El Gobierno ha aprobado una subida salarial a dos millones y medio de empleados públicos y reconoce el esfuerzo que han hecho durante los años de crisis. La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, te cuenta el alcance de la subida salarial a l@s empleados públicos IR AL TWEET
Nuestra semana en imágenes, del 17 al 21 de diciembre
Resumimos en dos minutos la actualidad de una semana en la que Pedro Sánchez compareció en el Senado para explicar las líneas generales de la acción de su Gobierno y el Consejo de Ministros aprobó la subida del salario mínimo a 900 euros
La semana comenzó con una rueda de prensa en Ferraz de la portavoz del Comité Electoral, Esther Peña, en la que aseguró quela aprobación de la senda de estabilidad en el Congreso es el primer paso para “aprobar los mejores presupuestos de los últimos diez años”. Peña subrayó que los socialistas no renuncian a mejorar la vida de los ciudadanos con unas cuentas que permitirán destinar 6.000 millones más a Sanidad, Educación, dependencia y servicios sociales. En relación con Andalucía denunció que “se está construyendo el Gobierno de la estafa” y ha advertido de que Andalucía no puede ser el botín que se quieren repartir las derechas”.
El martes, el presidente del Gobierno comparecía en el Senado a petición propia para explicar las líneas generales de la acción de su Gobierno. Hacía más de 10 años que un presidente no rendía cuentas en la Cámara Alta desde que lo hizo Zapatero en 2008. Sánchez anunció una subida del 2,25% en el salario de los funcionarios para 2019 y reivindicó los tres ejes que guían la acción de su Ejecutivo: la regeneración moral y política, la modernización de la economía y el fortalecimiento de la cohesión social.
El Congreso aprobó el jueves la senda de déficit, el primer paso para sacar adelante unos Presupuestos con 6.000 millones más para sanidad, educación y servicios sociales. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, señaló que hablar de la senda de estabilidad es hablar de las preocupaciones de la gente, y de revitalizar el estado de bienestar tras años de recortes y aseguró que se abre una nueva oportunidad para decir a los ciudadanos que "la mayoría del Parlamento quiere que las cosas mejoren"
El Consejo de Ministros celebrado el viernes en Barcelona ha aprobado una subida del Salario Mínimo a 900 euros en 2019, lo que supone un incremento del 22%, el mayor desde 1977. Una medida que tiene como objetivo prevenir la pobreza en el trabajo y que va beneficiar a 2 millones y medios de trabajadores.
Además, se ha aprobado una subida del sueldo de los funcionario del 2,25% en 2019, con la que el Gobierno cumple su compromiso de fortalecer la función pública y con la que se traslada también a los funcionarios los efectos del crecimiento de la economía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario