Ábalos: “Renovación, energía, ilusión y esperanza. Los socialistas salimos a ganar para que España avance”
El secretario de Organización afirma que el PSOE última un programa “cargado de propuestas económicas, sociales y medioambientales para acabar con la desigualdad”.
El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, afirmó que los socialistas salen con “renovación, energía, ilusión y esperanza” de cara a las elecciones generales del 28 de abril y A los comicios europeos, autonómicos y locales del 26 de mayo. “Salimos a ganar para que España avance”, subrayó el dirigente socialista, quien advirtió de que “este país no se puede permitir volver atrás” porque los españoles ya dijeron “hace más de 40 años” que no quieren “la España que vimos reflejada en Colón”.
En una rueda de prensa en Ferraz, Ábalos ofreció más datos sobre las listas para el 28A y el 26M que el Comité Federal socialista aprobó el pasado domingo “por unanimidad”. Sumando los datos de PSOE y PSC, al Congreso se presentan 175 candidatos y 175 candidatas, con más de un 50% de mujeres en los puestos de salida y una renovación del 57% entre los cabezas de lista y de en torno a un 80% en el conjunto de las planchas electorales. En el Senado la renovación alcanza el 80% entre los cabezas de cartel y un 86% en el total de listas.
En cuanto a las candidaturas municipales de ciudades de más de 50.000 habitantes, se presentan un total de 2.918 socialistas, de los que 1.417 (48,6%) son mujeres. En esas listas hay, además, más de 400 jóvenes de 18 a 35 años. Y, finalmente, en la lista para las europeas, la renovación en los puestos de salida es del 65%, en el conjunto de la candidatura es del 90% y el porcentaje de jóvenes es del 25%. “Son unas listas para un proyecto ganador que quiere seguir transformando la sociedad”, apuntó el secretario de Organización.
Un programa contra la desigualdad
Ábalos comentó asimismo que el PSOE sigue trabajando en su programa, que tendrá “medidas muy concretas”, “que piensa en las personas” y que estará “cargado de propuestas sociales, económicas y medioambientales” para “acabar con la desigualdad” y lograr un “crecimiento más justo” que beneficie a jóvenes y a mayores. “El debate de fondo es qué España queremos: evolución o involución, avanzar en derechos o cuestionar los ya alcanzados, un Gobierno que permita que todos los españoles vivan mejor o que sólo piense en unos pocos”, dijo.
Sobre el papel de las derechas, afirmó que “han demostrado no tener más proyecto que la exclusión y la confrontación”. Del PP señaló que sus candidaturas “no parecen pensadas para gobernar sino para estar armado en la oposición”, puesto se ha prescindido de las personas que podían aportar “moderación” y “experiencia”. En cuanto a Ciudadanos, Ábalos instó a Rivera a “dar explicaciones” sobre las “sospechas de pucherazo” en sus primarias, ya que, “si uno es capaz de engañar a sus bases”, los ciudadanos “tienen motivos para desconfiar”.
Pedro Sánchez: Las elecciones europeas del 26 de mayo son “decisivas” para “fortalecer Europa o dejarla languidecer”
Elegiremos entonces entre la Europa “que avanza o la que retrocede. Entre la que integra o excluye. Entre la que se une para ser más fuertes o la que se disgrega y es más débil”.
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que las elecciones europeas del próximo 26 de mayo son “decisivas” para “fortalecer Europa o dejarla languidecer"
Pedro Sánchez ha insistido en que “en estas elecciones europeas nos jugamos mucho” y por eso “debemos redoblar nuestra determinación y oponer a las mentiras de los adversarios de Europa: El orgullo de sabernos defensores de las mejores tradiciones europeas, de un legado secular de libertad, dignidad y tolerancia; el entusiasmo por representar un proyecto político único en la Historia por su ambición, magnitud y logros, y la convicción de tener las respuestas adecuadas para los retos del presente y el futuro”.
Pedro Sánchez, que ha pronunciado la conferencia ‘Proteger el ideal de Europa’ en el Ateneo de Madrid, ha señalado que en esos comicios elegiremos entre la Europa “que avanza o la que retrocede. Entre la que integra o excluye. Entre la que se une para ser más fuertes o la que se disgrega y es más débil”. “Entre la Europa que supo imaginar el mundo tal como debía ser y se puso a hacerlo realidad, o la Europa enfrentada, anticuada y ensimismada”.
Advirtió que, “en la Europa de 2019, han proliferado los grupos que defienden posturas parecidas a las que llevaron al Brexit” y se ha mostrado convencido de que “esas fuerzas aparecen como aliadas, y compartirán el mismo grupo parlamentario en el próximo Parlamento Europeo”, pese a estar únicamente “unidas por sus odios”.
Pedro Sánchez ha insistido en que “en estas elecciones europeas nos jugamos mucho” y por eso “debemos redoblar nuestra determinación y oponer a las mentiras de los adversarios de Europa: El orgullo de sabernos defensores de las mejores tradiciones europeas, de un legado secular de libertad, dignidad y tolerancia; el entusiasmo por representar un proyecto político único en la Historia por su ambición, magnitud y logros, y la convicción de tener las respuestas adecuadas para los retos del presente y el futuro”.
Pedro Sánchez ha propuesto una “hoja de ruta para proteger Europa y lograr que Europa proteja a los europeos”, sustentada en “ocho objetivos” que deberían inspirar la acción política de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo. Se refirió así a la necesidad de “consolidar la modernización y la transición digital y ecológica de nuestra economía desde una posición de liderazgo” y “acometer las nuevas reformas pendientes que apuntalen la moneda única para completar la Unión Monetaria, culminando la Unión Bancaria, consolidando el Pilar Fiscal del Euro y poniendo en marcha el Sistema Europeo de Seguro de Garantía de Depósitos”.
También es preciso “impulsar un verdadero presupuesto para la Zona Euro, con funciones anti cíclicas que permitan a nuestras economías sortear mejor futuras crisis económicas”, así como “preservar nuestro contrato social y proteger a los más vulnerables mediante acciones decididas como el Seguro Europeo de Desempleo”.
Consideró igualmente “prioritario culminar esa Europa feminista en la que estamos avanzando, con la adopción de una Estrategia de Igualdad de Género de la Unión Europea de carácter vinculante, para combatir la brecha de género, la mayor tasa de desempleo y la precariedad que sufren, con mayor intensidad, las trabajadoras”.
En quinto lugar, Pedro Sánchez ha pedido “seguir a la cabeza de la lucha contra el cambio climático” impulsando incluso un “Green New Deal, capaz de vigorizar la economía con industrias y empleos sostenibles, con alto valor añadido gracias a la innovación y el conocimiento”, de manera que podamos “llegar mejor a todos los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030”.
Además, dijo, “tenemos que afrontar el reto de las migraciones desde una doble perspectiva. Desde la perspectiva interior, dando cobijo ordenado y solidario a aquellos inmigrantes que necesiten de Europa”, y exterior, “poniendo la cooperación y la ayuda al desarrollo con África en la primera línea de acción”.
También, “debemos alcanzar de una vez por todas una política exterior firme y eficaz. Para ellos es fundamental tener un marco de Defensa propio, en el que se contemple la colaboración multilateral pero no la dependencia”, y “dotarnos de un verdadero ejército europeo”. Finalmente, Pedo Sánchez abogó por realizar “un presupuesto europeo ambicioso, en tamaño y en contenido, que esté a la altura de los tiempos y que refleje las nuevas prioridades, sin descuidar las políticas tradicionales”.
BREXIT
Durante su intervención, el secretario general se ha referido a la salida del Reino Unido de la Unión Europea asegurando que “tenemos un Acuerdo de Retirada” que es “el mejor posible y el único viable”, y que “el Parlamento británico debe entenderlo”.
Sánchez ha subrayado que “España tendrá una posición constructiva para lograr una salida ordenada del Reino Unido” y que “si no se ratifica el Acuerdo antes del 29 de marzo, escucharemos con atención la propuesta británica”. “Si se propone una extensión, deberá indicarnos para qué, con qué fin y por cuanto tiempo”, indicó, ya que “no se puede avanzar haciendo círculos”.
Además, ha querido lanzar además un mensaje de “confianza” ante una salida desordenada del Reino Unido, ya que “España está preparada”. “Hemos elaborado ya el plan de contingencia que esperamos sea refrendado por la mayoría de la Diputación Permanente y trabajaremos por tener las mejores relaciones con el pueblo británico”.
El líder socialista también ha realizado una reflexión al hilo del Brexit, asegurando que “es la concreción de un tiempo en el que la mentira se abre paso, con el uso de mecanismos de resolución completamente equivocados, como el referéndum, para afrontar dilemas complejos”. “Se pedía un ‘Sí’ emocional, un sentimiento, más que un voto. Y ya sabemos cómo funcionan los sentimientos sin contrapesos: ciegan. Ahora los británicos están descubriendo lo que puede ser la vida sin Europa”, que implicará “menor riqueza, mayor reclusión, menor influencia y mayor pérdida de beneficios reales”.
A su juicio, “el Parlamento británico se encuentra en una situación de bloqueo total” y “es posible que se dé una paradoja terrible: que los británicos, que ahora tal vez son partidarios de permanecer en la Unión, acaben abandonándola”, tal y como parecen indicar las encuestas de opinión.
El Gobierno aprueba una estrategia nacional para combatir la pobreza y la exclusión social y mejorar los servicios públicos
La ministra Carcedo destaca que “para vivir en democracia” es necesario que “toda la ciudadanía tenga las mismas oportunidades” y alerta de que las tasas de pobreza en España son más altas que la media de la UE.
El Consejo de Ministros aprobó este viernes, a propuesta de la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, la Estrategia Nacional de Prevención y Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social 2019-2023, que se ha elaborado en colaboración con el Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, el Consejo Estatal de ONG y los interlocutores sociales.
Según indicó la ministra Carcedo en rueda de prensa, la estrategia busca la cohesión y el progreso social, da cumplimiento a los objetivos de la Estrategia Europa 2020 y contribuye a impulsar en España los principios del Pilar Europeo de Derechos Sociales, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
Este plan se articula en torno a cuatro grandes metas: combatir la pobreza –especialmente la pobreza infantil–, mejorar la inversión social en las personas –mejorando la educación equitativa e inclusiva y la atención y empleo de los grupos vulnerables–, consolidar los servicios públicos –Sanidad, Educación, etc– y mejorar el acceso a la vivienda para combatir la desigualdad y, finalmente, un mejor control de la eficacia de las distintas políticas.
En palabras de Carcedo, se trata de un paquete de medidas que “profundizan en cohesión social” y tienen que ver con “la calidad de la democracia”, pues “para que podamos vivir en democracia es necesario que toda la ciudadanía tenga las mismas oportunidades, puesto que partimos de los mismos derechos”.
Plan de retorno
Por lo demás, el Gobierno aprobó un plan de retorno a España, dotado con 24,2 millones para 2019 y 2020 y que aspira a atender a unas 23.000 personas. Entre otras medidas, contempla la puesta en marcha de una ventanilla única de retorno, un servicio de mediación laboral y un buscador de empleo. “Estas personas se marcharon cargadas de talento y formación, y se fueron en una buenísima proporción porque buscaban oportunidades que no encontraban en su país”, dijo la ministra portavoz, Isabel Celaá.
Inclusión financiera
Finalmente, la ministra de Economía, Nadia Calviño, dio cuenta de un real decreto que establece la gratuidad de las cuentas de pago básicas para los colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión, puesto que “no hay inclusión social sin inclusión financiera”. Esta medida significará que los colectivos vulnerables pueden acceder sin coste a las cuentas de pago básicas para que no queden excluidos de los servicios financieros esenciales.
Adriana Lastra: “Frente a la ola de involución, el PSOE garantiza que no va a dar ni un paso atrás de los derechos y libertades de las mujeres"
“El miércoles presentaremos las 110 medidas más importantes de nuestro programa electoral, basado en los 9 meses de Gobierno de Pedro Sánchez".
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha valorado la manifestación de asociaciones contra el derecho al aborto que ha apoyado el PP y Vox. Adriana Lastra ha aclarado que “era una manifestación contra los derechos de las mujeres” y ante eso la posición del PSOE es conocida “es la de siempre, los derechos de las mujeres no se negocian, se garantizan”.
La responsable socialista ha respondido duramente a la presencia del PP en esa manifestación asegurando que “es una vergüenza que el PP dé pábulo a organizaciones que quieren coartar las libertades de las mujeres”. Ha recordado la marcha del “tren de la libertad” que en 2014 en el que mujeres y hombres “salieron a la calle, primero en Asturias, y llegamos a Madrid en una ola morada para decir que no íbamos a permitir que se recortaran nuestros derechos, si es necesario volveremos a hacerlo”.
Lastra ha opuesto a la cultura de la muerte la defensa de la vida y eso significa “defender la sanidad y educación pública, luchar contra la pobreza infantil, contra la violencia infantil”, porque las mujeres no necesitan que se recorten los derechos, “sino que se luche contra una de las plagas de la sociedad, lucha contra la violencia de género, contra la violencia sexual, contra la igualdad. Esto es lo que preocupa a las mujeres y hombres de este país de esto tendría que hablar el PP”.
En este punto Lastra ha asegurado que “antes esta ola de involución el PSOE garantizara que no se va a dar ni un paso atrás de los derechos y libertades de las mujeres”.
Además la vicesecretaria general ha anunciado que este miércoles 27 de marzo a las 10:30 de la mañana, en el teatro Gran Maestre, se presentaran las 110 medidas más importantes del programa electoral “basado en justicia social, el crecimiento económico y la redistribución de la riqueza, los derechos y libertades y su defensa” y programa que estará también basado en los 9 meses del gobierno de Pedro Sánchez, “porque han sido 9 meses sociales, de crecimiento, decimos qué queremos hacer la próxima legislatura si la ciudadanía española así lo quiere”.
Encuestas
A preguntas de los periodistas, Adriana Lastra ha valorado las numerosas encuestas publicadas en los últimos días en las que se concluye con diferentes pactos post electorales, recordando que “acabamos de convocar elecciones y ni siquiera ha empezado la campaña por lo que el PSOE no está ahora en eso”. En lo que sí están los socialistas es movilizar a esa mayoría progresista, sensata, que cree en las políticas sociales, en la defensa de los derechos y libertades para que vayan a votar”. Lastra ha asegura que si el PSOE gana “interpelaremos a los 350 diputados si van a apoyar medidas de progreso, porque o gana el PSOE o gobiernan las 3 derechas juntas”
Cataluña
En relación a la polémica de los lazos amarillos la responsable socialista ha recordado que “hay que obedecer lo que dice la Junta Electoral Central siempre” y relacionando con la buena evolución del PSC en las encuestas, recuperando el liderazgo, Lastra ha admitido que tiene que ver con el binomio “ley y dialogo” que ha estado practicando el presidente Sánchez y ha dicho que está segura que los catalanes están hartos del conflicto porque lo que les preocupa es la sanidad, la educación, el empleo… como a todos los ciudadanos.
ARGUMENTARIO:
1.- El Banco de España confirma que la economía española seguirá creciendo a un ritmo mayor que la media de la eurozona. Nuestro objetivo: modernizar la economía para que continúe progresando, creando empleo y se redistribuya para que nadie quede atrás.
2.- En las elecciones generales, europeas y municipales nos jugamos la España que queremos, los derechos y libertades, la redistribución de la riqueza. Nos jugamos volver a ser una España en blanco y negro con la derecha o en color con el PSOE.
3.- Las europeas son muy importantes para hacer frente a los antieuropeistas y apostar por la sociedad que queremos: 1) Ampliación de derechos, y 2) - Lucha contra el cambio climático.
4.- La política más transformadora será la Transición Ecológica, que movilizará recursos públicos y privados y creará oportunidades de empleo, riqueza y bienestar.
5.- Mientras algunos reniegan del feminismo: 1) Ampliamos permisos de paternidad, 2) Creamos registro jornada laboral y 3) Publicidad de las retribuciones para cerrar la brecha salarial.
6.- VOX son los herederos de Franco. Hacen un discurso homófobo y antisemita. Y son los socios de Casado y Rivera, que hace un cordón sanitario contra nosotros. En Europa, los cordones sanitarios se hacen contra esta gente. Casado y Rivera deben hacérselo mirar.
7.- Conocíamos que De Quinto, el fichaje estrellado de Rivera, era partidario de despedir trabajadores y de pagar impuestos fuera. Ahora defiende un referéndum de autodeterminación a la canadiense en Cataluña. ¿En la Constitución aparece esto? ¿Rivera lo apoya?.
8.- “Los ciudadanos pueden estar tranquilos por la resolución del Brexit. El Gobierno de Pedro Sánchez ha obtenido garantías del acuerdo con el Consejo de Europa. Los españoles que vivan en Reino Unido tienen sus derechos garantizados”.
9.- “PP y Cs, que ganó las elecciones autonómicas y no hizo nada, son los responsables de que en 7 años el problema en Cataluña haya ido a más y la cohesión se haya roto aún más. Rajoy y compañía no han practicado nunca el ejercicio de la política”. “Lo que procede es que Torra retire los lazos amarillos y deje de provocar. ¿No hay temas más interesantes que discutir en Cataluña? Este es el juego que quieren las derechas porque no tienen una alternativa para Cataluña.
10.- La economía española presenta una dinámica positiva. El Banco de España coincide con el Gobierno en que el PIB crecerá en nuestro país este año un 2,2%, muy por encima de la media comunitaria y de las economías europeas. La coyuntura es favorable.
11.- En las elecciones del 26 de mayo nos jugamos el proyecto europeo y si queremos: 1) Una Unión social, 2) Una transición ecológica justa, 3) Igualdad de género, y 4) Una política migratoria solidaria.
12.- No podemos perder la dimensión social del mercado único. Debemos seguir reforzando los estándares laborales y sociales de la UE y avanzar hacia la estandarización de la fiscalidad, en particular respecto a las grandes corporaciones tecnológicas.
13.- El ultraliberalismo del PP es un riesgo para la economía española. La economía española crece gracias a la mayor renta disponible de las familias y a una mayor competitividad.
14.- Somos la columna vertebral de la garantía de muchas cosas que este país tiene que afrontar a diario. Los socialistas estamos en politica por ideas, porque nos sigue comprometiendo constantemente la justicia social.
15.- Después de 40 años de vivir de manera profunda la democracia, de pluralismo político, de valores constitucionales, de tener a nuestro país entre una de las mejores democracias del mundo, algunos deciden reabrir historias que estaban cerradas, y ya debatidas.
16.- Las tres derechas nos dicen que hay una España: la suya. Y todos los demás somos una anomalía. Pues la anomalía seremos mayoría el 28 de abril, y que lo vayan entendiendo.
17.- La derecha ha aplicado el 155 al feminismo de este país y a todo aquello que se mueve que huele a progresismo.
18.- Nuestra economía va bien gracias al gobierno socialista y que permite avanzar en el bienestar y en la España que queremos. El PSOE es la garantía frente a la ultraderecha y los independentismos.
19.- En nueve meses no se puede cambiar un país pero se puede marcar el rumbo. Nosotros hemos hecho en estos nueve meses más por la justicia social que el PP en siete años.
20.- España tiene más plazas que la plaza de Colón. Las plazas que se llenan de reivindicaciones, de manifestaciones en contra del maltrato, a favor del medio ambiente. A todos os escuchamos y atenderemos vuestras demandas. Defendemos una España que tiene muchas más plazas que la de Colón, como las plazas que se llenaron el 8M, o las del 15M o en las que se han manifestado para defender una España incluyente.
21.- España necesita un gobierno que hable con todos pero que dependa de sus propias fuerzas. Un gobierno fuerte para una España fuerte.
22.- A mayor número de votos socialistas, mayor estabilidad para España. Cada voto socialista será un voto a favor de la estabilidad y del futuro. Cada voto que se queda en casa, que es a lo que juega la derecha, será un voto por la involución y el retroceso.
23.- Nuestro proyecto es que España avance sin excluir a nadie. Lealtad a la Constitución. Servir a nuestro país y a sus gentes. Hacer avanzar a la sociedad en libertad y en igualdad. Y el único proyecto de la derecha: frenar el nuestro.
24.- ¿Qué van a hacer el PP y Ciudadanos? Que nos digan si están a favor de votar medidas para recuperar la justicia social. ¿Votarán en contra de recuperar el subsidio para mayores de 52 años? Que nos lo digan.
25.- Con 84 diputados y en 9 meses hemos hecho más por la justicia social que el PP en 7 años. Los cordones sanitarios no van a parar a una sociedad que quiere avanzar y progresar para que nadie se quede atrás.Donde hay gobiernos socialistas hay transformación, hay futuro.
26.- “Los independentistas y las derechas estuvieron el mismo día y a la misma hora votando contra los presupuestos de Pedro Sánchez. Juntos miraron a otro lado ante los problemas de la ciudadanía”.
27.- Frente a los separatistas y los separadores, el cambio y el futuro somos l@s socialistas. España es de tod@s porque todos podemos vivir en ella. Una España que reconoce su diversidad territorial. Se llama equilibrio.
28.- Nos miran muchas personas porque piensan que de nosotros salen las soluciones. Somos gente sensata, con madurez y experiencia que no nos vamos cuando hay problemas, otros se van cuando hay problemas”.
29.- Frente a los separatistas y los separadores, cambio, futuro y socialismo.
30.- “Defender la vida es lo que hace este partido en todas las instituciones”. Defender la sanidad. Defender la educación pública. Luchar contra la pobreza infantil. Luchar contra la violencia de género.
31.- El patriotismo no se mide con los metros de bandera, se mide en la cantidad y calidad de los servicios públicos que se mejoran en unos PGE sociales. El proyecto sensato y progresista que encabeza Pedro Sánchez es lo mejor para España.
32.- Hay muchas siglas. Pero lo que se dirime el 28 de abril son únicamente dos opciones: 1) Una España que retroceda o que avance, ó 2) Una España en la que cabemos todos o solo los que estuvieron en Colón.
33.- No podemos ni debemos relajarnos. La frontera entre el futuro y la involución es EL VOTO. Voto es futuro. Abstención es involución. Así, que ¡movilización! ¡Todos a votar!. España necesita estabilidad y el PSOE es el único proyecto político que la garantiza. Es importante ganar y ganar bien, para ganar y GOBERNAR. Si hay urnas vacías... INVOLUCIÓN. Así que, el 28 de abril ¡A LLENARLAS!.
34.- El 28 de abril tiene que ser una gran victoria. Hay que GANAR y GOBERNAR. Rivera pone un cordón sanitario al PSOE. Así entiende la democracia: sólo acepto a los que piensan como yo. La misma democracia excluyente que representa el PP.
35.- A la derecha le molestan los viernes sociales. ¿Pero instrumentalizan la política los que impulsamos políticas sociales para las personas o instrumentalizan la política los que taponan a la justicia para ocultar sus casos de corrupción?.
36.- Necesitamos una gran mayoría parlamentaria para evitar el sectarismo de algunas fuerzas políticas. Hemos hecho mucho en 9 meses y con 84 diputados. ¿Os imagináis lo que haremos con una AMPLIA mayoría parlamentaria?. Queremos otra España.
37.- Esta derecha tiene más siglas que ideas, más testosterona que neuronas. Los socialistas gobernamos para hacer, transformar y lograr una España social y feminista: el antifeminismo tiene siglas políticas y están todas a la derecha.
38.- Lo justo es hacer viernes sociales y ecologistas, como lo fue la aprobación del anteproyecto de ley contra el Cambio Climático, porque hay que salvar el planeta, como defienden miles de jóvenes aquí y en todo el mundo.
39.- Una de las primeras medidas que aprobaremos tras el 28 de abril serán unos PGE sociales que acaben con el copago farmacéutico para los pensionistas y una nueva ley educativa. Derogaremos la LOMCE, una ley segregadora.
