"Haz que pase", lema de campaña del PSOE para las elecciones del 28 de abril
VIDEO SINTONÍA PSOE ARIAL DE LA ROSA
Pedro Sánchez pide “un esfuerzo extraordinario de movilización el 28A para que España no se pare”. “Urnas llenas significarán futuro, ilusión, esperanza, pero urnas vacías significarán involución, frustración y crispación”, así que “hagamos que pase: futuro, progreso, justicia social, avance y nunca retroceso”.
“Haz que pase” será el lema de campaña del PSOE para las elecciones generales del próximo 28 de abril, tal y como ha anunciado el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un gran acto en Madrid.
Sánchez ha subrayado que “el futuro de España se decide en las urnas” el 28A, porque hay que elegir entre “avanzar o retroceder; futuro o involución, una España en la que quepamos todos o una España en la que solo caben aquellos que quieren volver al peor de los pasados”. “Todo está en nuestra mano porque las cosas pasan porque hacemos que pasen y ahora es el tiempo de hacer que ocurra. Los españoles elegimos, y cada uno de nuestros votos cuenta” porque “un voto puede decidirlo todo: decide qué gobierno quieres y qué modelo de sociedad quieres”.
“El futuro está en las urnas. Nuestro voto cuenta, está en nuestras manos, está en tu mano, haz que pase”, exclamó.
El líder socialista aseguró que la España que quiere el PSOE y la mayoría de los ciudadanos es una España feminista, solidaria, ecologista, competitiva, europeísta, emprendedora, que innova, del conocimiento, más justa, y más moderna. “A esa España que quieres es a la que emplazamos a la mayoría de españoles y españolas para hacer que pase y sólo hay una manera de que ocurra y es a través del voto y de una gran movilización el próximo 28 de abril”.
“Urnas llenas significarán futuro, ilusión, esperanza, pero urnas vacías podrán significar involución, frustración y crispación”, así que “hagamos que pase: futuro, progreso, justicia social, avance y nunca retroceso”.
Un gobierno fuerte que garantice la estabilidad
A su juicio, “España necesita cuatro años de estabilidad para poder abordar las transformaciones del futuro” y el PSOE es el único partido que “representa los ingredientes de esa ecuación de éxito: estabilidad, transformaciones y futuro”. Ha llegado el momento de elegir la España que queremos. Los socialistas hemos firmado públicamente 110 compromisos con todos los españoles. Una hoja de ruta para la estabilidad, las transformaciones y el futuro. Ahora es el momento. España necesita un gobierno estable y capaz de gobernar en solitario. Impulsaremos un Gobierno socialista con capacidad de acuerdo. Estabilidad. Transformación. Futuro. Somos los garantes de esta ecuación.
Durante su intervención, Sánchez también remarcó que “es la hora de unir desde la diversidad todos los pueblos de nuestro país; es la hora de sumar, unir y construir para que, con el poder del voto, España vuelva a contar con un gobierno fuerte que garantice las transformaciones desde la estabilidad necesaria. Un proyecto común, un proyecto de país”. “Si llenamos las urnas con las siglas del PSOE, haremos que nuestro país esté lleno de futuro los próximos cuatro años". Nuestro voto puede, nuestro voto cuenta. Juntos estamos haciendo que las cosas pasen.
Sólo el PSOE garantiza estabilidad, transformación y progreso. Y lo lograremos si hacemos que pasen cosas el 28A. El futuro está en las urnas y si las llenamos con siglas PSOE haremos que España esté llena de futuro los próximos 4 años. Queremos una España donde las mujeres no tengan que escoger entre maternidad o carrera profesional. Queremos una España donde las mujeres estén libres, seguras, vivas, con sueldos y pensiones dignas. No queremos una España con gente que tenga miedo a perder su trabajo o a no cobrar una pensión digna, en la que los mayores tengan que escoger entre pagar sus medicamentos o comer. Las pensiones no son una mercancía sino un derecho para todos.
Somos los únicos que hablamos de movilización y participación. La derecha juega a la abstención y es la única posibilidad que tienen las tres siglas para sumar y poder hacer en España lo que hicieron en Andalucía. Nos movilizamos para que con nuestro voto pasen las cosas. El próximo 28A nos jugamos avanzar o retroceder. Es el momento más importante de nuestra historia reciente y sólo votando se resuelven los problemas. Contestemos con una sonrisa a la campaña sucia de la derecha. ¡Aquí esta el PSOE! El que ha sido fiel a España y a la gente trabajadora.
En cualquier caso, Pedro Sánchez se ha mostrado “confiado” con la respuesta mayoritaria que dará la sociedad española, pues “si algo ha demostrado este país en los últimos 40 años es que es amigo del futuro”; “y el próximo 28 de abril volveremos a votar por el futuro, por el Partido Socialista Obrero Español, que es el partido que lo representa”. Señaló que “el PSOE es un partido que se ha dejado la piel y la vida sirviendo a España, a sus pueblos y ciudades; un partido que siempre ha puesto a sus gentes en el centro de sus objetivos y de sus políticas”, y por eso –añadió- “tengo un buen pálpito de lo que puede ocurrir el próximo 28 de abril”.
“España –dijo Sánchez- está llena de buena gente que lo que no hace es robar, espiar, insultar, imponer, dejar a alguien que sufre al pairo…. Este es un país de buena gente y nosotros aspiramos a representar desde las instituciones a esa buena gente que tiene España”. Por eso, “tenemos que pedir la confianza de todos los que se sienten progresistas, de todos los que alguna vez nos han votado, pero también de aquellos que sin haber votado nunca al PSOE, saben que somos el único partido que garantiza estabilidad, transformaciones, futuro y progreso”.
Y es que a su juicio, “el próximo 28-A tenemos que responder a una pregunta bien sencilla: ¿queremos avanzar o retroceder, queremos futuro o regresar al pasado; queremos construir una España en la que quepamos todos y todas, o una España en la que solamente quepan los que se hicieron la foto en la plaza de Colón y aquellos que piensan como ellos?”.
Pedro Sánchez se ha referido también a la última reunión de la Diputación Permanente y en la que “sirve para retratar” el PP y Ciudadanos. Allí, “lo importante será saber si están a favor o no de subir el permiso de paternidad a ocho semanas; si están a favor o no de sacar a 80.000 niños y niñas de la pobreza, porque hemos subido la prestación por hijo a cargo; si están o no a favor de las medidas de igualdad laboral entre hombres y mujeres que ha propuesto este Gobierno; si están o no a favor del decreto de medidas para favorecer el alquiler de viviendas, del impulso y la modernización de la Formación Profesional; si están o no a favor de medidas que son buenas para la mayoría social de este país. Pero ¿por qué lo que son buenas noticias para la mayoría, siempre son malas noticias para el PP y Ciudadano?”, se preguntó. “Aparquen ustedes el sectarismo y piensen en los ciudadanos”, concluyó.
En definitiva, Sánchez pidió “un esfuerzo extraordinario de movilización el 28 de abril para que España no se pare”. “Que la abstención no nos robe el futuro, logremos esa España competitiva y solidaria, cohesionada y sostenible, abierta y tolerante. Hagamos que llegue esa España que queremos, hagamos que ocurra, hagamos que pase. Haz que pase”. Unos limitan su proyecto de país a la Plaza de Colón pero hay otras plazas, como en las que cientos de miles de ciudadan@s reclamaron el 8M una España igualitaria. Cuando vi esa riada de gente me vinieron a la cabeza dos palabras: Viva España.
El acto comenzó con la intervención de cinco personas representativas de distintos sectores de nuestra sociedad, que han explicado la España que quieren y por qué hay que hacer que pase: una jubilada, una mujer de mundo rural, un joven emprendedor, una maestra y una joven que vota por primera vez.
VIDEO LEMA CAMPAÑA
VIDEO
VIDEO LEMA CAMPAÑA
VIDEO
TWEET
TWEET
TWEET
No hay comentarios:
Publicar un comentario