sábado, 28 de octubre de 2017

11 CONGRESO PSOE C-LM


















El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado “satisfecho y orgulloso” de poder gobernar nuestra tierra para llevar a cabo “las demandas y los anhelos” de la gente, una realidad que está en el ADN de un partido, que ha hecho posible la transformación de Castilla-La Mancha en las últimas décadas.

Durante su intervención para dar cuenta del informe de gestión de la Ejecutiva saliente que ha sido aprobado por un 77 por ciento de los delegados, García-Page ha puesto en valor una organización como es el PSOE castellano-manchego al que ha identificado como “la columna vertebral de la región, todo lo hemos construido nosotros y ahora también, después de los 4 años nefastos de Cospedal y el PP, nos está tocando también reconstruirla”.

Para el máximo responsable de los socialistas castellano-manchegos, el PSOE forma parte de la esencia de esta tierra “porque las siglas de nuestro partido son las de Castilla-La Mancha, y por ella trabajamos sin descanso desde que llegamos de nuevo al gobierno”. Y es que, García-Page ha destacado como en sólo cuatro años, “este partido y sus militantes han conseguido recuperar el poder, y eso es para sentirse muy orgullosos” y “lo hemos hecho entre todos” añadía.

García-Page también ha insistido en señalar de lo que se siente más orgulloso en sus algo más de dos años al frente del ejecutivo regional, “es haber conseguido reducir a la mitad el número de familias con todos sus miembros en paro; o de bajar significativamente el desempleo juvenil o haber puesto en marcha talleres de empleo para tantos y tantos castellano-manchegos que tan mal lo estaban pasando”.

Ha calificado de “revolución” los cambios y el revulsivo que su gestión ha dado a los servicios sociales desde que arrebató el gobierno a Cospedal. Para el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, “la sanidad, la educación y los servicios sociales que habían sido un signo de distinción y una prioridad para los gobiernos socialistas en nuestra tierra, vuelven a estar en la agenda de su gobierno y de ahí el histórico descenso en las listas de espera sanitarias, el buen ritmo de incorporación de dependientes al sistema, las políticas de mayores, para personas con discapacidad… En definitiva, un largo etcétera que está haciendo posible el gobierno de García-Page.

Y es que, en su opinión, “lo que estamos haciendo los socialistas es lo que siempre hemos hecho, cumplir con nuestros compromisos electorales, que son nuestra prioridad y nuestra preocupación, mejorar la vida de nuestra gente”. En esta línea insistía “lo que hicimos nada más llegar al ejecutivo fue meter fondos por ejemplo a los comedores escolares” algo urgente para los socialistas pero no para el Partido Popular y para el gobierno de Cospedal.

Algo muy importante para García-Page es que “este cambio en las políticas regionales se ha hecho sin subir los impuestos, con el mismo presupuesto que tenía Cospedal”, pero con una sensibilidad tan distinta que pone en evidencia lo que fue el gobierno del PP, un gobierno de espaldas a los castellano-manchegos.

El también presidente de Castilla-La Mancha ha empleado palabras como “salto brutal” el que se ha experimentado en todas las áreas de trabajo de la Junta desde que gobierna el PSOE. Y salto brutal que se ha experimentado y de qué manera “en la defensa del agua para Castilla-La Mancha”. En palabras de García-Page “después de leer el memorándum de la vergüenza de Cospedal, comprobé como había vendido nuestra tierra”.

Por otro lado, y a tenor de la coyuntura que vive nuestro país, García-Page ha vuelto a dejar muy claro que “el PSOE es un partido de Estado, que siempre ha estado con la gente, con la democracia, con la unidad de España y con la Constitución”, un texto que tantos beneficios ha reportado a regiones como la nuestra. 

El responsable de la Ponencia Marco del 11 Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha destacado que este documento, que será debatido en las distintas comisiones durante la jornada de esta tarde, marca la política a seguir por el partido en los próximos años. 

El documento, que ha sido elaborado por un grupo de especialistas del PSCM-PSOE ha recibido un gran número de enmiendas, en concreto 505 que servirán para enriquecer el proyecto. “Lo que pretendemos es seguir ofreciendo a Castilla-La Mancha un proyecto claro, de cambio y de reconstrucción. Queremos profundizar en ese cambio desde un partido potente para hacer una región cada vez más fuerte”. 

El responsable socialista aseguró que este cambio se va a realizar desde un partido unido, plural y muy democrático. Anunció que nuestra formación política celebrará una Conferencia Política de Organización, después de la que se celebre a nivel federal, para organizar los trabajos “que nos puedan facilitar ganar las próximas elecciones y así seguir mejorando la vida de los ciudadanos de nuestra región”. 

Indicó que uno de los objetivos de los socialistas castellano-manchegos es seguir poniendo sobre la mesa “proyectos vanguardistas y modernos” para los sectores agrícola e industrial, potenciando también la alta tecnología, las nuevas energías o la internacionalización de nuestros productos. 

En materia hídrica, aseguró Mora, se debe ofrecer una respuesta definitiva a los problemas del agua, “concienciando que nuestra región necesita el agua para su desarrollo y para mantener el caudal ecológico de nuestros ríos y evidentemente el trasvase ya no soluciona los problemas del Levante que debe buscar sus propias alternativas”. 

Igualmente, el compromiso firme con el empleo está presente en el documento que están debatiendo los socialistas. En este sentido afirmó que en los dos años de gobierno de Emiliano García-Page “hemos conseguido recuperar mucho empleo, ahora vamos a seguir en esa tarea trabajando porque el mismo sea de cada vez mayor calidad”. 

Mora que recordó que a lo largo de casi 30 años, el PSOE ha ido reconstruyendo el Estado del Bienestar en Castilla-La Mancha, “señaló que ahora nos toca recuperar lo perdido durante los años de crisis y los años de mala gestión del PP”. “Una mejor educación, sanidad y un mejor trato a la gente que lo necesita es muy importante para tener una región fuerte que necesitamos” sentenció. 

Por último, destacó la apuesta del PSOE de Castilla-La Mancha en su ponencia marco por los proyectos de igualdad y por hacer de la administración regional una administración cada vez más cercana y transparente y cada vez más incorporada a las nuevas tecnologías. Abogó igualmente por la reforma del Estatuto de Autonomía para que desde la lealtad y la unidad de España, contribuir a mejorar la vida de los ciudadanos de nuestra comunidad autónoma.












Jesús Fernández Vaquero y Milagros Tolón han abierto el 11 Congreso Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, que se celebra durante el fin de semana en Toledo.

El 11 Congreso Regional del PSOE de Castilla-La Mancha lo ha abierto el todavía secretario de Organización, Jesús Fernández Vaquero, no repetirá como número dos, y quien ha agradecido a Pedro Sánchez “lo bien que lo ha hecho el PSOE en el tema catalán, sabiendo el día que tuvimos ayer”. Para acto seguido indicar que es el Congreso en el que se consolidará “el liderato de Emiliano, el cambio que necesita esta tierra”. Porque “con los cambios en las alcaldías, en los pueblos, en los hospitales, en las escuelas, en el campo… Es el momento de seguir con la reconstrucción que ya iniciamos y consolidar el cambio en Castilla-La Mancha. Que será el punto de partida para ayudar a Pedro a ser el futuro presidente de España”.

Tras anunciar que la presidenta del Congreso sería Isabel Rodríguez, esta ha dado paso a la intervención de la alcaldesa de Toledo y miembro de la Ejecutiva Federal, Milagros Tolón, quien ha recordado que hoy, 28 de octubre, se cumplen 35 años “de la histórica victoria socialista en 1982 con Felipe González. Un PSOE que siempre ha sabido superar sus crisis y aportar conquistas históricas a la sociedad española”. Tolón ha recalcado que este debe ser “un congreso para la reflexión y un congreso de futuro en un partido en el que el debate nos ha permitido la reconstrucción con un programa renovado y socialdemócrata. Han sido los militantes, en un proceso democrático y no exento de dificultades, quienes nos han marcado el camino”.

Y ha tenido palabras para Pedro Sánchez, “has mantenido con firmeza tus convicciones, la unidad territorial de España, la legalidad, enhorabuena porque además, Pedro, la mirada de millones de españoles está puesta en nosotros”; y para Emiliano García-Page, “como socialistas, como castellano-manchegos y como alcaldesa quiero agradecerte, Emiliano, el trabajo que has realizado para recuperar el Gobierno de Castilla-La Mancha, en las peores condiciones cuando eras alcalde de Toledo (porque la presidenta regional era la “popular” María Dolores de Cospedal) y todos sabemos lo que has vivido”.

Mientras, el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, le ha agradecido a Sánchez “el apoyo que ayer dio el PSOE” al Gobierno de España, y ha alabado que en Castilla-La Mancha “siempre hemos procurado llegar a acuerdos. Por eso, Emiliano, sigue con tu Gobierno, que nos habéis abierto las puertas y que sigamos así muchos años más”.

En los Congresillos provinciales para elegir delegados para el 11 Congreso se votó el Informe de Gestión, siendo aprobado en Toledo, Ciudad Real y Cuenca por un porcentaje superior al 90%, en Guadalajara se aprobó por un 82% y en Albacete por un 60%. Los delegados de José Luis Blanco en el 11 Congreso han votado en contra del Informe de Gestión, hecho que no esperaban los delegados de García Page. Finalmente el Informe de Gestión ha sido aprobado por 188 votos a favor y 56 en contra (244 delegados votantes / 261 delegados inscritos), lo que supone un apoyo en torno al 80%, superior al que tuvo como Secretario Regional 

Los Delegados de José Luis Blanco piden repartir los puestos en el Comité Regional como en el Comité Federal según el resultado de las Primarias (71% Page y 29% Blanco), tal como sucedió en el Congreso Federal. Si no se llegase al acuerdo, se podrían presentar dos listas, caso en el que sólo podrán ser elegidos si al menos las listas superaran el 20% de los apoyos, asignando el porcentaje que obtuviera cada lista. José Luis Blanco había pedido hablar con Emiliano García - Page sin éxito, siendo Sergio Gutiérrez, el nuevo número 2 el que llevó adelante las negociaciones. Finalmente, no se presentó lista alternativa, pero tampoco se consiguió integración alguna de la candidatura de Blanco en el nuevo Comité Regional.


















“En estos días de incertidumbres, de amenazas y desgarros, nunca he dudado ni un instante del lugar en el que tenía que estar el Partido Socialista”. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este mediodía desde Toledo que el Partido Socialista es el partido “que mejor representa la memoria contemporánea de España” y ante la disyuntiva de dar la espalda a España o defender su integridad, “el PSOE está con la Constitución, con su defensa y su reforma, con la democracia y con el autogobierno catalán violentado por sus dirigentes que ahora mismo están en una órbita secesionista”.

Por eso ha asegurado que “En Cataluña, el 21 de diciembre, ganaremos las elecciones los que no vamos contra nadie sino los que vamos a favor de la convivencia entre catalanes”. “Nadie ha hecho más contra el autogobierno catalán que los secesionistas”. Porque los independentistas son “los que han traicionado el catalanismo que nunca renunció a España y logró el mayor nivel de autogobierno” de Cataluña. Y ha recordado que “unidos hemos superado situaciones difíciles y unidos volveremos a superarlas”.

Sánchez ha diferenciado entre “la izquierda de gobierno” que representa el PSOE, “la izquierda que piensa y siente España como es: plural, diversa, con proyecto de convivencia” y “la izquierda que ha prestado un pobre servicio al conjunto de la ciudadanía con sus vacilaciones a la hora de no querer identificar el independentismo como lo que es: una vuelta al pasado en el reloj de la Historia”.

Sánchez ha destacado además, que, “frente a los que decían que íbamos a romper España, hemos garantizado lealmente nuestro apoyo al Estado de derecho y la Constitución”, “frente a aquellos que enfrentan irresponsablemente territorios, hacemos un llamamiento a la concordia” y “frente a los que nos acusan de formar alianzas, renovamos nuestro compromiso con una España capaz de mirar al futuro sin los complejos de antaño”.

En la inauguración del XI Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha, Sánchez ha explicado que, si algo define al proyecto socialdemócrata es su capacidad para “redistribuir la riqueza y no dejar atrás a nadie”. “Hay una deuda social que pagar con la mayoría social del país”, que significa que “si la mayoría social del país fue la primera en pagar los efectos de la crisis que ellos no provocaron, deben ser los primeros en recibir los beneficios de la recuperación”. Y ha culpado a los gobiernos conservadores del Partido Popular de dejar “en esta década perdida, demasiadas víctimas en el camino de la recuperación”.

“Nos tiene que doler como socialistas”, ha lanzado, “que nuestra sociedad haya interiorizado la pobreza, que se haya acostumbrado a la desigualdad escandalosa con la que se consolida la idea de que el ascensor social que se consolidó después de la Segunda Guerra Mundial, con el gran consenso socialdemócrata, deje a más y más ciudadanos estancados en la base de un edificio que no garantiza la igualdad de oportunidades”. 

Y “esa inmensa deuda social es la que alimenta los monstruos de nuestro tiempo”, como son la “desafección política y el crecimiento de movimientos que banalizan la democracia aportando soluciones simples a problemas complejos”, ha espetado, porque “el sálvese quien pueda del neoliberalismo nos exime como sociedad de buscar una respuesta conjunta a los problemas que acaban dinamitando la convivencia, como por ejemplo está ocurriendo en Cataluña”. 

Desde Toledo, ha ensalzado el “legado” de los socialistas castellano manchegos en una comunidad “extensa en superficie y desafíos” que “tanto ha dado al desarrollo de España”. Y ha resaltado retos como la lucha contra la despoblación, la desigualdad, o los incendios. Precisamente, ha aprovechado esta visita a Toledo para pedir al Gobierno de Mariano Rajoy que ponga en marcha cuanto antes “una estrategia nacional para combatir los incendios” que sufre nuestro país de norte a sur. Y tampoco se ha olvidado de la sequía que afecta a la comunidad autónoma, otro reto para los castellano manchegos. De ahí que haya insistido en la necesidad de poner en marcha “el pacto nacional para la gestión de los recursos hídricos”.

Pedro Sánchez indicó que los socialistas y especialmente los de Castilla-La Mancha, siempre han demostrado que “lo importante son las personas y no los territorios”. Afirmó que nuestra región está pasando por una situación muy difícil por la gran sequía que padecemos, una situación que exige una respuesta con un Pacto Nacional por el Agua. “que ofrezca oportunidades a regiones como Castilla-La Mancha que tanto han dado al desarrollo de España”.

Unas oportunidades, añadió el secretario general del PSOE, que se deben dar también a los jóvenes que se han tenido que marchar a miles al exilio económico. “Los socialistas no podemos tolerar este tipo de situaciones y debemos actuar como ha hecho en nuestra región Emiliano García-Page con la puesta en marcha del Plan para el retorno del Talento Joven”. 

También se refirió a las medidas contra la despoblación y al drama de los incendios como los que se vivieron en Yeste o Molinicios en Albacete “que exigen de una estrategia de alcance nacional frente al fatalismo que ha consolidado el gobierno de la derecha”. 

Por último, el secretario general de los socialistas censuró el uso partidista de las instituciones que hacen desde la derecha, como ha hecho el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, al pedir que se aplicara el artículo 155 de la Constitución en nuestra comunidad autónoma. “Fueron declaraciones intolerables que demuestran hasta que punto son dañinas para la salud de las instituciones y la calidad democrática de las mismas”. 

También ha dado la enhorabuena al reelegido secretario del PSOE Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que, en este congreso, “afianzará el cambio político que ha imprimido al gobierno autonómico” estos años. Un congreso para ganar las elecciones autonómicas y municipales en 2019. "Cuentas con el apoyo de la Ejecutiva y con el mío personal para conseguirlo”.













TWEETS PSOE - CLM

  • "El Congreso debe servir para poner en valor todo que estamos reconstruyendo en nuestra tierra y para seguir haciéndolo".
  • Me siento muy orgulloso de reducir a la mitad el número de familias con todos sus miembros en paro.
  • PSOE es un partido de Estado. Está con la gente, con la democracia y con la Constitución.
  • "Nuestra prioridad es el empleo, la sanidad, la educación y el bienestar de los castellano-manchegos".
  • "El PSOECLM es la columna vertebral de nuestra región, todo lo hemos construido nosotros".
  • En Cataluña, el 21 de diciembre ganaremos las elecciones los que no vamos contra nadie sino los que vamos a favor de la convivencia.
  • Orgullo socialista. Porque el socialismo es hoy más necesario que nunca en nuestro país y en Europa.
  • Os convoco a participar de un proyecto que esté a la altura de lo que los españoles y españolas necesitan. Hoy más que nunca somos el PSOE que la gente espera y que ya está preparado para el cambio político en nuestro país.
  • "Lo prioritario, lo fundamental para la izquierda, son las personas antes que los territorios".
  • El PSOE estuvo presente en el pacto constitucional y seguirá estando en su reforma.
  • "No hay ninguna bandera de izquierda, de democracia o de la igualdad en la causa secesionita".
  • Este congreso debe reflexionar para impulsar los cambios sociales, rectificar errores desde la unidad.
  • "No podemos dejar de sentir el dolor de que nuestros jóvenes hayan emprendido el exilio económico".
  • El PSOE es cohesión. Cohesión social y cohesión territorial. Entre dar la espalda a España o defender su integridad territorial, el PSOE está con la Constitución. Con su defensa y con su reforma.
  • Vamos a construir un nuevo pacto de convivencia.
  • El PSOE es más grande que la suma de tod@s nosotr@s. Trabajando junt@s somos invencibles.
  • "Ampliamos la frontera de la dignidad. Con nuestra Ley de Tutela Garantizada queremos dar respuesta a la gente".
  • "Tenemos la obligación de actualizar ciertos preceptos. No podemos renunciar a seguir avanzando".
  • "Vivimos en un país en cambio. Somos el PSOE que la gente espera. Aquí estamos unid@s".
  • La historia del PSOE es ni más ni menos que la lucha por la igualdad, la conquista de nuevos derechos sociales y libertades civiles.
  • 35 años de la victoria socialista del 28-O que cambió nuestro país. Nuestro compromiso con España y con el cambio sigue intacto. Hoy más que nunca somos el PSOE que la gente espera y que ya está preparado para el cambio político en nuestro país.
  • "Los socialistas, en esta hora grave para nuestro país, reiteramos nuestra lealtad al Estado de derecho desde la convicción de que representamos a una izquierda de gobierno que niega la existencia de causas progresistas en el secesionismo."
  • "Cuatro años con Cospedal y lo que ha supuesto; y gran trabajo que está haciendo García Page para recuperar lo perdido".
  • "Tranquilos pq podemos estar orgullosos de nuestra posición sin complejos por haber apoyado la Constitución".
  • "La energía y la fuerza que me habéis dado en este 11 Congreso PSOECLM servirá para que no vuelva Cospedal a CLM".
  • "El PSOE tiene que renovarse de manera permanente pero no quiere decir que tenga que refundarse".
  • "CLM está agradecida porque España se democratizó. Sentimos como los demás y la unidad de España no tiene precio".
  • Somos el partido de la transformación y tenemos que gobernar para aplicar los cambios a la mejora de la gente.
  • Tengo gran optimismo en resolución del problema catalán pq Constitución se puede mejorar. En su fortaleza cabe todo el mundo".
  • "Este 11 Congreso PSOECLM tiene que servir para que seamos mejores: unidad, renovación y más participación".
  • "De quien para mi es una persona imprescindible: Jesús Fernández Vaquero. Te debemos mucho, Jesús".
  • "Tenemos un informe que dice que el Presupuesto 2018 CLM garantiza el cumplimiento del déficit".
  • "En CLM hemos cambiado los viernes de Dolores, que eran los jueves por los martes de la esperanza".
  • "Vamos a aprobar un ambicioso Plan de autoempleo que dará trabajo a 4.000 personas que lo necesitan en CLM".
  • "Vamos a recuperar los descuentos del 50% en transporte con la Tarjeta Joven a partir del 1 de diciembre".
  • CLAUSURA 11 CONGRESO PSCLM LA INTERNACIONAL
  • VER NUEVA EJECUTIVA Y COMITÉ REGIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario