domingo, 31 de marzo de 2019

ABRIR LAS PUERTAS A UNA ESPAÑA QUE ABRACE LA CONVIVENCIA

 

Pedro Sánchez: El 28 de abril tenemos la oportunidad de poner fin a la España crispada y faltona y abrir las puertas a una España que abrace el futuro y la convivencia

"El independentismo y la derecha saben que la independencia no se va a producir, que lo importante es garantizar la convivencia en Cataluña, como quiere el PSOE”

“El futuro y la convivencia están en las urnas”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido en Tarragona en que en las elecciones general del 28 de abril “o avanzamos o retrocedemos, o futuro o pasado, o convivencia o fractura”. 

Para Sánchez, el próximo 28 de abril “tenemos una enorme oportunidad, la de movilizarnos para poner fin a la España enfrentada, crispada, faltona y abrir las puertas a una España que abrace el futuro, una España de derechos, de oportunidades, convivencia y libertades para el conjunto de los catalanes y españoles”. 

Por eso ha vuelto a “apelar a la confianza” de los votantes socialistas, pero también ha apelado a la confianza” de los que alguna vez votaron al PSOE e incluso a la confianza de aquellos que nunca han votado socialistas porque “visto lo visto” es el Partido Socialista “el que representa la España cabal y sensata”.



“Podemos hacer grandes cosas por este país” a partir del 28 de abril, ha insistido Sánchez, que ha lamentado no haber podido aprobar unos Presupuestos sociales “muy importantes”. “¿Qué tienen en común el independentismo y la derecha que tumbaron los PGE que eran buenos para españoles y catalanes? Interpretan la política como un instrumento de confrontación, enquistan los problemas pero nosotros creemos en la política para solucionar los problemas de la gente”.

El máximo dirigente del PSOE ha ido más allá: “¿Qué tiene que ver la subida del SMI con la independencia?, ¿qué tiene que ver la recuperación del subsidio para parados mayores de 52 años con la independencia?, ¿qué tiene que ver recuperar la sanidad universal o la revalorización de las pensiones con la independencia?”, ha lanzado Sánchez ante más de 1.000 asistentes al acto en Tarragona.



“El independentismo y la derecha saben que la independencia no se va a producir, que lo importante es la convivencia, que es lo que quiere el PSOE, garantizar la convivencia en Cataluña”. “Que dejen de mentir y engañar a los catalanes. La independencia no se va a producir no solo porque no sea constitucional sino porque los propios catalanes no quieren la independencia”. También ha tenido palabras para el primer secretari del PSC, Miquel Iceta, que también ha participado en el acto. “Gracias, Miquel, por tu compromiso por Cataluña y por España”.


Sánchez ha vuelto a apostar por los socialistas para gobernar el país “con proyectos que crean igualdad y que ven la diversidad como fuente de riqueza y progreso” frente a una derecha “que quiere España para ellos solos”. Y ha advertido de los planes del Partido Popular para recortar las pensiones. 



Basándose en unas declaraciones de uno de los responsables del equipo económico de los ‘populares’, que apuesta por recortar las pensiones un 40%, el líder del PSOE ha explicado qué supondría ese recorte para las jubilaciones: “La pensión media en nuestro país es de 986,71 euros. Si aplicamos esa reducción de un 40% según el PP, los jubilados cobrarían de pensión media 592,03 euros. 

La pensión mínima en nuestro país es de 677,90 euros sin cónyuge a cargo”. Es decir, con el recorte del 40% que propone el PP a las pensiones en nuestro país, “los jubilados empezarían a cobrar poco más que 400 euros al mes”. “La derecha en este país no está proponiendo la revalorización de las pensiones, está proponiendo el recorte de las pensiones”, en definitiva, “el Partido Popular propone jubilaciones” que convertirán “a los pensionistas en gentes pobres”. 

Frente a este ataque al Estado del bienestar de la derecha, Sánchez se ha comprometido a que “el Partido Socialista va a defender el Pacto de Toledo, va a blindar en la Constitución española el Pacto de Toledo y vamos a garantizar la dignidad de las pensiones, su sostenibilidad financiera y que no se convierta en mercancía un derecho”.




También se ha referido el secretario general del PSOE a la manifestación que este domingo ha tenido lugar en Madrid con el despoblamiento de la España interior. “La España vacía necesita que se llene de oportunidades” y su gobierno ha empezado a “dar respuestas” a las necesidades de la España interior. “Queremos la España del medio rural” y ha ironizado con que “el señor Rivera parece que ha descubierto el medio rural subiéndose a un tractor” después de haber propuesto “modificar la ley electoral para quitar la representación parlamentaria de aquellas provincias que tuvieran problemas de despoblación”.

ARGUMENTARIO

1.- "El próximo 28 de abril queremos una cosecha de igualdad, de respeto. Enfrente tendremos a tres derechas, pero nosotros queremos una España justa. Las banderas deben estar para acunar a quien más lo necesite, para proteger a niños y mujeres".

2.- Habrá muchas siglas pero solo dos decisiones: o bien hacemos que España mire hacia delante o retrocede 40 años. Si se llenan las urnas habrá futuro e ilusión pero como se queden vacías, habrá involución.


3.- Tenemos la derecha predemocrática y la que viene de la prehistoria, hablando de neandertales y de recortar derechos a las mujeres. Nosotros vamos a hablar del presente y futuro de este país. Nunca ha estado más clara la decisión, ganar el futuro o retroceder.

4.- Rivera pone un cordón sanitario al PSOE. Un partido que aprobó la ley de igualdad, que puso en pie el Estado de bienestar... ¡No va a haber cordón sanitario que pare la voluntad mayoritaria y que el país siga avanzando y conquistando su futuro!

5.- La ultraderecha ha existido siempre. La diferencia es que antes votaban al PP, ahora tienen su propio partido. Me preocupa que hayan venido a romper consensos, que estén en contra de la ley contra la violencia de género. Están radicalizando al PP y a Cs.

6.- Al PP y a Cs les molesta que aprobemos políticas en beneficio de la mayoría social de este país, porque ellos han estado siete años haciendo lo contrario. Hemos aprobado reforzar el sector público con más 33.000 nuevas plazas.

7.- En diez meses no podemos cambiar España pero sí marcar un rumbo distinto. Para eso necesitamos una mayoría parlamentaria mucho más amplia, un gobierno que dependa de sus propias fuerzas para poner en marcha los avances que proponemos.

8.- Hay pulsión de cambio pero no nos podemos relajar. Si hay urnas vacías habrá involución, si hay urnas llenas habrá futuro y ese futuro lo dirigirá el PSOE. Hay que trabajar plaza a plaza pueblo a pueblo, para volver a ser la fuerza más votada.

9.- Con 84 diputados hemos hechos grandes cosas. Queremos un rumbo distinto para España y lo estamos demostrando. Hay que reivindicar más que nunca el feminismo y el ecologismo. Este país es amigo del futuro.

10.- Es tan importante el 28 de abril y el 26 de mayo, que vamos a necesitar a todos los que se sientan socialistas para frenar a la derecha radicalizada de nuestro país y para dar ejemplo al mundo.

11.- Los hombres y las mujeres socialistas llevamos 140 años trabajando por la diversidad y el impulso de la economía para repartir igualdad entre los españoles y las españolas, como con los 900€ del SMI y la equidad.

12.- ¿Qué propone la derecha? Solo hablan de cargarse el autogobierno en Cataluña, de muros, de armas y contra el aborto. Ninguna solución para parados de larga duración, para los jóvenes o sobre las pensiones. Dicen querer a España, pero quien quiere a su país no habla mal de él.

13.- Tenemos un proyecto de país basado en la cohesión social. Lo hacemos por convicción y el aval de los gobiernos que han estado detrás de las grandes transformaciones de este país en los últimos 40 años. El 28A hay que elegir entre involución o evolución, entre pasado o futuro.

14.- "El trifachito anda desbocado. Con ataques e insultos no van a acabar con nosotros. Y se lo vamos a demostrar el próximo 28A y el 26M. Mientras ellos van a lo suyo, sanchezcastejon va a lo nuestro. Vamos a parar a las derechas". Vamos a dejarnos la piel para llevar adelante las ideas y los proyectos del Partido Socialista. Llegaremos a cada pueblo, a cada ciudad, a cada rincón de nuestra provincia.

15.- Tenemos que responder a los ciudadanos con responsabilidad. Somos un Gobierno y un partido moderado, con sentido común, que trabaja para todos los españoles y tiene ideas muy claras del futuro. Nos gusta el compromiso, las propuestas y comprometernos con ellas.

16.- Que nadie se relaje, no nos confiemos con las encuestas. Tenemos que ir a votar. No basta con ganar, hay que ganar para gobernar, para que no se unan las dos derechas con la extrema derecha, que ahora les reclama: ¿y lo mío para cuándo?.

17.- Nos jugamos la España que queremos, una España para todos y para todas. Hemos tenido los mejores 40 años de la historia reciente de España, no podemos volver a 40 años atrás, a esos años de oscuridad y falta de libertad. Hay que ir a votar. 

18.- Nos jugamos el futuro. Si queremos que España avance o retroceda. ¿Qué tipo de sociedad queremos? Nosotros no reducimos España a la de la plaza de Colón. Nuestra España está en muchas más plazas. La del 1 de mayo, la del 8 de marzo.

19.- El proyecto político de la derecha es frenar el nuestro. No tienen otro proyecto político. Por eso tenemos que ganar y gobernar. Tenemos que movilizarnos. Las urnas vacías significan involución y las urnas llenas significan ilusión. Ilusión socialista.

19.- El 28A hay que dar una leccion al bloque de la involución. Hay que apelar a la movilización masiva para decirles que queremos una España respetuosa, diversa, cargada de derechos, de libertades, de justicia social y de futuro. Cada elección plantea una pregunta, y la del 28A es clara: ¿futuro o pasado? ¿Avanzar o retroceder? ¿Convivencia o confrontación?. El 28A es una oportunidad para cerrar la etapa de la España faltona, crispada y enfrentada, y abrir las puertas a la España del futuro, ¡la España de la justicia social y la convivencia! El futuro y la convivencia están en las urnas.

20.- El PP siempre llegaba tarde: la ley del aborto, el matrimonio igualitario. Tarde, mal y a rastras, pero llegaban. Ahora lo único que quieren es dar pasos atrás. Cuando uno escucha lo que dicen sobre las mujeres, la conclusión es que los neandertales son ellos.

21.- La ultraderecha vive de los problemas, de la confrontación, de la polarización, no son opciones políticas que arreglen nada. No creen en la política, creen en la antipolítica. Ese no es el camino para resolver los problemas. 

22.- El señor Albert Rivera se equivoca al colocarnos un cordón sanitario. Al decirnos con quien no va, nos dice con quien quiere ir. Vamos a decirle algo: no va a haber cordón que pare esta ola de ilusión socialista". El señor Rivera empezó en la socialdemocracia y acabó en la ultraderecha. Tiene tantas ideas como días tiene el año. O ninguna. Más que ideas tiene una sola fijación. “A Rivera le preguntan por Catalunya y contesta Sánchez. Le preguntan por economía y contesta Sánchez. Le preguntan por agricultura y contesta Sánchez. ¿Qué va a contestar este hombre cuando le pregunten por Sánchez?”. Ciudadanos decía que venía a regenerar la vida política pero si por ellos fuera Rajoy seguiría siendo presidente con sus votos.

23.- Gracias a nuestra extraordinaria ministra de Hacienda, el déficit estaba previsto en un 2,7 y lo vamos a dejar en un 2,6. Otra España es posible y hay otra manera de hacer política social y política económica. 

24.- Hay ganas de votar, de participar, de confiar en el PSOE. En estos 10 meses no hemos podido cambiar el país, pero hemos marcado un rumbo. Se puede crear empleo dignamente, apostar por las oportunidades, mitigar el cambio climático. El 28 de abril hay que demostrarle a la derecha que este país quiere futuro y no regresar 40 años atrás.

25.- No nos resignamos a que no haya justicia social. No nos resignamos a que haya jóvenes que no puedan estudiar porque no puedan pagar una matrícula. Queremos avanzar y mirar al futuro con un presidente como Pedro Sánchez. No queremos conflicto. Otros se dedican a crear crispación y a dividir. Nosotros queremos convivencia. La derecha quiere una España en la que solo quepan ellos. Nosotros queremos una España en la que quepamos todas y todos.

26.- Las pensiones son un derecho, no una mercancía. El PP pretende recortar las pensiones. Lo que proponen es la privatización de las pensiones. El PSOE va a garantizar las pensiones y blindarlas en la Constitución España es amiga del futuro y únicamente el PSOE representa ese progreso y ese futuro. El próximo 28A llenaremos las urnas para no volver atrás 40 años. Mi compromiso es que el PSOE va a defender el Pacto de Toledo, va a blindar en la Constitución el Pacto de Toledo y vamos a garantizar la dignidad de las pensiones, la sostenibilidad financiera y que no se convierta en mercancía un derecho.

27.- Parece mentira ver a personas jóvenes del PP, de 40 años, dicendo lo que dicen sobre el aborto. Hablan de neandertales, pero parece que los neandertales son ellos. ¡En la derecha hay más testosterona que neuronas!. 

28.- España solo puede avanzar con proyectos políticos que crean en la igualdad, la diversidad y la convivencia. Más allá del debate instrumental, lo que deberían decirnos el PP y Ciudadanos es si están de acuerdo en revalorizar las pensiones, en revertir los recortes educativos, en todas las medidas que benefician a la mayoría social de este país. 

29.- ¿Qué tienen en común los indepes y la derecha para haber rechazado unos PGE sociales tras años de injusticias sociales? Anteponen el conflicto a la convivencia. Lo último en lo que piensan es en las personas. “Los independentistas y la derecha entienden la política como un instrumento de confrontanción. Pero ambos saben que la independencia no se va a producir, que va a ganar la convivencia. ¡Que dejen de mentir!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario