martes, 29 de noviembre de 2016

ARGUMENTOS CIUDADANOS 29112016 AUTÓNOMOS






Hoy empezamos a poner hilo a la aguja de uno de los principales problemas de España: el desempleo. España sigue siendo el país con más paro en Europa y con más dificultades para crear empleo de calidad. Tenemos por delante un reto: modernizar el trabajo tanto por cuenta ajena como por cuenta propia. En esta legislatura tenemos la obligación moral de devolverle a la clase media el esfuerzo hecho.

Hoy vamos a abordar la primera Ley de Ciudadanos en el Congreso para ayudar con medidas urgentes a los autónomos, que representan el 18,3% de los trabajadores de la Seguridad Social y el 27,6% del empleo. La sociedad tiene la obligación moral de devolverles ese esfuerzo que han hecho especialmente durante los casi diez años de crisis. El Estado debe facilitarles las cosas para que generen trabajo y riqueza.

Objetivamente los autónomos han dado y dan a la sociedad mucho más de lo que la sociedad les da. Los autónomos representan el pilar de la clase media trabajadora que sostiene nuestro país, y no hay democracia consolidada sin una clase media fuerte y próspera. Tienen mucha incertidumbre, uno de los retos de los autónomos es que saben cuánto gastan y pagan cada mes, pero no cuánto ingresan. Hay autónomos pobres en este país, autónomos que pagan la cuota y no llegan a final de mes. Les pedimos obligaciones fijas cuando no tienen ingresos fijos. Los principales proveedores que no cobran de la Administración por morosidad son los autónomos.

Los autónomos cotizarán sólo por los días que estén dados de alta, y no pagarán cuota los autónomos con ingresos por debajo del SMI. Las mujeres autónomas no pagarán cuota durante su permiso de maternidad o embarazo de riesgo.

Los autónomos pagarán la mitad de los gastos que genera su vehículo, y un 20% menos de luz y  agua si trabajan en el domicilio. Reduciremos las multas por pagar tarde a la Seguridad Social. Se bonificará el total de la cuota durante dos años que vuelvan a trabajar después del permiso de maternidad. Los autónomos no tendrán que pagar el IVA de una factura hasta que no la cobren.

Más flexibilidad para los autónomos, que podrán cambiar hasta cuatro veces al año la base de cotización para adaptarse a la realidad económica de su empresa. Todos los autónomos pagarán una cuota reducida durante su primer año, no podemos condenar a quienes tienen una idea.

Ayudaremos a quienes se han caído, a volverse a levantar, facilitando el perdón de deudas sin obligación de suscribir un plan de pagos.

Los autónomos no quieren privilegios, sólo quieren que les quitemos obstáculos para lograr sus sueños. Vienen a que les dejemos hacer las cosas mejor, y a trabajar. No podemos llenarnos la boca con la palabra emprendedores, cuando a quien emprende y fracasa le atizamos.

Puedes ver la intervención de *Albert Rivera* en la sesión de hoy defendiendo la Ley de autónomos
https://www.youtube.com/watch?v=CX2tGs0QAa0

Más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario