martes, 8 de marzo de 2016

COMUNICACIÓN COMISIÓN EUROPEA 8 MARZO



El semestre europeo es un importante vehículo para la entrega de las reformas a nivel nacional y nivel de la UE. Proporciona el enfoque y la coordinación de los esfuerzos de todos los Estados miembros en reformas macroeconómicas, presupuestarias y estructurales. Después de la Comisión Comunicación sobre las medidas para completar unión económica y monetaria, 2016 semestre europeo lleva adelante el proceso de simplificación iniciado en 2015.

Integra la zona del euro y dimensiones nacionales, y pone un mayor énfasis en el empleo, desempeño social, la inversión y la competitividad. Promueve la convergencia y reconoce el apoyo a las reformas de los fondos europeos, en particular, la estructural y de Fondos de inversión y asistencia técnica.

En el Estudio Prospectivo Anual 2016, la Comisión puso énfasis en la necesidad de consolidar la recuperación, la puso en una senda sostenible y para acelerar el proceso de la convergencia hacia arriba. retos y prioridades zona del euro también se detallan en el recomendación sobre la política económica del área euro.

Siguiendo hacia arriba y económica convergencia social es esencial para hacer frente a las disparidades entre y dentro de los Estados miembros. En este punto de vista, la Comisión invitó a los Estados miembros a tomar ventaja de la moderada en curso recuperación para enfocar los esfuerzos de política en las tres siguientes prioridades: el relanzamiento de la inversión, continuación de las reformas estructurales para modernizar las economías de la UE y las políticas fiscales responsables.

Los informes de los países en el marco del semestre europeo de 2016 se han emitido en un momento es crucial para fomentar la recuperación económica y asegurar que se apoya en el medidas y políticas necesarias para desbloquear un mayor crecimiento. Los informes demuestran que los Estados miembros están haciendo esfuerzos en este sentido. Mientras que algunas reformas pueden tardar años en dar frutos, con el tiempo las reformas estructurales proporcionará bases más para un crecimiento sostenible, una economía competitiva, el empleo y la inversión. 

Dada la velocidad del cambio potencial en las condiciones macroeconómicas en una economía globalizada, es urgente hacer el mejor uso de la factores actuales que conducen al crecimiento y acelerar el ritmo de las reformas para fomentar la competitividad de la Unión. Las políticas económicas y sociales también tendrán que atender a la reciente llegada de inmigrantes y refugiados, en especial, para prever sus necesidades inmediatas y la integración en el mercado laboral.

La estrecha participación de los Parlamentos nacionales, los interlocutores sociales, la sociedad civil y otros interesados ​​en el diseño e implementación de las reformas es la clave para obtener resultados satisfactorios. Es necesario fortalecer la eficacia y el control de los esfuerzos de reforma en el miembro Unidos. Esto se refleja en la orientación que la Comisión ha proporcionado a Estados miembros en el proceso de preparación de los programas nacionales de reforma. 

La Comisión también se ha desarrollado un contacto más estrecho con los interlocutores sociales a nivel europeo y nacional a discutir los principales hitos del semestre europeo. El compromiso de la sociedad civil para la aplicación de la estrategia Europa 2020 también debería servir de base aún más.

Los informes de los países producidos por 26 Estados miembros dar una visión global de la economía y los desarrollos sociales en cada Estado miembro. Los informes se evalúan los progresos realizados en resolver los problemas señalados en las recomendaciones específicas para cada país en 2015 y - para los Estados miembros - calcular el examen a fondo bajo los desequilibrios macroeconómicos. 

El análisis también hace un balance de la situación presupuestaria de los Estados miembros. Esta basado en el último informe económico de la Comisión y se basa en las opiniones de la Comisión sobre el proyecto de 2016 planes presupuestarios para la zona del euro de los Estados miembros, emitido en noviembre de 2015 así como en la orientación que la Comisión adoptó el año pasado sobre la manera de garantizar que el marco fiscal común es de apoyo de puestos de trabajo de la UE y la agenda de crecimiento.

Los informes de los países analizan en mayor detalle las barreras a la inversión identificadas por la Comisión el año pasado y presentado junto con el Estudio Prospectivo Anual de 2016. Es necesario que los Estados miembros que colaboren entre sí y con las instituciones de la UE para hacer frente a estas barreras en el marco del semestre europeo y para cumplir con el tercer pilar del Plan de Inversiones para Europa. Los informes de los países sirven como punto de partida para el diálogo con los Estados miembros en los desafíos económicos y sociales que se enfrentan. 

Estos diálogos, junto con la zona del euro recomendación debe a la preparación de los programas nacionales de reforma para ser presentada en abril. En principio, la Comisión no emitirá recomendaciones en temas que no son identificados como retos en los informes de los países, y propondrá una limitada número de recomendaciones específicas por país para cada Estado miembro. Estos se diferenciarán en su caso sobre la base de la gravedad de los problemas, como también se refleja en el depende del país situación en el marco del procedimiento de desequilibrio macroeconómico.

La economía europea prosigue su recuperación moderada mientras que los riesgos externos han aumentado. Con el crecimiento del PIB en 2015 a alrededor de sólo el 3%, la economía mundial ha ido disminuyendo y con la vía de recuperación está rodeado de numerosos riesgos. Si bien la mayor avanzada economías están experimentando recuperaciones continuas o con vencimiento ciclos, muchos de los mercados emergentes economías se enfrentan a un panorama difícil. Se espera que el crecimiento en China para frenar aún más, afecta principalmente a otras economías emergentes y en desarrollo y que tienen un impacto en mundial.

La economía europea ha logrado hasta ahora superar los riesgos, pero el impacto de un menor cada vez entorno externo benigno. La caída de los precios de la energía renovada debe seguir apoyando el poder adquisitivo de los hogares. La llegada de sin precedentes número de refugiados y migrantes ha dado lugar a un gasto público adicional debido al aumento recepción y otras medidas relacionadas con los refugiados. 

Las condiciones monetarias se establecen para seguir siendo altamente la política acomodaticia y fiscal se espera para apoyar la recuperación de este año. Sin embargo, los efectos secundarios negativos de crecimiento lento fuera de la UE podría ser mayor que el efecto del comercio directo. Los bajos precios de las materias primas también podrían ser un riesgo si conducen a la inestabilidad en el mundo economía. La volatilidad del mercado financiero ha aumentado considerablemente recientemente. En particular, las acciones bancarias han estado experimentando caídas de precios pronunciadas y las primas de riesgo soberano han ensanchado para algunos Estados miembros.

La recuperación de la UE sigue siendo lenta y frágil, poniendo de relieve la necesidad de intensificar reformas estructurales, fomentar la inversión y construir una economía más competitiva. La recuperación es débil, tanto desde una perspectiva histórica y comparada con otra avanzada economías. el crecimiento económico de la UE se prevé un 1,9% del PIB este año y que aumente a 2% en 2017. Las tasas de desempleo van a continuar cayendo desde el 9,5% en 2015 al 9% en 2016 en la UE, y la disminución deberían ser más pronunciado en los Estados miembros en el mercado laboral.

Se han llevado a cabo reformas. Se espera que el consumo privado siga siendo el principal impulsor del crecimiento, apoyado por la mejora de los mercados de trabajo y el aumento de los ingresos reales disponibles. A medida que el debilitamiento de la demanda mundial reduce las posibilidades de una recuperación impulsada por las exportaciones, un repunte de la inversión a partir de los bajos niveles actuales será esencial para sostener una más amplia base la recuperación económica y revertir la tendencia a la baja en el crecimiento potencial.

En el contexto de la estabilización macroeconómica general, los Estados miembros han hecho algunos avances en el tratamiento de los problemas señalados en las recomendaciones específicas para cada país publicado en 2015. Los informes de 2016 de los países revelan que el progreso de año en año se quedó en un similares nivel. Visto de un marco de tiempo más largo, es evidente que la aplicación de las reformas clave necesita tiempo para materializarse. 

Esto puede ser debido tanto a la complejidad de las reformas que deben llevado a cabo, como la reforma de los mercados laborales y de productos, los sistemas de pensiones y banca sectores y calendarios electorales nacionales. En una serie de Estados miembros (Dinamarca, Estonia, Irlanda, España, Croacia, Polonia, Portugal y Eslovaquia), parlamentario nacional o presidencial elecciones tuvieron lugar en 2015 o principios de 2016. 

La Comisión presentará su evaluación completa al proponer nuevas recomendaciones específicas para cada país en mayo. En general, Europa está en camino de cumplir parte de los objetivos de la estrategia Europa 2020. Los Estados están bien en su camino para alcanzar los objetivos de cambio climático y energía, ya que la mayoría son probabilidades de alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones, la energía renovable y la eficiencia energética para el año 2020. 

Según los datos más recientes disponibles, la UE también está en el camino correcto en la
objetivos de educación como 17 Estados miembros ya han alcanzado sus objetivos en el abandono temprano de la escuela temprano y 12 han alcanzado sus objetivos en materia de educación terciaria. 

Mientras que el objetivo de empleo todavía será difícil de alcanzar para muchos Estados miembros, el empleo situación ha mejorado en casi todos los Estados miembros. Hacia finales de 2015, el empleo subió un 1,1% alcanzando la tasa antes de la crisis del 70,5%. La tasa de empleo es cada vez mayor más rápido para las mujeres, aunque la diferencia entre los géneros sigue siendo significativo. 

Se necesitan más esfuerzos para reducir la diferencia en la tasa de empleo entre hombres y mujeres. El gasto en I + D, como porcentaje del PIB también aumentó en aproximadamente la mitad de los Estados miembros, pero el objetivo de la UE todavía parece difícil de alcanzar. persisten problemas particulares para llegar a la pobreza objetivo como el número de personas en riesgo de pobreza o exclusión social en Europa se ha incrementado debido a la crisis económica. 

Sin embargo, las tendencias más recientes son más positivos como el número de personas en riesgo de pobreza o exclusión social parece haber disminuido en más de la mitad de los Estados miembros. Se espera que esta tendencia ha continuado en 2015 en línea con la mejora las condiciones de empleo. 

La UE y los Estados miembros de la zona euro están haciendo progresos con el reequilibrio de sus economías. Algunos de los desequilibrios son el legado de la crisis, pero muchos estaban en su sitio antes de que empezara y contribuyó al fuerte impacto de la crisis. Poner las economías de la UE en la senda de reequilibrio sostenible es importante no sólo para los Estados miembros, sino también para la UE y la zona euro en su conjunto, con miras a lograr una mejor resistencia ante futuras crisis y avanzar hacia un crecimiento más sostenible, cohesionada y más alto.

En el análisis también se ve en las implicaciones transfronterizas de reequilibrio, señalando la necesidad de que se lleve a cabo tanto en los países con grandes reservas de pasivos externos y en aquellos con excedentes. Sigue siendo urgente de reducir los niveles de deuda. Mientras, en algunos casos, la reducción de la deuda pública o privada está progresando, sus niveles elevados puede hacer economías sigue siendo vulnerable a los choques potenciales. En otros casos, los bajos niveles de deuda, pero el aumento puede indicar vulnerabilidades en crecimiento.

El ajuste de los desequilibrios existentes se ve obstaculizada por varios factores. Suave crecimiento nominal y niveles muy bajos de inflación obstaculizan el proceso de desapalancamiento. El debilitamiento de la demanda mundial reduce las posibilidades de una recuperación impulsada por las exportaciones. La persistencia de alto desempleo en algunos Estados miembros pueden reducir el crecimiento del producto potencial, también a causa de pérdida de competencias y la empleabilidad.

La corrección de los desequilibrios externos está progresando. En los países con alta externa pasivos, los déficits en cuenta corriente del período anterior a la crisis han sido considerablemente reducido o se han trasladado a los excedentes. Ayudado por factores externos, la competitividad de costes tiene mejorado en general. En algunos Estados miembros, existe evidencia de ajuste estructural en términos de recursos, cambiará al sector comercial. La cuenta corriente de la zona del euro es actualmente la publicación de uno de los superávit más grandes del mundo. El excedente de unos pocos Estados miembros se destaca en términos de tamaño e indica que tanto la demanda interna y la inversión son suaves.

Vulnerabilidades asociadas con niveles elevados de deuda siguen siendo una fuente de preocupación. En la mayoría de los países, el proceso de reparación de los balances está progresando, con el desapalancamiento en curso en los sectores doméstico y corporativos. Sin embargo, este proceso de desapalancamiento se relaciona a menudo con la reducción del gasto. En algunos países, el nivel de la deuda privada en relación al PIB ha bajado debido a la recuperación de un crecimiento robusto. El stock de pasivos se mantiene en un nivel históricamente alto en un número de Estados miembros.

En los países donde las presiones de desapalancamiento pesan sobre la recuperación y reducir las perspectivas de inversión y el consumo, hay una necesidad adicional para centrarse en crear las condiciones para mejorar la productividad y la competitividad para contener el impacto de desapalancamiento en el crecimiento y el empleo.

El sector bancario ha aumentado su capitalización, pero las presiones permanecerá, vinculado a crédito y los activos se deterioró la calidad y la baja rentabilidad. Los bancos han hecho sustanciales el progreso en el ajuste de sus balances y las instituciones bancarias son generalmente bien capitalizado y líquido. Al mismo tiempo, debido a una combinación de varios factores, la banca sector en algunos países todavía está grabando una alta proporción de la cartera vencida y en los malos activos calidad. Si se resuelve, estas debilidades pueden resultar en el crecimiento del crédito tenue y subóptima la asignación de créditos. Por otra parte, el bajo crecimiento y bajos tipos de interés tiene un impacto sobre las ganancias en el sector bancario. 

Se necesitan reformas estructurales para facilitar la reasignación de recursos entre empresas, sectores y regiones, para aumentar la productividad, la competitividad y sostenible empleo. Los Estados miembros deben mejorar la reasignación de los recursos disponibles, por desplazando a los sectores comerciales y las empresas más productivas que operan dentro de cada sector de la economía. Esto puede ser ayudado por las reformas de apertura el producto y servicios mercados, que además impulsará el mercado interior de la UE, y por reformas estructurales para eliminar los obstáculos a la libre circulación de bienes y servicios.

Hay avances en las reformas en la mayor parte de los Estados miembros. Estos esfuerzos de reforma deben para ser sostenido y reforzado con el fin de preparar las economías para futuros choques y construir competitividad. La fuerza y ​​la sostenibilidad de la recuperación depende de la velocidad y eficacia de la adopción y aplicación de las reformas de los fondos de la UE, en particular la Estructurales y Fondos de Inversión, pueden y deben ser utilizados para facilitar las reformas.

Si bien las recomendaciones específicas para cada país del año pasado identificaron temas que estaban en el corazón de discusiones de política económica y social de los Estados miembros que, en varios casos, el país informes apuntan a nuevos desarrollos, como la afluencia de inmigrantes y refugiados.aspectos cualitativos de las reformas son importantes para el éxito. Una asignación eficiente de recursos hacia empresas más productivas aumentarían las tasas de productividad y crecimiento.

Por otra parte, sería conveniente aumentar la inversión de las empresas más eficientes, el fortalecimiento a largo plazo el potencial de crecimiento de las economías de los Estados miembros. Las reformas en productos, servicios y mano de obra mercados necesitan tiempo para dar resultados, pero que desencadenan esta reasignación de recursos, activando la inversión y la modernización de la base productiva de la economía de la UE.

Se necesitan las reformas en los Estados miembros para complementar las llevadas a cabo en la UE nivel. Ha habido una serie de reformas e instrumentos de política acordada en el ámbito de la UE, que como objetivo proporcionar un mejor ambiente de negocios y un más seguro y estable regulatorio medio ambiente, tales como la estrategia de mercado único, el mercado único digital, la unión energética, la unión mercados de capitales, el paquete de economía circular y la mejora de la normativa.

La mejora de las condiciones de inversión requiere una acción en varios frentes. Hay una necesidad de atraer más financiación privada para inversiones en la economía real y para asegurar una buena la inversión pública y de calidad. En consonancia con el Plan de Inversiones para Europa, para la inversión de comenzar a contribuir al crecimiento y la creación de empleo con más fuerza, es necesario mejorar la financiación de riesgos, para crear un mejor entorno para la inversión y el desarrollo de una mejor proyectos de inversión estructurados y más visible. 

La Comisión ya puso en práctica un número de reformas a nivel europeo para impulsar la inversión, como la propuesta en el marco de solvencia de servicios de la Comisión también proporcionaron una identificación detallada de la inversión principal retos en cada Estado miembro. Estos incluyen los obstáculos normativos y administrativos, la contratación pública, los impuestos, los sistemas judiciales, el acceso a la financiación y los marcos de insolvencia, educación y habilidades, y sectoriales reglamentos. 

Además, la Comisión identificó la necesidad para tener acceso a una mayor y más diversificadas fuentes de financiación y la necesidad de ampliar prioridades más allá de la infraestructura tradicional para incluir el capital humano y social, relacionada inversión.

La inversión ha fracasado hasta ahora a emerger como un fuerte impulsor de la recuperación de los miembros. Se insta a los Estados a garantizar un entorno que favorezca la inversión por la eliminación de los cuellos de botella, proporcionando una mayor previsibilidad reguladora, lo que refuerza el mercado, la identificación de una tubería estable de proyectos y asegurar la coordinación y planificación por parte de todos niveles de la administración. Para la mayoría de los Estados miembros, el impacto negativo de la crisis financiera, hace que la inversión todavía se siente mientras que algunos han experimentado cambios en la relación equilibrio entre la inversión pública y la inversión privada o de negocios. 

Irlanda es un ejemplo de un Estado miembro en el que, después de un proceso de ajuste importante y difícil, la inversión privada está jugando un papel central en la recuperación económica. Los fondos de inversión están estrechamente vinculados a los objetivos de la Estrategia Europa 2020 y hasta los desafíos macroeconómicos identificados en las recomendaciones específicas para cada país. Más allá de los niveles de absorción, es importante asegurarse de que los fondos comunitarios se ponen a la mayoría uso eficaz en términos de hacer frente a los retos económicos y sociales de los Estados miembros. 

A pesar de algunos avances, persisten barreras a la inversión en algunos sectores clave en muchas Estados miembros. Este es particularmente el caso de los servicios, las industrias de red y construcción. El entorno empresarial relativamente favorable en los Estados miembros, como Estonia y el Reino Unido actúa como un incentivo para la inversión. Sin embargo, un número de los Estados miembros se caracterizan por las barreras a la inversión en la forma de administración carga, la burocracia, la administración pública ineficaz, inseguridad jurídica o cambiar entornos legislativos, y la falta de transparencia, lo que dificulta la lucha contra corrupción. Los procedimientos engorrosos o largas en proyectos a gran escala se han identificado en varios Estados miembros. Estos pueden crear barreras a la entrada del establecimiento, por ejemplo en el sector minorista y servicios profesionales. 

El sector financiero ha seguido para aliviar las condiciones de crédito. A pesar de la reducción del crecimiento del crédito en los países donde el desapalancamiento está en curso, la evolución positiva se llevan a cabo en el suministro del crédito. De acuerdo con la encuesta sobre préstamos de enero de el año 2016 el Banco Central Europeo informó de una continua relajación neta de los criterios de aprobación de préstamos a las empresas y a los hogares para la adquisición de vivienda, y en el crédito de consumo. La competencia sigue siendo el principal factor de la flexibilización de los estándares de crédito de los bancos en los préstamos a las empresas. 

Los bancos continuaron ralentizándose términos y condiciones para nuevos préstamos en todas las categorías de préstamos, en particular para las empresas. El progreso que se realizan en el fortalecimiento de los bancos también apoya las condiciones de crédito más fácil. Ha habido algunos avances en la mejora del acceso a la financiación. Varios Estados Miembros han puesto en marcha o intensificado las iniciativas para mejorar el acceso a la financiación. Por ejemplo, Portugal ha puesto a disposición recursos disponibles para las inversiones en el patrimonio neto y capital de riesgo a través de fondos estructurales y los fondos nacionales. 

Malta es la combinación de fondos locales y de la UE para proporcionar a las PYME con créditos fiscales, subsidios o garantías financieras. Croacia tiene revisada la legislación de insolvencia corporativa y personal. Irlanda introdujo cambios en el régimen de insolvencia con el objetivo de aumentar el uso de insolvencia personal y la quiebra esquemas. España introdujo un nuevo régimen de insolvencia personal y corporativa hace más flexible.

El empleo está creciendo tanto en la UE como en la eurozona. El desempleo, que incluye el desempleo juvenil, está disminuyendo. Al mismo tiempo, el desempleo a largo plazo sigue siendo creciendo en 2015 en comparación con 2014 a pesar de que, en el curso del año, una reducción gradual ha sido observado. desempleo de larga duración se refiere a los 10,5 millones de personas y representa 48% del desempleo total. 

El desempleo juvenil es del 20%, lo que significa que cuatro y medio millón de jóvenes están desempleados. En algunos Estados miembros, muchos jóvenes están salir del país. En Grecia, España, Croacia e Italia, el desempleo juvenil asciende a alrededor del 40% o más. Además, una serie de Estados miembros tienen altos niveles de joven personas que no están en el empleo, la educación o la formación, llegando a más de 20% en Bulgaria e Italia.

Con el fin de fortalecer la posición de competitividad de la UE, sigue siendo importante que, durante a medio plazo, los salarios reales se mantienen a moverse en línea con la productividad. Un numero de países han hecho esfuerzos para mejorar la capacidad de respuesta de sus mercados de trabajo y de facilitar el crecimiento de las empresas. Esto incluye la eliminación de algunos umbrales rige para las empresas y la mejora de la previsibilidad de los resultados de los conflictos de trabajo, lo que puede facilitar la contratación inicial por las empresas. 

Si bien ha sido en general una alineación de los salarios desarrollos con los niveles de productividad en la UE, en algunos Estados miembros el progreso en esta área ha sido limitada. En línea con 2015 recomendaciones específicas para cada país, el salario intersectorial acuerdos de moderación se concluyeron en Finlandia para 2014-2015 y en España para 2015-2017. Se introdujeron nuevos mecanismos para fijar el salario mínimo en Irlanda y un nacional salario mínimo obligatorio se introdujo en Alemania.

Se necesitan más esfuerzos para hacer frente a la segmentación de los mercados de trabajo. la reducción de la vacío legal entre contratos indefinidos y no estándar pueden fomentar la transición hacia ilimitado contratos y promover la creación de empleo estable, incentivar los empleadores y los empleados para invertir en las habilidades y el aprendizaje permanente. 

Reformas a lo largo de estas líneas continuaron en 2015, en línea con las recomendaciones específicas para cada país, especialmente en países que experimentan considerable la dualidad del mercado de trabajo, como Italia y Polonia. Como parte de una amplia reforma del mercado laboral, Italia ha simplificado las disposiciones contractuales y la legislación laboral procedimientos y ha reducido las posibilidades de reincorporación tras los despidos injustificados.

Las reformas en el marco de la garantía juvenil acelerados, sobre todo en los Estados miembros frente a desafíos importantes, como Italia y Portugal, y en los Estados miembros de la UE que recibe apoyo financiero con el que innovadores, medidas a gran escala y reformas estructurales podrían ser abordado. Si bien se han hecho progresos en traer de vuelta al mercado de trabajo a los desempleados.

Se necesita una nueva reforma de las políticas activas de empleo. Una serie de Estados miembros tales como España, Francia, Letonia y Finlandia han puesto en marcha nuevas medidas activas dirigidas a la parados de larga duración. Italia está empezando a reformar la gobernanza de mercado laboral activa políticas y fortalecer los vínculos con las políticas pasivas. Sin embargo, algunos otros retos aún es necesario abordar, tales como la falta de coordinación entre el empleo y social los servicios, la falta de participación y asociaciones con los empleadores, comparativamente baja las tasas de participación en las medidas activas de empleo y su insuficiente financiación. 

En algunos países no ofrecen enfoques individualizados basados ​​en perfiles, habilidades coincidente o asesoramiento intensivo. La Recomendación sobre la integración de largo plazo desempleados en el mercado laboral aprobada por el Consejo en diciembre de 2015 ofrece a los Estados miembros la orientación sobre la forma de intensificar los esfuerzos para abordar el desempleo a largo plazo. La pobreza requiere de una política integral. Se han o se están tomando en una número de Estados miembros en materia de asistencia social y, en particular, adecuación y / o la cobertura de la renta mínima. 

Dado que la ayuda a la renta se debe combinar con un buen casación del mercado de trabajo, también se están varios incentivos financieros y no financieros introducido para facilitar el retorno al mercado de trabajo. Estos incluyen el diseño de los sistemas de prestaciones de desempleo en Dinamarca e Italia y prestaciones vinculadas al trabajo en Malta. En orden encontrar un equilibrio entre los objetivos de reducción de la pobreza y el aumento del mercado de trabajo la participación, algunos Estados miembros, como el Reino Unido, están tratando de racionalizar diversos beneficios en esquemas más amplios. 

La integración de los inmigrantes y refugiados en algunos Estados miembros requiere atención particular. El alto flujo de inmigrantes y refugiados en el último año es una de las principales desafío para muchos Estados miembros y la UE. Sin embargo, también es una oportunidad, sobre todo para los Estados miembros sometidos a los cambios demográficos. La experiencia con los flujos anteriores de refugiados que sugiere que podrían tener mayores dificultades para integrarse en el mercado laboral de medios nacionales de terceros países. La integración exitosa requiere, entre otras cosas, una la evaluación temprana de habilidades, un rápido reconocimiento de las cualificaciones y un lenguaje apropiado la formación con el fin de proporcionar un acceso temprano y eficaz al mercado de trabajo, la salud y alojamiento. 

Dada la alta proporción de niños y jóvenes (alrededor del 26%), los sistemas de educación en particular, la necesidad de adaptarse rápidamente y ofrecer programas adaptados para básica y lingüística habilidades. Por otra parte, la integración exitosa de las mujeres merece especial atención.

El rendimiento de los sistemas de educación y formación sigue siendo una preocupación en muchos Estados miembros Unidos. Aunque la proporción de abandono escolar se ha reducido en promedio al 11,1%, nueve de los Estados miembros están todavía por encima del objetivo de la Estrategia Europa 2020 de 10%. Estas debilidades estructurales ponen potencial de crecimiento de Europa en riesgo. Muchos Estados miembros están el desarrollo de estrategias de cualificaciones y la aplicación de la reforma estructural de sus sistemas educativos.

La República Checa ha adoptado una reforma de la educación superior y Bulgaria ha adoptado el preescolar y la Ley de educación escolar, que proporciona un marco jurídico unificado para mejorar la calidad y equidad de la educación en los niveles primario y secundario. Italia tiene introdujo una autonomía escolar reforma escolar en aumento, la introducción de componentes basados ​​en el mérito para salarios de maestros y mejorar el sistema de contratación de docentes.

La carga fiscal sobre el trabajo debería reducirse aún más. Muchos Estados miembros han adoptado medidas para reducir la fiscalidad del trabajo. Por ejemplo, Estonia y Francia tomaron medidas para reducir impuestos sobre el trabajo de personas de bajos ingresos. 

Por otra parte, las reformas tributarias laboral han sido implementado en algunos Estados miembros que se caracterizan por altas tasas de desempleo, como Bélgica, España e Italia. Sin embargo, la presión fiscal sobre el trabajo, en particular, de bajos ingresos, sigue siendo elevado en varios Estados miembros e incluso ha aumentado en algunos países. 

Italia tomó medidas para reformar y acelerar los procedimientos de ejecución de insolvencia. Francia tiene continuado la búsqueda de un ambicioso programa de simplificación que comprende por ahora más de 600 medidas, de las cuales alrededor de un tercio han sido aplicadas hasta ahora. Croacia ha avances en la mejora de la pre-insolvencia y régimen de insolvencia para las entidades corporativas.

Malta ha introducido una serie de nuevos sistemas tecnológicos y de procedimiento para reducir burocracia y los retrasos en los tribunales civiles. En Letonia, ha habido un progreso sustancial en la mediación y arbitraje marcos. La calidad, la independencia y eficacia de la justicia sistemas siguen siendo un desafío en algunos Estados miembros, aunque las reformas de justicia hicieron algunos el progreso en Italia, Letonia y Eslovenia.

Hay margen para la reducción de la burocracia, el fortalecimiento de la eficiencia administrativa y la calidad de la regulación. Los retrasos en los procedimientos de concesión de licencias siguen siendo significativos y más de dos tercios de los Estados miembros siguen cobrando la creación de empresas por encima del límite de 100 EUR sugerido en el Small Business Act. Las reformas estructurales se retrasan a menudo por la falta de implementación capacidad y estructuras institucionales inestables. La eficiencia de la inversión pública es a menudo obstaculizada por la escasez relacionadas con la evaluación de proyectos, adquisición, implementación y débil la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno. La provisión de antemano y bien integrada servicios de administración electrónica para las empresas sigue siendo un problema en muchos Estados miembros.

La contratación pública sigue siendo un área que requiere una mejora adicional. Para algunos miembros, las deficiencias en la contratación pública siguen siendo una de las principales fuentes de irregularidades detectado en las auditorías del uso de la estructural y de Fondos de Inversión. Estos actúan como una freno a la inversión y el correcto funcionamiento del mercado único. La contratación pública es también un área donde hay problemas de corrupción.

Las inversiones en las redes de energía y de transporte contribuyen a una mejor integrado y funcionamiento de los mercados, la mejora de la seguridad del suministro, y son esenciales para la transición a una economía baja en carbono. La finalización de las interconexiones de electricidad y gas entre España y Francia, por ejemplo, será fundamental para garantizar la seguridad del suministro y la mejora de la el funcionamiento de los mercados energéticos. 

Las inversiones en capacidad de transporte de energía eléctrica, así como interconexiones de gas con y entre los estados del Báltico también están progresando con el objetivo de la integración de estos Estados miembros en las redes europeas y los mercados de energía. La reciente realización de las conexiones eléctricas entre los tres estados bálticos y Polonia, Finlandia y Suecia trae la relación de interconexión a alrededor del 25%, con más inversiones en interconexiones entre los estados del Báltico en curso. España ha establecido un fondo para mejorar acceso a la tierra a los puertos marítimos.

La modernización de la economía de la UE requiere la eliminación de la déficits en las infraestructuras en las redes de comunicación digitales. El aumento previsto de la demanda de alta las redes de comunicación de calidad no deben retrasarse por finales de las reacciones de la oferta. En algunos Estados miembros, a pesar de los esfuerzos significativos para mejorar la cobertura de la nueva generación redes de infraestructura de comunicaciones, que serán difíciles de cumplir el objetivo de la Agenda Digital en la cobertura de las redes de nueva generación de 30 Mbps o más para todo el año 2020.

El número de restricciones en los sectores de servicios sigue siendo alta en muchos Estados miembros de la UE. Como se refleja en las estimaciones más recientes de la Comisión que acompaña la publicación del mercado, las restricciones regulatorias tienen un impacto perjudicial demostrado sobre la inversión, el crecimiento y el empleo.

La trayectoria del semestre europeo en este campo demuestra que reformas son beneficiosas. la OECD ha estimado que las reformas estructurales introducidas en Italia en 2012 deberían aumentar el PIB en 1,5 puntos porcentuales, cinco años después de su introducción. Muchas de estas reformas respondieron a las recomendaciones emitidas a Italia en el contexto del semestre. 

Informes de los países muestran un avance positivo, pero sigue siendo lento en la reforma de los mercados de servicios en muchos Estados miembros. La contribución del sector de los servicios empresariales a la productividad de otros sectores industriales y de servicios es esencial para la modernización de las economías de la UE. El nivel y el número de restricciones vigentes en los mercados de negocios profesional servicios, especialmente en ingeniería, contabilidad, arquitectura y servicios legales, merecen especial atención.

Las reformas en los servicios profesionales pueden aportar resultados tangibles pero el progreso es particularmente lento. Siguiendo una recomendación de 2011, Eslovenia adoptó en 2012 un programa destinado a desregulación de las profesiones. Otras recomendaciones fueron emitidas en los años siguientes, lo que lleva a la desregulación total o la simplificación del acceso a las profesiones en varios sectores (Construcción, comercio, turismo) en la actualidad. Polonia comenzó en 2012 una gradual y extensa proceso de reformas de las profesiones reguladas. La reforma de la cubierta 248 profesiones y, para la mayoría de ellos, las barreras existentes han sido parcialmente suprimido, mientras que para 70 de ellas restricciones han sido completamente abolidas. Polonia adoptó el tercer y último tramo de esta la reforma de la desregulación en 2015. A raíz de una recomendación 2.014 específicas de cada país en temas legales servicios, Irlanda habían logrado avances significativos a finales de 2015, la adopción de legislación para la apertura de dichos mercados.

El sector de la construcción puede proporcionar una importante contribución a la consolidación de la economía, se necesitan reformas, pero la recuperación del sector después de la crisis está demostrando ser reformas lentos y difíciles y contribuirían a la reactivación de que, a pesar de lo insostenible los niveles anteriores a la crisis no deben ser tomados como referencia. 

En 2015, la Comisión llevó a cabo una revisión en profundidad de las barreras en el sector de la construcción, lo que confirma una amplia diversidad de tratamiento en los Estados miembros, recomendaciones específicas para cada país en el sector de la construcción se emitieron para eliminar restricciones reguladoras en Dinamarca, Alemania, Lituania, Polonia, Eslovaquia y Suecia en los últimos años. Hasta ahora, el progreso es limitado. A partir de junio de 2015, una nueva Ley de Construcción simplificado las obligaciones administrativas relacionadas con la construcción en Polonia. Sin embargo, se abordado sólo un número limitado de cuestiones.

En Suecia, una comisión de investigación ha sido asignado para investigar y presentar propuestas sobre cómo mejorar la competencia en el construcción de viviendas y materiales de construcción sectores. En Eslovaquia, una enmienda a la Ley construcción fue aprobada en septiembre de 2015 para agilizar los procedimientos administrativos para la obtención del uso del suelo y permisos de construcción.

La intensificación de las reformas para reducir las barreras regulatorias en el sector minorista tendría un impacto considerablemente positivo. El aumento de las presiones competitivas a raíz de una reducción de la barreras mejorarían la estructura del mercado y de inversión dinámica, que conduce a la entrada de empresas más eficientes e innovadores. Los consumidores se beneficiarán de precios más bajos, más la variedad, la innovación y de mayor calidad, estimulando así el consumo.

La innovación es un controlador para la modernización de la economía, atrae la inversión y soportes crecimiento económico. La creación de condiciones para la innovación requiere una combinación de financiera incentivos y un mayor vínculo entre el mundo académico y empresarial. Con el fin de estimular la investigación, el desarrollo y la innovación, un número creciente de Estados miembros hacen hincapié indirecta medidas de apoyo, como los incentivos fiscales. 

Por ejemplo, Polonia introdujo una nueva investigación y incentivos fiscales desarrollo a principios de 2016. También hay nuevas exenciones fiscales para los fondos de la venta de acciones de las empresas de calificación, que se espera para proporcionar un estímulo para la financiación de capital para las empresas innovadoras. Estonia puso en marcha iniciativas para promover innovación en la contratación pública y la financiación proporcionada por varios centros tecnológicos y una sistema de vales de innovación, permitiendo a las pequeñas y medianas empresas para cooperar con universidades y centros de competencia. 

Sin embargo, el vínculo entre la academia, la investigación y la innovación empresarial necesita ser reforzado en muchos Estados miembros, en particular en los donde el rendimiento global de innovación recientemente se estancó o incluso disminuyó, y en otros, donde una brecha significativa con el desempeño de los líderes de la innovación sigue siendo, a pesar de algunos progresos recientes.

A pesar de los déficits presupuestarios título se han reducido sustancialmente en los últimos años y se prevé que siga disminuyendo, varios Estados miembros están por debajo de los requisitos establecidos en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento. La relación deuda-PIB se prevé disminuir gradualmente desde el máximo alcanzado en 2014. La reducción del déficit durante el período de 2015 a 2017 se debe principalmente a la recuperación económica y el gasto de interés más baja, mientras que la otra los ingresos y los gastos son en general expansiva.

Como resultado, el déficit estructural se espera que aumente ligeramente en la zona del euro y para estabilizar en la UE después de años de mejora continua. Las políticas fiscales deben ser evaluados con el doble objetivo de sostenibilidad a largo plazo de las finanzas públicas y la necesidad de apoyar la recuperación moderada.

El crecimiento podría ser apoyada por lo que la composición de los ingresos y gastos más favorable al crecimiento. Más progreso necesita ser hecha en la reducción de la presión fiscal sobre el trabajo. Sobre la base de los progresos realizados en la lucha contra el fraude fiscal y la mejora de administración de impuestos, es necesario realizar más esfuerzos para hacer que los sistemas de impuestos más justa y eficaz, a desincentivos de dirección a la creación de empleo, para priorizar el gasto favorable al crecimiento y al preservar la inversión pública productiva. En este sentido, la reducción adicional en el proyectado proporción de la inversión pública en el PIB durante el período 2015-2017 muestra que más esfuerzo es necesario.

Países con riesgo elevado: Croacia, Francia, Portugal (déficit excesivo los tres), Bulgaria e Italia. 

Países con riesgo: Irlanda, Eslovenia, España, Finlandia, Alemania, Holanda y Suecia (Irlanda, Eslovenia y España en seguimiento por déficit excesivo).
  • España se prevé que han perdido su objetivo de déficit global para el año 2015 y se espera que se pierda una oportuna corrección duradera para el año 2016, mientras que no está siendo entregado el esfuerzo fiscal recomendado.
  • España presenta desequilibrios macroeconómicos. Grandes desequilibrios de saldos en forma de deuda externa y la deuda interna, tanto públicos como privados, seguirán constituyendo vulnerabilidades en un contexto de alto desempleo y tienen relevancia transfronteriza. 
  • El saldo de la cuenta corriente y la competitividad de costes están mejorando, pero los pasivos externos netos no se espera que alcance niveles prudentes rápidamente. El desapalancamiento del sector privado está en camino y ahora es apoyada por condiciones favorables de crecimiento, mientras que la deuda pública sigue aumentando. 
  • Se han tomado medidas en el sector financiero, los marcos de insolvencia corporativos y personales y la legislación sobre protección en el empleo. Sin embargo, son necesarias nuevas medidas, en particular en cuanto a la fijación de los salarios en función de la competitividad, la innovación y las habilidades y el cumplimiento del pacto de estabilidad y crecimiento.
  • Desequilibrios, recomendación medidas fiscales habida cuenta riesgos para la corrección oportuna.
  • Alto nivel deuda privada y pública, desequilibrios externos, tasas desempleo muy elevadas (especialmente jóvenes y larga duración), y baja productividad.
En cuanto a Bélgica, Finlandia e Italia, la Comisión mantiene su estrecha vigilancia del cumplimiento con el criterio de deuda y subraya la importancia de mantener una fuerte aplicación de la condicionalidad con los ajustes estructurales recomendadas en el marco del Pacto. La Comisión volverá a evaluar la situación en mayo.

Portugal presentó su Plan Presupuestario Proyecto el 22 de enero de 2016. En su dictamen sobre el Proyecto de Presupuesto, la Comisión consideró que los planes del gobierno están en riesgo de incumplimiento de la disposiciones del Pacto de Estabilidad y Crecimiento e invitó a las autoridades a que tomen las medidas necesarias dentro del proceso presupuestario nacional para garantizar que el presupuesto 2016 será compatible con la estabilidad y crecimiento. La Comisión volverá a evaluar la situación en mayo, sobre la base de la del programa de reforma de la nación de Portugal.

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