lunes, 8 de julio de 2019

TOMA DE POSESIÓN DE GARCÍA PAGE

Sábado, 6 de julio, Toledo, Palacio de Fuensalida, 20:00, daba comienzo el acto de Toma de Posesión del Presidente Emiliano García Page Sánchez, como Presidente del Gobierno de Castilla - La Mancha. Comenzaba con la actuación de la cantante toledana Lucía Santiago, y tras ella han tomado la palabra dos personas representantes de la sociedad civil, Dulcinea Ortiz, ingeniera y que tras permanecer varios años en Londres, ha regresado a España de la mano del programa de retorno de talentos, y Dulcinea Ávila, trabajadora de APANAS.

En el acto han estado tres ministros en funciones, la guadalajareña Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Pedro Duque, ministro de Ciencia e Innovación, y María Jesús Montero, ministra de Hacienda.

Emiliano García Page Sánchez ha jurado el cargo de Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha.

Las primeras palabras de Emiliano García Page han sido para su familia a la que ha agradecido el apoyo brindado, y a sus padres mostrando agradecimiento y cariño, especialmente a su padre, fallecido, que haciendo un esfuerzo, y gracias a las becas pudieron dar estudios a sus hijos, poniendo como ejemplo el crecimiento en estudiantes, y en titulaciones ha tenido España gracias a las políticas de becas, y ha recordado a Buero Vallejo, que promovía que se puede dudar de qué o cómo hacer algo, pero nunca de lo que uno es.

Ha recordado durante el acto a la consejera guadalajareña fallecida Elena de la Cruz, y al exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, elogiando su figura, y lamentando no insistir más que hace cuatro años estuviera en la toma de posesión.

García Page ha comentado que si la ciudadanía ha dado una mayoría absoluta al PSOE en Castilla - La Mancha, ha elegido más política, ofreciendo más diálogo institucional, social y con los agentes sociales, más pactos, más cercanía con las personas, y más moderación (sin caer en tibieza ni decir que todo vale), no significando la mayoría absoluta conseguida más comodidad o asunción de riesgos y aventuras, siendo la soberbia uno de los peores pecados en política, que lleva a errores graves, sino humildad y honestidad lo que serán las señas de identidad del nuevo Gobierno de Castilla - La Mancha, lo que significa cumplir, para arreglar la vida de la gente.

Ha señalado el Presidente Page que España ha tenido los mejores 40 años de su historia, y que puede tener otras cuatro décadas que las superen, la cuestión no es si podemos, sino si queremos.

García Page ha pedido al PP y Ciudadanos que dialoguen para lograr muchas unanimidades.

Ha señalado García Page la necesidad de las mayorías para gobernar, bien sea de una dirección o de una suma de minorías, pero las mayorías es la esencia de la democracia.

El presidente Page ha abogado por tener en cuenta de donde venimos para seguir avanzando, señalando que lo que une a España no es el tronco sino las raíces. García Page se ha mostrado partidario de acabar con la dicotomía norte - sur, y fijar la política en el eje este - oeste, teniendo como horizonte Portugal y el Atlántico para equilibrar inversiones y territorios.

García Page ha finalizado desdeñando de los egoísmos territoriales, asegurando hacer todo lo que pueda por una región que no es más, pero tampoco menos que otras, y que encarna la filosofía de la Constitución de 1978, y el espíritu del reparto como igualdad de servicios y oportunidades.

Aquí se acompañan fotos del acto de toma de posesión:














No hay comentarios:

Publicar un comentario