40.- El eje central del sistema educativo tiene que ser el alumnado. Hay que garantizar la equidad, la inclusión y la calidad. Y una sólida formación del profesorado. El PP habla de los profesores y en los últimos años se han perdido más de 20.000 maestros en la educación pública. Defendemos la educación pública como garantía de igualdad de oportunidades y equidad del sistema educativo. El sistema educativo requiere financiación; no se puede hablar de calidad en Educación sin inversión suficiente. Es un sinsentido dar pasos atrás planteando volver a un modelo recentralizador de la educación.
41.- La política útil y el voto útil es aprobar medidas sociales que mejoren la vida de las personas. En 10 meses es lo que ha hecho el gobierno de Pedro Sánchez. El 28 de abril solo hay 2 opciones: Retroceder o avanzar. La estabilidad política es un factor determinante para la estabilidad de la economía. Se trata de generar buenos empleos tras años de políticas del PP que han devaluado salarios y precarizado el mercado laboral. El PSOE ha demostrado que hay otra forma de gobernar y llamamos a una movilización masiva. Nos dirigimos a la España sensata que apuesta por la moderación y por el avance frente al retroceso que representan las 3 derechas.
ARGUMENTARIO PDF
42.- Hay mucha gente que mira con ilusión al PSOE, pero no nos confiemos. La derecha juega a la abstención y la abstención es involución. La participación indicará que España mira al futuro. La propuesta de la derecha es formar una coalición negativa en contra del PSOE.
43.- Nosotros queremos un gobierno estable que dependa de sus propias fuerzas y para eso necesitamos una mayoría estable a partir del 28 de abril. El 28 de abril decidimos si queremos una España que integre y no excluya, que defienda la unión y la igualdad y vea la diversidad como fuente de riqueza. Que no apueste por la uniformización de la sociedad como quiere la derecha de tres siglas. España necesita estabilidad, transformaciones y futuro.
44.- El único partido que garantiza estas tres cosas es el PSOE. Reivindicamos el poder transformador del voto y de la política y eso solo lo hace el PSOE. No nos confiemos, hay que votar el 28 de abril porque si las urnas no están llenas, España involucionará pero si las llenamos, España mirará al futuro. “Nuestro pacto es con el sentido común. Queremos formar un gobierno estable que dependa de sus propias fuerzas.
45.- Tenemos que llamar no solo a los progresistas, sino a todos los que apuestan por una España moderada, cabal, sensata y de sentido común, que sabe que el único proyecto que puede garantizar la estabilidad y el futuro del país es el PSOE. España necesita estabilidad, transformaciones y futuro. Si no hay estabilidad no habrá transformaciones. Si no hay transformaciones, España no va a conquistar su futuro. Y el único partido que garantiza estabilidad, transformaciones y futuro es el PSOE.
46.- La derecha ve que en 9 meses otra España es posible: Sanidad Universal. Apuesta por la investigación. Nueva ley de educaciónPermiso de paternidad a 8 semanas. Plan de retorno a España con 24 millones de euros. Impulso del alquiler de las viviendas. Todo lo que son buenas noticias para los españoles son malas noticias para la derecha.
47.- Queremos una España de la dignidad laboral. Hemos aprobado un plan de lucha contra la explotación laboral y hemos sacado a miles de trabajadores de los contratos de explotación y los hemos convertido en contratos indefinidos. Por culpa de la reforma laboral del PP, 2 de cada 5 trabajador@s: No cobran horas extras, son contratados a tiempo parcial y trabajan a tiempo completo. Por eso, hemos aprobado un registro de jornada laboral para reconocer esos derechos laborales.
48.- El PP dice que el PSOE no es constitucionalista. Y dicen que el PP es el partido más feminista de España. Pero si han recurrido todas Leyes de Igualdad aprobadas por gobiernos socialistas. Con el PSOE los Gobiernos serán feministas. Me preocupa que el PP banalice la Violencia de Género y diga que es violencia doméstica y que Casado afirme que hay que dejar de abortar para garantizar las pensiones. ¿Su concepto de las mujeres es la de unos sujetos pasivos?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario