viernes, 8 de noviembre de 2019

SÓLO HAY UNA OPCIÓN QUE EVITE EL BLOQUEO EL 10N, VOTEMOS PSOE

Pues sí, estamos ante unas nuevas elecciones. En una entrada anterior, ya hace tiempo, decía que confiaba en la decisión de Pedro Sánchez con respecto a pactar o no con Unidas Podemos para formar gobierno, y al final la evolución de los acontecimientos ha sido la convocatoria de unas segundas elecciones, que se celebrarán dentro de 48 horas.

Y quería dar mi opinión, que como otras veces muchos me habéis pedido, y quería compartirla con la gente más cercana, y hacerla pública, con objeto de orientar el voto, de algunos que me habéis transmitido vuestra indecisión.

El Gobierno de Pedro Sánchez, ha conseguido mejoras sociales, como el incremento del salario mínimo interprofesional más importante de la historia de la democracia española, un 22,3% hasta los 900 euros, se han revalorizado las pensiones en los dos últimos años un 3%, se han subido las pensiones de viudedad y las no contributivas. Este año se ha subido el sueldo a los funcionarios públicos un 2,25%. Se ha suprimido el impuesto al sol, que gravaba la energía generada y consumida en instalaciones propias. Y no podemos dejar de mencionar que se han aprobado medidas para que los organismos reguladores adopten decisiones para evitar futuras crisis de deuda, tanto a través de la supervisión del Banco de España de las entidades bancarias y financieras, como de la Comisión Nacional del Mercado de Valores para reforzar la liquidez de las instituciones de inversión colectiva. También se ha implantado el control horario que evitará el exceso de horas extras en las empresas.

Es cierto que se han quedado importantes medidas en el tintero, cuya intención es volver a acometerlos, como la eliminación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral de 2012 (ha de prevalecer el convenio de sector sobre el de empresa, hay que mantener la ultraactividad tras pasar la vigencia del convenio, y hay que regular y limitar la subcontratación y los trabajos precarios temporales), las tasas sobre transacciones financieras (Tobin) y empresas tecnológicas que operan en España (tasa Google), o el Real Decreto Ley sobre vivienda tumbado por Podemos por no incorporar limitaciones al precio del alquiler. 

Con este panorama, tenemos al menos cinco partidos de ámbito nacional: Partido Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos, Partido Socialista Obrero Español y Vox. Todo parece indicar que las últimas encuestas publicadas, mantienen al Partido Socialista como la fuerza más votada, seguida de un Partido Popular que crece en expectativa de voto, un Ciudadanos que se hunde, Unidas Podemos pierde algo, pero mantiene un colchón importante, y Vox, que parece que su alianza en Comunidades Autónomas y Ayuntamientos le ha dado buenos resultados, y podría incrementar su representación parlamentaria.

Ante esta situación, existe un dilema importante. Muchas de las conversaciones que he mantenido con vosotras/os han girado en torno a que el Partido Socialista os ha defraudado bien en mantener un sistema socioeconómico y laboral en el que prevalece una alta imposición fiscal a la clase media, y trabajos en precario, a veces una precariedad indigna, que evita un proyecto de vida viable a medio y largo plazo. Y también en la manera de gestionar la victoria en las elecciones autonómicas y municipales en algunos lugares. A todos ellos, les diría, que no es el momento, de plantear órdagos. A partir del 11 de noviembre, todo el que desee, que pida responsabilidades por lo que algunos han hecho y otros han dejado de hacer. 

Pero el día 10 de noviembre hay que ir a votar, sí votar otra vez, el voto es la esencia de la democracia, y por mucho que algunas izquierdas y algunos de izquierdas nos cuenten, se les ofreció una Vicepresidencia social y tres Ministerios, entre ellos el de Vivienda, donde se hace política de cambio para jóvenes, y lo calificaron como la caseta del perro.

Por otra parte, la realidad es que hoy Unidas Podemos sigue insistiendo que en Cataluña la salida es un referéndum e insisten en la existencia de presos políticos, ¿os imagináis que estuvieran gobernando con el PSOE, en qué posición dejarían al resto de Ministras, Ministros, y al Presidente del Gobierno, y a los socialistas que tanto hemos luchado por la democracia en los 140 años de existencia?.

Por la izquierda sólo hemos tenido un partido que ha votado con la derecha 4 veces, 4, diciendo NO a un gobierno de progreso en este país.

Por la derecha, Partido Popular y Ciudadanos, tanto monta, monta tanto, unidos en el gobierno de muchas Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, no olvidamos que el partido que venía a regenerar la democracia, Ciudadanos, eligió gobernar con el Partido Popular, se hizo una foto en la plaza madrileña de Colón con Santiago Abascal y Pablo Casado, y vota habitualmente, como el jueves 7 de noviembre proposiciones de ley propuestas por Vox para ilegalizar partidos separatistas. Este es el partido que venía a regenerar la democracia española, vota y gobierna con la derecha y la ultraderecha, y pone cordones sanitarios al Partido Socialista Obrero Español. Eso se llama involución de la democracia, de las libertades y de los derechos.

Tened en cuenta que si la derecha suma, gobernarán, como lo están haciendo en Madrid, no importándoles que las elecciones las ganara Gabilondo. Y tened en cuenta que la derecha del PP y Ciudadanos está en manos de la ultraderecha de Vox, una ultraderecha que en esta campaña ha dejado claro que considera la homosexualidad como algo que hay que aislar, quiere expulsar a los inmigrantes e ilegalizar el aborto, y eso en Europa se llama fascismo, y ningún líder serio, ni Macron ni Merkel dan amparo a la ultraderecha.

Tened en cuenta que en esta circunstancia no somos un partido político más, somos el único partido con un proyecto político. Tenemos proyecto, equipos y presencia territorial en todo el país. Y por eso hoy el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez ha venido a Alcalá de Henares a cerrar la campaña electoral, sí a Alcalá, a esta ciudad grande, Patrimonio de la Humanidad, cuna de Manuel Azaña, presidente de la II República, al que le arrebataron la Presidencia con un golpe de Estado. Pero desde Alcalá, irá a cerrar la campaña a Barcelona, porque tanto Madrid, como Barcelona forman parte del país que queremos, queremos a Cataluña dentro de España, no queremos que sea apartada ni oscurecida por el independentismo catalán.

Ante esta dinámica, amigas, amigos, ahora sí, ha llegado el momento, el domingo hay que votar con ganas, con ilusión, y tenéis que animar a los que conozcáis para que nadie se quede en casa, hay que votar para que España avance en justicia social, en defensa de las pensiones, en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres, para tener un Gobierno como el que nos merecemos, progresista, estable, moderado y coherente. Que ningún voto caíga en saco roto, si queremos desbloqueo, gobernabilidad, sensatez y estabilidad, sólo hay un partido, el PSOE que lo pueda conseguir, el resto de votos suponen seguir bloqueando. En democracia se pueden perder o ganar las elecciones, pero lo que no puede pasar el 10N es que en unas elecciones perdamos la democracia, y eso está en juego, por lo que sólo la papeleta del PSOE tiene la capacidad de transformarse en Gobierno, eficacia, futuro y progreso.

Decía hoy Magdalena Valerio, la Ministra de Empleo y Trabajo que ha acompañado a Pedro Sánchez en el cierre de la campaña: "Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas ni para recrearos en su grandeza y con el espíritu de justicia social que las anima, sino para llevarlas a todas las partes", recordando a Pablo Iglesias Posse, el bueno, y eso es lo que ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez y lo que seguirá haciendo llevando las ideas de progreso y justicia social al BOE, para su aplicación. 

Quiero presentar aquí el trabajo de Clara, a la que siento no poder haber ayudado, pero que lo ha hecho genial, recogiendo las propuestas del programa socialista en diferentes áreas, por si tuviérais alguna duda de su contenido, para demostrar que tenemos proyecto sólido y coherente:

REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA
EDUCACIÓN
SANIDAD
FISCALIDAD
TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Quiero que veáis por qué votar el 10N al Partido Socialista Obrero Español, y observéis el ambiente del acto del cierre de precampaña de Alcalá, y después de escuchar a Javier, a José Manuel, a Pedro, a nuestra Ministra, Magdalena Valerio, a Lola Delgado, y a la vicepresidenta Cármen Calvo, y luego escuchéis esa sintonía mágica, Arial de la Rosa, al principio y al final del acto, y sintáis que necesitamos vuestros votos, y necesitamos que el 10N la papeleta roja, de la rosa roja triunfe sobre las demás, para acabar de una vez con todas con una derecha nociva para este país, sin proyecto, sin ideas, unida sólo para derrotar a Pedro Sánchez, y votemos por todos aquellos que ya no pueden hacerlo, por todos aquellos que hoy estarían orgullosos de ver cómo ya no está el dictador entre sus víctimas en el Valle de los Caídos, por un Partido histórico, moderado, que ha transformado el país, y lo seguirá haciendo.




VIDEO PROMOCIONAL




COMIENZO ACTO ALCALÁ DE HENARES



INTERVENCIÓN JAVIER RODRÍGUEZ



INTERVENCIÓN JOSÉ MANUEL FRANCO




INTERVENCIÓN PEDRO SÁNCHEZ



INTERVENCIÓN MAGDALENA VALERIO




INTERVENCIÓN LOLA DELGADO



INTERVENCIÓN CÁRMEN CALVO



FINAL ACTO

Ánimo, amigas, amigos, lo tenemos muy cerca, lo vamos a conseguir, que el país avance seguro y firme, que genere confianza, que preserve los derechos y libertades de todos los ciudadanos, que frene a la ultraderecha, un país donde quepamos todos, es el momento, el 10N, el domingo, ahora sí, ahora Gobierno, ahora España, vota PSOE.

VOTA PSOE 1ON                       AHORA GOBIERNO



No hay comentarios:

Publicar un comentario