domingo, 18 de diciembre de 2016

ARGUMENTOS CIUDADANOS 18122016 CONSEJO











Me gustaría que el Gobierno de Catalunya reconociera el fracaso del proceso separatista. Catalunya necesita un Gobierno que tienda puentes con el resto de España, deje la hoja de ruta rupturista y que hable de política, de sanidad, de educación y del sistema de financiación que necesitan los catalanes. En Ciudadanos tenemos la idea de una España diversa, descentralizada y unida. Ciudadanos lidera una alternativa con diálogo, pero siempre dentro de la Constitución y del Estatut. Esperamos que no haya otro 9N, porque ya sabemos cómo acaba la película: fracaso, división y agotamiento. Si quieren convocar elecciones, estamos preparados para ganarlas y acabar de una vez con el monotema.

Ciudadanos ha llegado con un muy buen resultado a las instituciones, pero no nos hemos vuelto locos. Como repetimos muchas veces, no íbamos a formar parte de un Gobierno continuista y sin regeneración. Hay que ser coherente y no participar en proyectos políticos en los que uno no cree o no comparte.

Ciudadanos está muy cómodo en el escenario actual de negociación, acuerdo, cambios y reformas. En tan sólo 6 semanas de legislatura se han visto más cambios que en 4 años con un PP sin mayoría absoluta, y acuerdos con amplias mayorías, han pasado cosas buenas para la clase media, porque Ciudadanos marca la agenda y está haciendo una oposición responsable, se están sacando muchas cosas adelante: hemos logrado tramitar nuestro proyecto de ley de autónomos,  medidas a favor de la conciliación familiar como el incremento del permiso de paternidad, se va a incluir en los presupuestos de 2017 financiación para el complemento salarial, y se ha puesto en marcha una Subcomisión en el Congreso para impulsar un Pacto Nacional por la Educación.

Nosotros no tenemos complejo alguno y queremos dialogar incluso con los que piensan distinto. Quedan cuatro años por delante y mucho trabajo por hacer, hemos visto que todavía quedan mochilas del pasado. Que prisa tiene este Gobierno para meter la mano en el bolsillo de los españoles, y qué poca prisa para perseguir el fraude. No estamos dispuestos a mantener el capitalismo de amiguetes de PPSOE y que pague la factura la clase media. El bipartidismo es un lastre que vamos a pagar todos los españoles.

Somos partidarios de abrir el debate para una reforma de la Constitución, pero no para dinamitarla. Ceder en democracia no es ninguna rendición, el pacto es el signo de esta nueva política en España. Se ha cumplido ya un 13% de las 150 exigencias acordadas por Ciudadanos en el pacto de investidura. Estamos a favor de actualizar las pensiones y debemos debatirlo en el marco del Pacto de Toledo. Tener un 20% de paro en un país democrático es un desastre, no creo que la crisis haya acabado.

Queremos extender nuestro pacto anticorrupción al resto de partidos, aspiramos a que sea pacto nacional.

En Ciudadanos vamos ahora a un proceso interno con debate abierto en los órganos de dirección, para fortalecer nuestro partido. Somos el partido más democrático de España, cualquier afiliado puede presentarse como candidato sin avales, y el más saneado económicamente, el único partido con superavit y sin deudas bancarias, y tenemos que seguir siéndolo.

Los partidos con corrupción y mochilas no pueden cambiar este país, Ciudadanos tiene las manos libres y limpias, no tiene mochilas de corrupción, endeudamiento ni favores. Por eso queremos plantearnos gobernar en 2019, porque podremos hacerlo como un partido responsable. Prepararemos el partido para el futuro, el objetivo ahora es trabajar en los parlamentos autonómicos y municipios, es la manera de decirle a los españoles que queremos ser alternativa de gobierno en municipios, CCAA y España, y estamos preparados para gobernar.

Estoy orgulloso de un partido valiente y responsable, que se sentó en la mesa para cambiar las cosas.

Cuando uno no tiene mayoría absoluta tiene que saber escuchar y negociar con la oposición. Ciudadanos en 2019 llegará a las elecciones con experiencia parlamentaria de negociación y con las manos libres y limpias, para hacerlo mejor y estar preparados para gobernar.

El Consejo General de Ciudadanos aprobó las ponencias de Estatutos (88% a favor: 36/41), Valores (85% a favor: 34/41 fomentando el europeísmo y el compromiso con las democracias occidentales, y enmarcando Ciudadanos como un partido liberal, demócrata, progresista y constitucionalista que defiende la igualdad y libertad como valores indisociables) y Estrategia (unánime con un análisis que aborda las crisis económica-social, desconfianza en la política e instituciones, y el desafío separatista). Las enmiendas se pueden presentar hasta el 10 de enero, y la Asamblea General será el 4 y 5 de febrero.

🎥 Escucha el discurso de *Albert Rivera* ante el Consejo General de Ciudadanos
http://www.youtube.com/watch?v=gNtghJbtbxQ

Más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario