martes, 9 de enero de 2018

NEWSLETTER SOCIALISTA ENERO0012018





Queremos abrir un nuevo tiempo dedicado a escuchar a la ciudadanía sin intermediarios, limitaciones o barreras para saber qué le preocupa a nuestro país y qué espera de nosotros. En 2018 vamos a recorrer nuestro país celebrando asambleas abiertas por todo el territorio. Vamos a recorrer 43.988 kilómetros en 52 asambleas abiertas en las que debatir sobre el futuro de las pensiones.
Rajoy deja un país muy dañado: daños en la política, en las personas que hoy viven peor y son más desiguales. Los socialistas estamos convencidos de que para encontrar las soluciones necesarias debemos hablar y escuchar. En los próximos 20 años tendremos ya 14 millones de pensionistas. El deterioro del sistema público de pensiones es una evidencia. Esto afecta a la solidaridad y al umbral de seguridad que tienen los ciudadanos. Queremos un sistema saneado y unas pensiones dignas.
El país necesita soluciones urgentes, representantes capaces de sentarse a debatir y a escuchar. Vamos a recorrer el país celebrando asambleas abiertas para garantizar las pensiones dignas. Queremos escucharte. Queremos contar contigo. Ven a la asamblea abierta más cercana a tu domicilio y participa. Asambleas abiertas a toda la ciudadanía.
Porque nuestros orígenes están en la calle y en las asambleas abiertas a todos y a todas. ¡Baja a la calle, ven y participa!








El PSOE considera que no hay un problema de gastos excesivo, sino de ingresos y por ello plantea 4 medidas: la primera, garantizar unas pensiones adecuadas y suficientes revalorizadas según el IPC y que se suprima el factor de sostenibilidad que va a imponer el PP a partir del 1 de enero de 2019 y que puede implicar en el futuro una pérdida de pensión de en torno al 30%; en segundo lugar, racionalizar los gastos del sistema, es decir, no tiene sentido que con el sistema en déficit sigamos pagando con dinero de cotizaciones reducciones de cuotas y tarifas planas y los gastos de gestión de la Seguridad Social. “Eso implicará que hay unos 4.300 millones de euros que se tendrán que pagar con impuestos y no con cotizaciones”, explicó.
La propuesta socialista se incluye también apostar por ingresos extraordinarios”, ya que las prestaciones básicamente se tiene que pagar con cotizaciones, pero no de manera exclusiva y “se pueden inyectar ingresos vía Presupuestos Generales del Estado”. Así, avanzó que el PSOE plantea “la creación de una cesta de nuevos impuestos dirigidos de manera finalista y extraordinaria a aumentar los ingresos del sistema aproximadamente por  importe de 2.750 millones de euros todos los años”. Y en cuarto lugar, los socialistas abogan por “intensificar la acción de la Inspección General de Trabajo para controlar el fraude a la Seguridad Social y el empleo irregular”.


El secretario general, Pedro Sánchez, anunció hoy que su partido va a dedicar el presente año a elaborar y tratar de aprobar por vía parlamentaria  diez acuerdos de país, que responderán a los tres principales retos de España: el del combate contra la desigualdad, la regeneración democrática y la recuperación económica justa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario