jueves, 1 de diciembre de 2016

ARGUMENTOS CIUDADANOS 01122016 CONSTITUCIÓN









No podemos pensar en el futuro de España sin abordar una reforma de nuestra Constitución. La Carta Magna es una garantía de libertades, pero debemos reformarla para adaptarla a nuestro tiempo.

Hacen falta pactos estratégicos de país, como el pacto por la educación o la reforma de la Ley de Autónomos, que no se han dado en 35 años, ahora tenemos la oportunidad de cambiar las cosas.

España ha recuperado la confianza de algunos sistemas financieros, pero no de sus principales socios: los ciudadanos, ante esa realidad no se pueden hacer discursos triunfalistas, prefiero la humildad de pensar que queda mucho por hacer, y pensar cómo seguir recuperando la confianza de los españoles en sus instituciones. Abandonemos el conformismo y la autocomplacencia.

Quiero pedirle a este Gobierno valentía y coraje para modernizar este país, tendrán nuestro apoyo para unir, no levantar fronteras, abordar debates sin complejos y modernizar nuestro país. Se abre una etapa fructífera y llena de oportunidades para quienes sabemos dialogar y llegar a acuerdos.

Queremos que esta Comisión Constitucional sea ambiciosa, y aborde los principales retos de actualización y modernización de nuestra Constitución, que está viva y se puede reformar por amplios consensos.

Reformar y no parchear la ley electoral obsoleta como regla de reglas y el terreno de juego de la democracia, la limitación de mandatos, suprimir aforamientos, eliminar duplicidades, suprimir los indultos o la protección de denunciantes por corrupción son otras reformas firmadas en el Acuerdo de investidura, y que se deben poner en marcha lo antes posible para recuperar la confianza de los españoles en nuestras instituciones. Pongamos hilo a la aguja, pongamos fecha y hora, y comencémos.

En esta legislatura los españoles deben ver que los políticos somos parte de la solución y no del problema. No entiendo el miedo que tienen algunos a que los jueces sean elegidos por jueces y no por políticos.

Tenemos que hacer que esta legislatura sea la de las reformas y la del fin de los recortes. No hay que poner el acento en los reproches, sino en qué nos queda por hacer entre todos. Este es el momento de la valentía y ambición para hacer reformas como la del Senado. Hay temas en los que hay que llegar a acuerdos con pactos nacionales que vayan más allá de una legislatura.

Tenemos que reformar la Administración, en el Acuerdo de las 150 exigencias hablamos de que podemos ahorrar un millón de euros. No hay que eliminar jueces, médicos ni policías, pero sí tenemos que acabar con las duplicidades.

🎥 Puedes ver la intervención de *Albert Rivera* en la Comisión Constitucional
https://www.youtube.com/watch?v=c8QbZ5AXU6U

Más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario