viernes, 1 de noviembre de 2019

NOTICIAS ACTUALIDAD Y POLITICA CLM NOVIEMBRE PRIMERA



García-Page pide el voto para tener un gobierno que defienda los intereses de España y de CLM



El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha ha manifestado su compromiso “para que podamos llegar a un importante acuerdo de Estado en materia de agua que, además de no fastidiar a los que ya no tenemos agua como es Castilla-La Mancha, podamos entre todos considerar el Mar Menor como un problema de todo el país”.



“Que piensen en que algunos ya estábamos hace años diciendo que el que empieza dando una patada a la Constitución termina dando pedradas y tirando pintura a la Policía, a la Guardia Civil y encima, a su propia policía”, ha apuntado.

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, ha hecho hoy un llamamiento a todos los ciudadanos para que el próximo 10 de noviembre vayan a votar pensando en España y ha pedido el voto para el Partido Socialista porque representa “el mejor aliado” para el país y para la defensa de los intereses de la región.

“Nunca he sentido tan unidos como hoy los destinos del PSOE con los destinos de España”, ha asegurado García-Page en el acto de inicio de campaña de los socialistas castellanomanchegos que se ha celebrado en la localidad de Illescas (Toledo), donde han participado el alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño; el secretario de Organización del PSOE regional y cabeza de lista al Congreso por Toledo, Sergio Gutiérrez; la número dos, Esther Padilla, y el secretario general del PSOE en la provincia toledana, Álvaro Gutiérrez.

El dirigente socialista ha recordado que lleva “mucho tiempo en este partido” y, sin embargo, nunca ha “visto un momento tan clave” como va a ser el próximo 10 de noviembre.

“Yo quiero llamar a todos los españoles de corazón a que vayan a votar el 10 de noviembre, y que piensen en España, no en la política ni en los partidos. Que piensen en que algunos ya estábamos hace años diciendo que el que empieza dando una patada a la Constitución termina dando pedradas y tirando pintura a la Policía, a la Guardia Civil y encima, a su propia policía”, ha expuesto.



Con ello, ha afirmado que, en este campaña, en la que se va “a dejar la piel”, va empezar todos sus mítines “pidiendo con claridad, sin discusión ninguna, apoyo a la gente que está defendiendo mi derecho como español”.

“Estas elecciones no son de Cataluña, son de España, y nunca una cosa que ha ocurrido en Cataluña ha afectado tanto a Castilla-La Mancha como ahora. Y por eso empezaré siempre diciendo que quiero el apoyo sin fisuras de la gente del PSOE a la Policía, a la Guardia Civil y a los Mossos de Esquadra”, ha afirmado.



Así, ha recalcado que el PSOE “ha puesto a España por delante de sus propios intereses” y, “es verdad” que no ha conseguido formar gobierno, pero porque “hemos tenido claras nuestras necesidades”.

“Podríamos no estar en elecciones. Hoy podríamos tener sentados en el Consejo de Ministros a los que jalean, a los mismos que tiran piedras a la Policía. Hoy podríamos tener sentados en el Consejo de Ministros a gente que no solo no cree en España, sino que además tiene un peculiar sentido de la democracia”, ha argumentado.

Y ha continuado: “Le voy a pedir a la gente que valore, precisamente, que estamos en esta coyuntura electoral incómoda para todos, difícil para todo el mundo, precisamente, porque el PSOE ha puesto a España por delante de sus propios intereses. Esa es la verdad”.

También ha dicho que “hay muchísimo en juego incluso para esta tierra” y se ha referido a la defensa del agua.

“El Mar Menor no es un problema de Murcia, es un problema de España, que tiene que ver en cómo usamos la cabeza para gestionar el agua, cómo evitamos el desmadre, cómo evitamos la mafia que siempre hay en torno a problemas económicos y cómo defendemos los intereses del conjunto del país”, ha dicho García-Page.



Y, en este sentido, ha manifestado su compromiso “para que podamos llegar a un importante acuerdo de Estado en materia del agua que, además de no fastidiar a los que ya no tenemos agua como es Castilla-La Mancha, podamos entre todos considerar el mar Menor como un problema de todo el país”. “Ese es mi compromiso. No es un problema de Murcia es un problema de todos”, ha insistido.

Con todo, ha afirmado que las próximas elecciones “no son una broma, son muy serias” porque “se va a formar gobierno, no va a haber terceras elecciones” y, con ello, ha advertido de que “a ver si estamos pensando en una cosa y termina pasando lo contrario”.

“Si el PSOE se moviliza ganamos bien las elecciones”, ha afirmado el secretario general de los socialistas castellanomanchegos, quien ha advertido de que la derecha “piensa en b”, mientras que el PSOE “tiene muy claro que la igualdad es su seña de identidad”. “Me gustará que cada pedrada a la Guardia Civil, a la Policía, a los Mossos, se conteste votando y votando por este país, por un país moderno y avanzado. Así, ha pedido no confiarse “ni en las encuestas, ni en los mítines ni en los debates”.

VER VIDEO






Page pide el voto a quienes saben que su elección no se va a traducir en escaños: «Hay que evitar el riesgo de Vox»

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, ha pedido hoy a la gente que vaya a votar y, especialmente, se ha dirigido a aquellos que saben que su elección -Podemos o Ciudadanos- no se va a traducir en escaños: “Hay que evitar el riesgo de escoramiento hacia la cuneta, que hoy significa VOX”.

García-Page se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en Salamanca, donde ha mantenido un encuentro con la candidatura al Congreso y al Senado antes de participar en un acto de campaña en la localidad de Zamora junto con el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca.

“Todo voto a Podemos y a Ciudadanos en estas provincias puede terminar sin consecuencia”, ha advertido el dirigente socialista y, con ello, ha solicitado el voto para Pedro Sánchez, para “sacar adelante un proyecto progresista, compatible con la Constitución”.

Porque, ha insistido, hay que evitar a VOX que, “por lo que ven ustedes en las encuestas, va ir más allá de condicionar la política española, a desenmascarar una parte de la política española que ya hemos visto en Europa”.

“Hay gente que, seguramente, al día siguiente de la elecciones se lleva las manos a la cabeza y se arrepiente, mejor que arrepentirnos al día siguiente, es tener claro que a España le conviene un gobierno sensato, con mentalidad de cambio, dialogante y muy claro y muy firme en la defensa de la Constitución”, ha afirmado.

En este sentido, García-Page ha recordado que, “hoy podíamos tener gobierno”, sin embargo, el presidente Sánchez “no ha querido ser presidente dependiendo de los independentistas, porque aquí la batalla no está en quién es más antiindependentista”.

Así, ha dicho que “cada pedrada de un radical independentista de Cataluña, cada pedrada a la Constitución, es un motivo de excitación para quien no pretende afrontar los problemas si no enfrentarlos”.

“Nosotros creemos que España necesita que se afronten los problemas con sentido común y con mano izquierda y todo el mundo lo entiende. Cataluña no se va a arreglar con mano derecha, se va a arreglar votando, pero no van a votar solo ellos. Reclamo y exijo que cuando tengamos que decidir sobre España o sobre una parte decidamos todos los españoles y españolas”, ha aseverado.

Con todo, ha afirmada que “lo único que le pedimos a la gente es que participe, que vaya a votar, que vaya a votar y que vote en conciencia pensando en el país”, pensando en su sanidad y en su educación.


El PSOE llama a la movilización para evitar volver a los recortes del PP y lograr una financiación más justa para la región

El cabeza de candidatura del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, Sergio Gutiérrez, afirmaba hoy en la localidad toledana de Torrijos, que si no queremos volver en España a los recortes del Partido Popular y queremos tener una financiación más justa para Castilla-La Mancha tenemos que conseguir que todo el mundo vote el 10 de noviembre y vote progreso.

Sergio Gutiérrez intervenía en un acto público con militantes y simpatizantes que compartía con el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, la número 2 al Congreso, Esther Padilla, y el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, y en el que se destacaba lo trascendental que es para estas elecciones que haya una gran movilización y participación el 10 de noviembre y que la única opción de Gobierno estable la representa el Partido Socialista.

En este sentido, el cabeza de lista al Congreso aseguraba que “más vale perder un minuto en las próximas elecciones para ir a votar, que estar cuatro años lamentándose y cabreados por las políticas que hacen otros” al haberles dado la oportunidad “de volver al Gobierno para hacer las políticas contra las que estuvimos siete años peleando en las calles, manifestándonos y reivindicando unas políticas diferentes”.

Si las quejas se defienden en las calles las políticas se cambian en las urnas y, por ello, Gutiérrez afirmaba que “si no queremos tener otros cuatro años de batas blancas y de camisetas verdes en las calles, lo que tenemos que hacer es aprovechar esta semana para convencer hasta el último paisano que, más vale un cabreo pasajero, que cuatro años de frustración por ver cómo las desigualdades se van acumulando”.

Porque, consideraba, el carnet de ciudadanía nos tiene que garantizar tener también tener acceso a los mismos derechos básicos, a la educación a la sanidad, esa que nos diferencia “a este país respecto a la totalidad del mundo atendiendo a quien lo necesita con independencia de si tiene o no tarjeta sanitaria”.

También apelaba a un gobierno de progreso para una financiación justa para nuestra región, porque “hay un reparto desigual en la riqueza nacional que nos hace en Castilla-La Mancha tener que aportar más esfuerzos para tener los mismos derechos que el resto de los españoles”.

Además, Sergio Gutiérrez dejaba claro que “del bloqueo se pueda salir con unos valores o con otros, con una ideología o con otra, con un programa electoral o con otro” y criticaba la estrategia del PP llamando a la desmovilización de la izquierda.

“Había visto durante los últimos 20 años que el PP se estaba financiando constantemente en B, que estaba haciendo campañas en B, sobres en B”, y “ahora también hemos descubierto que hace campaña en negro a través de las redes sociales gastándose 50.000 euros para decir que la izquierda no vaya a votar”.

Una amplia mayoría para un gobierno fuerte y de progreso

A una semana de unas votaciones que Álvaro Gutiérrez calificaba en su intervención de muy importantes, aseguraba que va a decir alto y claro en esta campaña electoral que “la gente de izquierdas, que la gente de progreso, que la gente de un espectro importante de españoles tienen que votar al PSOE”.

Y hacerlo porque “nos estamos jugando mucho, nos estamos jugando un modelo de gobierno y un modelo de país”, añadía.

En las elecciones del 10 de noviembre no solo se trata de que el PSOE sea el más votado “que también”, sino que se trata de “tener una amplia mayoría parlamentaria, de tener una fuerza parlamentaria importante” para “gobernar con un gobierno fuerte, estable y de progreso”.

Para todo ello, defendía el secretario general de los socialistas toledanos “hacen falta los votos y las papeletas” y “en la provincia de Toledo votar a un partido distinto al PSOE es hacerle el juego a la derecha”.

Para seguir haciendo en España, aseguraba Gutiérrez, lo que los socialistas están haciendo ya en Castilla-La Mancha, en la provincia de Toledo y los pueblos toledanos “donde hemos dado la vuelta a las políticas del PP y donde nos ocupamos de lo que quiere la gente, de sus prioridades y sus necesidades”.

“Eso es el socialismo. El socialismo el progreso, es libertad solidaridad y sobre todo igualdad de oportunidades”, defendía Álvaro Gutiérrez quien añadía que “es lo que vamos transmitiendo en esta campaña y no solo con la palabra sino con los hechos y para eso necesitamos gobernar”.

Elecciones claves para los próximos 10 años

Por su parte, Esther Padilla consideraba que si “teníamos motivos el 28 de abril para votar al PSOE, ahora tenemos aún más para llenar de votos socialista las urnas el próximo 10 de noviembre”.

Unas elecciones que a juicio de la candidata al Congreso “son muy importantes y claves no solo para el presente y para el futuro inmediato, sino para los próximos 10 años”, porque los retos que España tiene que afrontar como país y “que nos afectan a todos los ciudadanos y ciudadanas tenemos que defender y trabajar para que se afronten desde una perspectiva de izquierda que garantice que las políticas que se hagan serán para el beneficio de todos y no solo de unos pocos”.

Solidaridad, igualdad y justicia social son los principios del PSOE y son, defendía Padilla, con los que “hay que afrontar los grandes retos que están llamando a la puerta ya, como la lucha contra la violencia machista, la transición ecológica, las pensiones y el empleo dignos”.



En las circunstancias en que el próximo 10 de noviembre se celebran las elecciones generales “solo hay dos opciones, la derecha o la izquierda que es el PSOE”, y “la derecha, que en cuanto tenga oportunidad” se van a poner de acuerdo para aplicar sus políticas desigualitarias y “la única opción que puede gobernar este país para mejorarlo y transformarlo es la del PSOE”, concluía.


Page: «Con el agua que sale del Tajo al Segura cada 2 años, llenamos entero el Mar Menor. Eso también se juega la próxima legislatura».

El secretario general del PSOE y presidente regional, Emiliano García-Page, ha subrayado hoy que en la próxima legislatura “esta tierra se va a jugar” el trasvase Tajo-Segura, que “significa que con el agua que sale de Guadalajara para Murcia cada dos años, llenamos entero el Mar Menor”.

“Se nos llevan de aquí el Mar Menor cada dos años, quiero el Mar Menor limpio y quiero el agua del Tajo en el Tajo, las dos cosas son muy claras y, además, van juntas”, ha afirmado García-Page en una acto público en Torrejón del Rey (Guadalajara), donde también ha participado el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido; el candidato al Senado Rafael Esteban, y la alcaldesa de localidad, Bárbara García.

El dirigente socialista se ha referido a la petición de Portugal de triplicar el caudal del río Tajo y ha recalcado que, “en materia de agua, las cosas no son neutrales”.

“Hace dos semanas nos hemos quedado asustados viendo las lluvias en el Levante”, ha apuntado García-Page y también ha señalado las noticias de la Confederación del Segura que “reconocen que hay miles y miles de hectáreas ilegales en Murcia que, además de quitarnos el agua a nosotros, están contaminando y destrozando el Mar Menor”.

Y, con ello, se ha mostrado dispuesto a “negociar con el presidente de Murcia, de Valencia y con el Gobierno de España” sobre este asunto.

“Estoy dispuesto a negociar un acuerdo que incluya también la solución al Mar Menor porque nunca la contaminación de la fuente ha estado tan relacionada con la del destino y esto lo ha propiciado casi siempre el PP, es quien más agua ha trasvasado, más votos ha sacado, más campaña y populismo, y necesita de un partido, de un gobierno y unas instituciones que crean de qué va esto”, ha afirmado.

Con ello, ha advertido de que estas elecciones del 10 de noviembre son “más importantes que ninguna” porque, “a lo mejor no tenemos gobierno por un voto, por un uno por ciento”, y “es la vez que más buscamos que la gente vote, no está claro”.

“Me gustaría frente a las campañas para desmovilizar, de la mentira, parece de vergüenza ver cómo el PP contrata a empresas para engañar a la gente, como si no hubieran engañado tanto, tanto que nos dio pie a una moción de censura”, ha apuntado.

García-Page ha señalado que el PSOE se presenta con “un proyecto de socialdemocracia de 180 grados”, basado en la defensa de la educación pública, la sanidad pública, los servicios sociales públicos, la dependencia y el empleo de calidad.

“Y, por eso, amigos y amigas no nos engañemos. El PSOE no va a ceder ni un solo paso hacia atrás, ni un milímetro en lo que tiene que ver con la idea de España, no es la España cañí de los de siempre, es la España plural, razonable y única”, ha aseverado.

Por otra parte, ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará el II Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano por el que se contratarán más de 800 docentes.

“Se han gastado los que han reventado papeleras, cubos de basura y contenedores en Cataluña más de 7 millones de euros, me da a mí para hacer 4 centros de salud”, ha apuntado.

Y ha destacado que “con 7 millones de euros esta región ha conseguido poner en marcha las 22.000 becas de comedor escolar que suprimió Cospedal” y “vamos a gastar el doble de lo que han roto en contenedores, lo vamos a gastar en algo tan hermoso y bonito como es contratar a 800 nuevos profesores para el plan de refuerzo escolar y de éxito escolar para la gente que lo tiene más difícil”.

Con todo, ha llamado a la gente “a la responsabilidad de que es necesario votar porque hoy estamos en elecciones porque ha querido Pedro y yo estoy de acuerdo”.

“El PSOE entre gobernar con radicales, entre depender de radicales y poner por delante los intereses de España, lo que ha hecho el PSOE ha sido poner los intereses de España por delante de los del partido, eso no lo ha hecho el PP nunca”, ha concluido.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, ha hecho un llamamiento a la movilización el próximo día 10 de noviembre. “Un diputado puede depender de un voto y un Gobierno puede depender de un diputado”, ha afirmado, al tiempo que ha añadido que en estas elecciones “no votar al PSOE es sinónimo de abrirle la puerta del Gobierno a Vox y a su programa de recortes en derechos y libertades”.

En este sentido, ha insistido en que los únicos gobiernos posibles tras el 10 de noviembre son el de Pedro Sánchez, “que seguirá en la línea de estos meses, subiendo las pensiones, el Salario Mínimo o incrementando las políticas de igualdad” o el del PP, “que no llegará sólo, sino que lo hará con Vox, que es el partido que niega la violencia de género o pretende que la seguridad ciudadana no la garanticen las fuerzas y cuerpos de seguridad, si no las armas que cada uno lleve”.

Pablo Bellido ha pedido también que la ciudadanía tenga en cuenta a la hora de votar a quién presenta cada partido. “En Guadalajara el PP presenta al Congreso al consejero de Cospedal que quiso cerrar las urgencias rurales y paralizó las obras del Hospital”, ha recordado en referencia a José Ignacio Echániz, y ha añadido que el candidato al Senado de los populares es Antonio Román “que en vísperas de las elecciones municipales, siendo alcalde de Guadalajara, abrió un edificio sin terminar poniendo en riesgo incluso la vida de las personas por intentar buscar un puñado de votos”. Frente esto, ha dicho, el PSOE presenta a personas en sus listas por la provincia “que son de Guadalajara de todo corazón, que conocen la provincia y la ponen por delante de todo lo demás, incluso del PSOE si hiciera falta”.



Page: «Lo único que trajo Cospedal es el ATC. Yo no lo quiero en ninguna provincia de CLM»

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, ha recalcado hoy que no quiere la instalación del ATC “en ninguna de las cinco provincias” de la región y, mientras que ha recordado que fue lo “único que trajo” Cospedal, ha agradecido a Pedro Sánchez su apoyo para dar carpetazo definitivo al proyecto.

García-Page se ha pronunciado así en un acto de campaña en Villarrobledo (Albacete) junto al secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Villarrobledo Rosario Herrera Gómez.

“Si Cospedal a esta región hubiera traído empresas, si Cospedal hubiera mantenido las Urgencias médicas, si Cospedal no hubiera querido privatizar y vender el Hospital de Villarrobledo y, además, nos hubiera traído el ATC, a lo mejor en el lote lo podría entender”, ha argumentado.

Sin embargo, ha considerado “verdaderamente triste que lo único que propuso, ni empresas ni dinero ni inversiones, fue algo que no quería nadie, no lo quería ni siquiera vuestro paisano, el jefe del PP”, Paco Núñez.

“En su pueblo encabezaba las manifestaciones para decir que allí, bajo ningún concepto, iba a haber basurero nuclear, pero lo defiende para que lo haya en la provincia de Cuenca”, ha señalado y, con ello, ha subrayado que él no lo quiere “en ninguna de las cinco provincias y ese compromiso es de los primeros que sacamos con el Gobierno de España porque compartimos una misma forma de entender este país y el mundo en el que nos movemos”.

Así, ha felicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro de Fomento por su decisión para dar carpetazo definitivo a la instalación del ATC en Villar de Cañas (Cuenca).

Con ello, el dirigente socialista ha lamentado la decisión de Donald Trump de salir del Acuerdo de París, el compromiso de casi 200 países contra la crisis climática.

“Me duele ver cómo el principal país contaminante del planeta se sale del acuerdo para combatir el efecto climático en un momento en el que el presidente del Gobierno de España decide que abordemos en tiempo récord la Cumbre del Clima en Madrid, esa es la comparación”, ha señalado García-Page, al tiempo que ha resaltado la decisión de prohibir el fracking en la región.

“Estamos en la zona donde más se movilizó la gente contra el fracking”, ha señalado.

Por otra parte, se ha referido al debate electoral celebrado ayer y, sobre Pedro Sánchez, ha afirmado: “A mí me gustó ayer mucho, me gustó mucho en el debate, y, además, creo que lo ganó con claridad”.

“Puede haber opiniones para todos los gustos. Lo que tengo muy claro es que ayer todos los que estaban allí, incluso el de la extrema derecha que defiende un modelo político en el que los debates se iban a acabar, porque se iba a acabar la democracia, todos asumían desde el primer minuto hasta el último, no que Pedro Sánchez es el presidente del gobierno hoy, sino que lo va a ser el día 11”, ha aseverado.

Con ello, también ha dado las gracias a Sánchez porque “hoy podía ser presidente del Gobierno, podíamos haber hecho aquello que estaba deseando la derecha que hiciéramos”, pero ha antepuesto los intereses de España.

“Estoy convencido de que las terceras elecciones no se van a producir, pero para que haya gobierno tiene que haber votos suficientes”, ha aseverado García-Page.

“Solo hay dos opciones, la opción A que es Pedro Sánchez y el PSOE con una mayoría sólida y estable que nos permita avanzar y una opción en B”, ha subrayado y, en particular, se ha referido a las mujeres.

“Nos tenemos que movilizar todas y todos, nos jugamos todos mucho”, ha dicho, si bien ha aseverado que “el próximo domingo os jugáis mucho más vosotras” porque “hay algunos que pueden presumir de políticas a favor de la igualdad y otros que trabajan clara y obscenamente en contra de la igualdad”.










ENLACE VIDEO PSOEGUADALAJARA


El PSOE se compromete a defender en el Congreso y en el Senado más oportunidades para nuestros pueblos

Los candidatos socialistas al Congreso, Sergio Gutiérrez, Esther Padilla y Rodrigo Moreno, y el candidato al Senado, Félix Ortega, firmaban esta mañana su compromiso con el mundo rural en el corazón de los Montes de Toledo, en la localidad de San Pablo de los Montes.

La candidatura del Partido Socialista al Congreso y al Senado ha firmado esta mañana su compromiso con el mundo rural de la provincia de Toledo para “dar una oportunidad a nuestros pueblos de tener una perspectiva de futuro mejor de la que a día de hoy tenemos”.

Así lo resaltaba el número 1 al Congreso, Sergio Gutiérrez, quien firmó, junto a los candidatos al Congreso Esther Padilla y Rodrigo Moreno, y el candidato al Senado, Félix Ortega, su compromiso a defender una financiación justa que garantice los servicios públicos, a incrementar el número de efectivos de la Guardia Civil que recortó el PP en las zonas rurales y a garantizar los fondos de la PAC, la incorporación de jóvenes y mujeres y el apoyo al agricultor activo.

En el corazón de los Montes de Toledo, en la localidad de San Pablo de los Montes tenía lugar este la rúbrica del tercero de los compromisos que la candidatura socialista está firmando con la ciudadanía de la provincia de Toledo y que, en este caso, pretende “dar una oportunidad desde la política nacional a nuestros pueblos resolviendo los problemas de raíz”, aseguraba Sergio Gutiérrez.

Un reparto de la “riqueza nacional más justo que no aglutine la riqueza en lo urbano, que llegue a todos y cada uno de nuestros pueblos” es el objetivo de la defensa de los socialistas de un “sistema de financiación autonómica y un sistema de financiación local justo que garantice que todos los españoles tenemos derecho a las mismas prestaciones sociales”, explicaba Gutiérrez.

Si la Constitución española dice que todos los españoles tienen las mismas obligaciones, y no hay ninguna excepción por vivir en un pueblo, “tenemos que tener los mismos derechos, el derecho a acceder con las mismas garantías a los servicios públicos básicos que en el medio urbano”, defendía el candidato al Congreso.

“Se trata de garantizar la financiación de sus servicios públicos para que nunca más nadie ponga en cuestión que una escuela, un centro de salud o una ambulancia tenga que ser rentable o no en función del número de habitantes del pueblo en el que vivamos”.

Otro de los compromisos con el mundo rural firmado hoy es, tal y como explicaba Gutiérrez, “dar una oportunidad económica a nuestros pueblos a través de la digitalización, con la banda ancha, con la fibra óptica con el acceso a internet”, algo que beneficia al mundo rural donde “mucha gente puede vivir, puede competir, vender, crear y tener una oportunidad de futuro gracias a las posibilidades que ofrece la digitalización de la economía e internet”.

Para ello, “nos comprometemos en un plan que nos hemos fijado a nivel nacional contra el despoblamiento para que, en la próxima legislatura, el 100% de la población rural tenga acceso a internet de alta calidad, a fibra óptica, para garantizar que nuestros pueblos no se quedan desenganchados de la era digital”.

Además de igualdad en los pueblos tiene que haber seguridad, por eso la candidatura socialista se compromete, aseguraba Gutiérrez a “incrementar el número de efectivos de la Guardia civil en las zonas rurales y reforzar las casas cuarteles, para que vivamos en nuestros pueblos con derechos sociales y también con seguridad”.

El último de los compromisos firmado hoy por los candidatos socialistas toledanos es con la política agraria y ganadera, para que “no sea la política pobre en el ámbito nacional, porque gran parte de la economía de nuestro país se sustenta en el sector primario y hay que ponerla en el corazón de la política nacional”.

Para ello, se comprometen a dar “prioridad a la incorporación de jóvenes, que muchas veces tienen dificultades para ello”, porque “entendemos –decía Gutiérrez- que la PAC no tiene que ser solo un cajero automático para dar una subvención, sino que tiene que ser una estrategia para nuestros agricultores y ganaderos, especialmente los jóvenes y las mujeres, vean una oportunidad de futuro de trabajo y de vivir con dignidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario