PEDRO SÁNCHEZ: “EL PSOE OPTA POR DEFENDER LA CONSTITUCIÓN” Y “PONER FRENO A CUALQUIER QUIEBRA UNILATERAL DE NUESTRA CONVIVENCIA”
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró hoy que, ante la crisis catalana, “el PSOE se enfrenta a la disyuntiva de elegir entre dar la espalda a España, prolongar esta agonía en Cataluña, que lo único que hace es fracturar la convivencia, inestabilizar la política y la economía, poner en riesgo muchos puestos de trabajo de personas que son vulnerables y por los cuales nosotros existimos como socialdemocracia. Esa es una opción. Y la segunda, saber que la mejor forma de defender la Constitución es poner freno a cualquier quiebra unilateral de nuestra convivencia y de nuestro ordenamiento constitucional. Y en esa disyuntiva el PSOE opta por la segunda, opta por defender la Constitución”.
Durante su intervención en la apertura del Congreso del PSRM-PSOE, en Cartagena, Sánchez ha destacado que los socialistas “queremos dialogar sobre cómo unirnos, nunca sobre cómo rompernos” y ha criticado que el secesionismo diga que está abierto al diálogo, cuando tiene “cerrado el Parlament de Cataluña y se niegan a acudir al Congreso de los Diputados a hablar sobre la evaluación de nuestro modelo territorial y sobre la reforma constitucional”.
Pedro Sánchez se ha dirigido también a esa “otra izquierda que dice que somos el PP, esa que votó en contra de mi investidura y dejó a Mariano Rajoy al frente del Gobierno”, para decirle que “el PP y PSOE tienen profundas discrepancias sobre lo que representa España: para el PP España es la nación en la que vivimos y para el PSOE es la nación en la que queremos vivir”. “Por tanto, discrepancias con el PP sobre lo que es España y debe ser va a haber muchas, pero discrepancias sobre la integridad territorial de España, ninguna. Y eso sería bueno que lo comprendiera también esa izquierda”.
“Porque, ¿quién va a pagar la factura de esta fractura que está liderando el independentismo en Cataluña? Desde luego no va a ser la aristocracia secesionista que ahora está rigiendo las instituciones catalanas, van a ser precisamente aquellos colectivos con menos recursos y aquellos trabajadores que van a ver vulnerados sus derechos a consecuencia de la fuga de empresas, producto de esa inestabilidad jurídica, económica y social que está provocando el secesionismo”.
“Y nosotros, la izquierda de gobierno, si existimos es para defender a aquellos que no tienen recursos, a aquellos trabajadores y trabajadoras que están viendo como sus empresas se fugan de Cataluña”. Por eso, “le digo a esos colectivos de izquierdas que lo piensen bien, porque el secesionismo nada tiene que ver con la izquierda”.
“¿Qué es de izquierdas, poner urnas sin ninguna garantía?”, “¿defender a quién está provocando una fuga de empresas, poniendo en riesgo la pérdida de puestos de trabajo?”. “Yo no atisbo a ver ninguna bandera de izquierdas en la causa secesionista”, sentenció.
Como afirmó Pedro Sánchez, “para muchos lo más fácil sería no asumir ningún tipo de responsabilidades, es lo que están haciendo” sumándose a consignas o tópicos sobre cuestiones complejas que incumben al Estado, pero “para nosotros la única alternativa en este momento decisivo es la defensa del estado social y democrático de derecho frente a quienes con sus actos y sus palabras van a terminar dañando a los más indefensos y a la clase media trabajadora en Cataluña”. “Nosotros ejercemos una oposición de Estado y somos la izquierda de gobierno, la que los españoles esperan”, por eso “os pido unidad y convicción”, añadió.
En otro momento de su intervención el líder socialista explicó que si algo hemos aprendido a lo largo de nuestra historia es que la democracia y la descentralización de muchas competencias hacia entes autonómicos o locales siempre han ido de la mano, y que el gran acierto de la Constitución del 78 fue precisamente ese, saber combinar esa descentralización política con democracia, “porque entendimos que para consolidar esa democracia teníamos que asimilar en nuestro ordenamiento constitucional la diversidad enorme y enriquecedora de nuestro país”.
“Eso ha permitido –continuó- que en Cataluña durante los últimos 40 años se haya disfrutado de un autogobierno sin parangón en España y el conjunto de Europa, en ámbitos tan sensibles para una sociedad tan apegada a su autogobierno como es la política cultural, lingüística, fiscal o educativa”, y ha lamentado que sea eso “lo que el secesionismo quiere quebrar de manera unilateral, rompiendo con el Estatuto de Autonomía y con la Constitución del 78 que fue votada mayoritariamente por la sociedad catalana”.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró hoy que “da igual que Puigdemont hable en castellano, en catalán o en inglés”, porque “en Europa el europeísmo significa borrar fronteras y el independentismo levantar fronteras”.
En su intervención en la clausura del Congreso de los socialistas madrileños, Sánchez recordó que “todas las Constituciones de la UE tienen su propio artículo 155 para hacer frente a los embates unilaterales de intentar quebrar la integridad territorial de cada uno de los estados miembros”, pero insistió en que “si se activa en España el artículo 155 dependerá de la decisión última del señor Puigdemont”.
Asimismo, se mostró convencido de que “nadie ha hecho tanto contra el autogobierno de Cataluña como el secesionismo hoy en Cataluña” y, en este sentido, señaló que “el problema de Cataluña no es España, sino sus malos gobernantes, aquellos que hacen de la división social, de la confrontación territorial y de la ilegalidad la forma de hacer política”. El líder socialista destacó que “en estos momentos tan difíciles, el PSOE lo que defiende es el Estado social y democrático de derecho, ante cualquier acto irresponsable de quiebra unilateral de nuestro país”.
En cuanto a la acusación de que el PSOE va de la mano del PP, el secretario general apuntó que “lo dicen aquellos que cuando tuvieron la oportunidad de echar al PP del gobierno de España lo que hicieron fue votar con el PP en contra del cambio de Gobierno en nuestro país”.
Asimismo, el líder del PSOE dejó claro que “el PP tiene una idea de España completamente distinta a la que tienen los socialistas: pero hay una cosa que nos une, que es la defensa de la integridad territorial de nuestro país”. “El Partido Popular tiene la idea de España como una nación en la que vivimos, y la idea de España que tenemos nosotros es la nación en la que queremos vivir, y esa es la diferencia y la discrepancia que tenemos con el PP”, explicó. “Somos la izquierda de gobierno, somos oposición de Estado y estoy convencido de que si seguimos esta ruta trazada con convicción, con seguridad y también con generosidad, en 2019 habrá un cambio político en Madrid y en el conjunto del país”, concluyó.
VIDEO PEDRO SÁNCHEZ INTERVENCIÓN PSOE MURCIA
VIDEO PEDRO SÁNCHEZ INTERVENCIÓN PSM
ÓSCAR PUENTE: "LA POSICIÓN DEL PSOE EN DEFENSA DE LA LEGALIDAD EN CATALUÑA ES TAMBIÉN UNA DEFENSA DE LOS VALORES DE LA IZQUIERDA"
El portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal, Óscar Puente, subrayó hoy que “la posición del PSOE en defensa de la legalidad en Cataluña es también una defensa de los valores de la izquierda” y, en este sentido, señaló que “no encontramos ninguna bandera de izquierda en el secesionismo”. “No hay nada de progresista en la defensa de la identidad por encima de la igualdad; no hay nada de progresista en apoyar que las regiones ricas de Europa se independicen; no hay nada de progresista en el denominado derecho a decidir, que, además, choca frontalmente con nuestra Constitución”, señaló Puente en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente.
El portavoz socialista advirtió también de que en Cataluña hay muchas pequeñas empresas “que no tienen ninguna posibilidad de trasladar su domicilio social fuera de Cataluña y esos son precisamente a los que debemos defender especialmente desde la izquierda, porque las grandes empresas no tienen ningún problema en fijar su residencia en otros puntos del territorio nacional”.
Puente denunció que en Cataluña “el autogobierno ha sido sustituido por el caos jurídico, institucional, político y económico” y por ello “el Estado está legitimado a reaccionar y a hacerlo utilizando los instrumentos que la propia ley y la Constitución le proporcionan”. “Lo que hace el PSOE con su apoyo a esta reacción-explicó- no es otra cosa que apoyar al estado de derecho y a la Constitución de este país”.
En cualquier caso, el responsable socialista volvió a hacer un llamamiento al presidente de la Generalitat para que ponga fin a la situación que ha generado situándose fuera del marco de la legalidad y para que evite la aplicación del artículo 155”. “Está en su mano y en la de nadie más evitar que el 155 se aplique”, concluyó. Preguntado por la dimisión de Núria Parlon de la Ejecutiva Federal y la situación del PSC, el portavoz de la Ejecutiva Socialista ha subrayado que la postura de los socialistas catalanes “es muy clara y coincidente con la del PSOE”. “Más allá de que ambos partidos seamos partidos plurales en los que hay diversidad de opiniones, la posición del partido es clara y perfectamente conocida”, ha insistido.
El portavoz ha tenido palabras de reconocimiento hacia el PSC, que está viviendo una situación “muy difícil, muy complicada”, recordando que “los únicos alcaldes que han mantenido el tipo en Cataluña en la defensa de la legalidad han sido los alcaldes del PSC”, que sufren “el acoso de los independentistas”. Es por ello que el portavoz considera que la posición del PSC “tiene un valor especial que debemos reconocer” y ha considerado que las críticas de algunos representantes del PSC a la aplicación del 155 revelan “que hay pluralidad de opiniones, pero en ningún caso desdibujan lo que es una posición clara por parte del PSC”.
Puente ha explicado que las funciones de Parlon en la dirección federal como responsable de Cohesión e Integración serán asumidas, de manera interina, por Luisa Carcedo, hasta que se designe a una nueva persona para ese área en el primer Comité Federal que se celebre.
- La Constitución de 1978 ha logrado 40 años de democracia y descentralización. Una Constitución que los socialistas defenderemos.
- La democracia y la descentralización política siempre han ido de la mano en nuestro país.
- Estamos ante una disyuntiva: dar la espalda a España y prolongar esta agonía; o poner freno a la quiebra unilateral de nuestra convivencia. El PSOE opta por defender la Constitución.
- Diálogo, el que sea necesario. Pero sobre cómo unirnos, no sobre cómo rompernos.
- Podremos tener profundas discrepancias con el PP sobre nuestro modelo de país -para nosotros es la nación donde queremos vivir- pero lo que en ningún caso entrará en discusión es la integridad territorial de España.
- Si existimos es para defender a aquellos que tienen menos recursos. A los que ven cómo las empresas se fugan de Catalunya.
- El secesionismo no tiene nada que ver con la izquierda. ¿Es de izquierdas poner urnas sin garantías en un país que ha vivido 40 años de dictadura?
- ¿Es de izquierdas defender al secesionismo que está provocando una fuga de empresas que afectará a los puestos de trabajo?
- Yo no atisbo a ver ninguna bandera de izquierdas en la causa secesionista. Ninguna.
- Estamos defendiendo los valores democráticos europeos. Por eso las instituciones europeas defienden las posiciones del Estado social y democrático de Derecho en nuestro país.
- Una España de derechos, una España de libertades una España de oportunidades y convivencia.
- “No podemos pensar en vencedores o vencidos: aquí o ganamos todos o todos habremos perdido. Eso lo tenemos muy claro los socialistas.”
- "Pedro, cuentas con el apoyo incondicional, unánime, sentimental, anímico, moral de todo el partido en Madrid para sacar adelante este momento tan difícil y en defensa de la Constitución.”
- ¿Cómo puede defender alguien de izquierdas poner urnas sin garantías? ¿Puede haber alguna bandera de izquierdas en la causa del separatismo? Absolutamente no.
- Tenemos la obligación de ser leales a nuestra Constitución. Nos ha hecho libres, nos ha convertidos a todos y a todas en ciudadanos de primera.
- “Solo podemos estar en el respeto y en el cumplimiento de la Constitución. Una Constitución que habrá que reformar, adaptar a un nuevo tiempo. A una sociedad que necesita respuestas a problemas que cuando se elaboró eran impensables”.
- Somos esa fuerza tranquila que puede provocar cambios seguros, que conciten y convoquen a la mayoría ciudadana para convertir los desafíos en palancas de transformación y progreso social.
- “Si algo caracteriza a la socialdemocracia es el volver a construir el contrato social que se ha quebrado por la gran recesión y la política del Partido Popular.”
- “No podemos tener un país rico con trabajadores pobres. Por eso hemos exigido al gobierno de España un nuevo pacto de rentas.”
- Nuestra Constitución ha tenido dos pedales: la democracia y la descentralización política. El gran acierto de la Constitución de 1978 es reconocer que democracia y descentralización política van de la mano. Reconocer la diversidad territorial.
- No ha habido en la historia política de España y Catalunya un autogobierno tan profundo como el de Catalunya. Nadie ha hecho tanto contra el autogobierno en Catalunya como el secesionismo.
- "La izquierda nada tiene que ver con el secesionismo en Catalunya".
- “Es que estáis con el PP” me dicen los que tuvieron la oportunidad de echarlos del Gobierno. Siempre hay una izquierda que hace oposición a la izquierda de gobierno y deja gobernar a la derecha.
- "El PSOE defiende el Estado social y democrático de derecho ante todos los que lo quieren quebrar".
- "Queremos una España de derechos que acabe con las desigualdades en nuestro país".
- Es la hora de hacer política, una política que evite la confrontación de los ciudadanos.
- "El PSOE siempre ha apostado por el diálogo dentro del marco constitucional, que es el marco de convivencia".
- Queremos que haya elecciones en las que toda la ciudadanía de Cataluña se pueda pronunciar en términos de seguridad jurídica.
- Puigdemont considera que el pueblo catalán es el 37% de los catalanes y que ese pueblo catalán ha decidido la independencia. Así empieza la contestación de Puigdemont al requerimiento.
- Puigdemont deja sin responder la pregunta que le fue formulada en el requerimiento: deja sin aclarar el alcance de la declaración a viva voz de la independencia y el documento firmado.
- Puigdemont amenaza con declarar formalmente la independencia. Lo que implica que al menos informalmente ya se ha producido esa declaración. Limita, pues, el diálogo al cómo y cuándo se produce la independencia.
- El Estado está legitimado a reaccionar utilizando los instrumentos que la propia ley y la Constitución le proporciona. El PSOE apoya al Estado social y democrático de Derecho y a nuestra Constitución.
- No encontramos ninguna bandera de izquierdas en el secesionismo. No hay nada de progresista en la defensa de la identidad por encima de la igualdad. No hay nada de progresista en apoyar que las regiones ricas de Europa se independicen.
- En Catalunya el autogobierno ha sido substituido por el caos: jurídico, institucional, político y económico.
- Sobornos como "modo de vida". La Gürtel.
- Debemos trabajar cara al futuro para ser útiles al partido. Hemos actuado con valentía y coherencia.
- Aplicaré mi experiencia para evitar los errores del pasado en mi partido y trabajaré con mano izquierda.
- Los socialistas no solo estamos para cambiar gobiernos, sino para cambiar sociedades.
- Tenemos que remar en la misma dirección. ¿Puede haber una bandera de izquierdas junto al separatismo? La respuesta es NO.
- “No podemos pensar en vencedores o vencidos: aquí o ganamos todos o todos habremos perdido. Eso lo tenemos muy claro los socialistas.”
El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha asegurado que “el Estado debe garantizar que en las aulas se enseñe a los niños a pensar, no a qué pensar, que no se adoctrina y que no se manipulan los libros de texto” y ha recordado que “la Constitución da al Estado la competencia de supervisar las leyes”. El líder del partido liberal ha presentado una Proposición de Ley (PL) “absolutamente necesaria en España después de 40 años” para crear una Agencia Independiente de Alta Inspección Educativa.
- “El objetivo de esta ley es que exista una autoridad independiente que supervise que se cumple la ley en las aulas para que ni un solo profesor pueda adoctrinar o señalar a un alumno”, ha explicado Rivera en una rueda de prensa en el Congreso. Según el presidente de Cs, “hay millones de españoles que no quieren que haya propaganda política en las escuelas y que sirvan para que se enseñe en libertad”.
- El líder de la formación naranja ha advertido que “cualquier demócrata debería estar de acuerdo con esta ley porque no se trata de una cuestión de siglas, sino de defender la libertad”. “Hemos visto como algunos profesores liberaban horas lectivas para ir a manifestarse con menores ante comisarías”, ha criticado Rivera.
- “Es una ley que el PSOE debería haber desarrollado desde los años 80 y más adelante el PP, pero que no lo han hecho porque pactaban con los nacionalistas”, ha lamentado el presidente de Cs, que se ha mostrado convencido de que “los votantes de PP y de PSOE estarán de acuerdo con esta ley”. Rivera ha asegurado que “no hay ningún país en el mundo al que no le importe lo que pasa en sus aulas”.
El Presidente de Ciudadanos(Cs), Albert Rivera, ha confirmado hoy en Oviedo que el pasado miércoles pactó con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su apoyo a unas elecciones anticipadas en Cataluña a cambio de una “salida democrática, que ni el PSOE ni el Gobierno acababan de ver”.
- “Estoy satisfecho de que el PSOE, que no quería el 155, incluso Pedro Sánchez, nos criticaba por pedirlo la semana pasada, y el Gobierno, que en esto ya llega tarde, hayan tenido que aceptar por fin que para vencer el desafío a la democracia había que aplicar la Constitución”, ha señalado el Presidente de Cs.
- Rivera ha indicado que habían pactado con el Gobierno que sería el propio Mariano Rajoy el que anunciaría el anticipo electoral para enero mañana sábado, pero que finalmente ha sido la socialista Carmen Calvo en una entrevista la que lo ha revelado.
- “Desde aquí quiero hacer un llamamiento a todos los catalanes que no son separatistas para sumar fuerzas y quitar al señor Puigdemont con votos. En enero podemos ser más los que queremos la unión”, ha proclamado el Presidente de la formación liberal.
- Rivera ha descartado concurrir a esas elecciones autonómicas en una lista conjunta con otros partidos porque sería un error que haría perder votos.” Lo importante es haber conseguido un compromiso político para que los que defendemos la ley nos demos la mano”, ha indicado.
- El Presidente de Cs también ha mostrado su agradecimiento a la UE y sus líderes, especialmente a Macron y Merkel. “Hay que agradecer a estos líderes europeos que hayan defendido de manera muy valiente la Constitución española, hablando incluso más que nuestro propio presidente del Gobierno”, ha manifestado.
“Hay que aplicar la Constitución para cambiar al gobierno en Cataluña, restituir la democracia y el Estatut y devolver la voz a los catalanes”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución, presidida por Mariano Rajoy. En este sentido, ha explicado que la Carta Magna “no es un menú a la carta” y ha destacado que aplicarla “es una obligación del Gobierno de España para defender a todos los ciudadanos frente a un gobierno en rebeldía que se quiere saltar las leyes”.
- El presidente de Cs ha insistido en la necesidad de garantizar unas elecciones autonómicas: “Si el 23-F lo superamos con firmeza democrática -igual que la lucha contra el terrorismo- éste el golpe a la democracia de Puigdemont y Junqueras no va a liquidar todo lo que hemos conseguido”.
- “La igualdad vencerá al egoísmo, la libertad a la imposición y la unión a la división. El objetivo principal de Cs es ganar en las urnas para tener un gobierno en Cataluña que piense en todos los catalanes”, ha añadido en una rueda de prensa en la sede de Cs en Barcelona tras apostar por “restituir la convivencia, la seguridad jurídica y la seguridad ciudadana y garantizar la estabilidad económica en Cataluña”, ante la “fractura social y la huida de empresas y miles de PIMES”, entre otras cuestiones.
- En respuesta a la pregunta de un periodista, Rivera ha defendido que “la ley es el poder de quien no tiene el poder” y ha criticado que “Puigdemont y Junqueras desprecian a la mayoría de los catalanes y tampoco respetan a los diputados de la oposición en el Parlament” por lo que ha instado al Gobierno de España a “garantizar la continuidad de las instituciones catalanas y poner fecha para unas elecciones en Cataluña para que los ciudadanos voten en libertad y en igualdad de condiciones”.
- VIDEO ALBERT RIVERA RUEDA DE PRENSA TRAS ANUNCIO APLICACIÓN 155 RAJOY
TWEETS CIUDADANOS
- "El 3 de octubre el Rey dio mandato a todas las instituciones a restituir la legalidad y la Constitución en Cataluña".
- "Aplicar la Constitución no es una opción en este momento, es una obligación para restablecer la democracia".
- "En Cataluña no solo vivimos un golpe a la democracia, es un desafío a la Constitución y a la convivencia".
- "La ley es la garantía de protección de los ciudadanos frente a poderosos que quieren imponer su ideología".
- "El Sr Puigdemont desprecia a la mayoría de los catalanes que queremos seguir siendo españoles y europeos".
- "Hay que aplicar la Constitución para cambiar al Govern, restituir la democracia y darle voz a los catalanes".
- "Puigdemont tiene miedo a las urnas e intenta imponer la voluntad de una minoría a una mayoría de catalanes".
- "Queremos que todos los catalanes podamos votar en libertad, sin miedo y en igualdad de condiciones".
- "Necesitamos una nueva Cataluña que nos una, no que divida; un Parlament que piense en todos los catalanes".
- "Queremos votar lo antes posible, en condiciones de normalidad; y creemos que se podría hacer en enero".
- "Hay que restablecer las instituciones catalanas, que han sido liquidadas por Puigdemont y Junqueras".
- "Cualquier reforma de la Constitución la haremos para todos los españoles, y todos la podremos votar".
- El golpe a la democracia de Puigdemont y Junqueras no va a liquidar lo que hemos conseguido en estos años".
- "No quiero un país donde los españoles sean enemigos entre sí; la igualdad vencerá al egoísmo".
- "Quiero recordar a los que se dejaron la piel para tener una democracia; por ellos, hoy debemos defenderla".
- "Vamos a una nueva Cataluña que nos una, no que divida; un nuevo Parlament que piense en todos los catalanes".
- "No esteu sols, votarem en unes eleccions democràtiques per fer fora a un Govern que no ens respecta".
- "El Sr Puigdemont tiene miedo a urnas democráticas; está aferrado al poder, sin control y fuera de la ley".
- "¿Qué pensarán los españoles que ven a políticos hacer lo que quieren? Nuestra democracia proteje a quien cumple la ley".
- "Yo quiero un país donde los españoles nos demos la mano. La unión vencerá a la división y la democracia volverá a Cataluña".
- "Se está utilizando la educación en Cataluña para adoctrinar a los jóvenes y decirles qué deben pensar“.
- "Un país con educación de calidad debe aceptar todos los puntos de vista sin imponer uno sobre los demás“.
- "Presentamos una ley para crear autoridad independiente que garantice el cumplimiento de ley educativa“.
Forcadell ha explicat que, davant l'oferta de diàleg que va rebre el passat 10 d'octubre, Rajoy ha optat per "traspassar tots els límits", i ha fet referència també a l'empresonament dels presidents d'Òmnium Cultural i l'Assemblea Nacional Catalana, Jordi Cuixart i Jordi Sànchez: "presos polítics com a resposta a la petició de diàleg".
La presidenta ha denunciat el "cop a la democràcia a l'Europa del segle XXI, amb l'objectiu d'acabar amb un Govern elegit democràticament", i per "acabar amb les atribucions d'un Parlament i dels seu representants". El govern espanyol, ha dit, "pretén censurar i vetar el Parlament de Catalunya més legitimat de la història recent", ha explicat, i ha afegit que vol fer-ho "passant per sobre de la legalitat".
"El president Rajoy no és conscient que, atacant les institucions i els representants electes, està atacant la ciutadania d'aquest país, pensi com pensi", que veu "vulnerats els seus drets i les seves llibertats fonamentals", ha afirmat. I ha afegit: "trasllada el missatge al conjunt de la ciutadania de Catalunya que no li importa el que pensen, el que senten i el que voten".
La presidenta ha explicat que el govern espanyol "vol sotmetre aquest Parlament a la seva voluntat, retirant-li competències clau" i "atorgant-se un dret a vet sobre el que s'hi pot debatre o el que no". "El president Rajoy pretén que el Parlament de Catalunya deixi de ser un parlament democràtic. I això no ho permetrem", ha afirmat.
Així, la presidenta ha volgut emetre "un missatge de fermesa i esperança": "ens comprometem a defensar les seves plenes atribucions del Parlament, i a defensar els drets dels 135 diputats i diputades". "No farem cap pas enrere. La ciutadania d'aquest país ens va escollir com a legítims representants, i com a servidors públics, ens devem a ells", ha conclòs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario