martes, 3 de septiembre de 2019

ARGUMENTOS PROGRAMA COMÚN PROGRESISTA
























ARGUMENTOS:

Estamos donde estamos hoy, no por desencuentros entre formaciones progresistas; sino porque los independentistas y las fuerzas conservadoras unieron sus votos para para hacer caer a un Gobierno progresista.

Si pudo funcionar la colaboración de UP con un Gobierno socialista, sumando solamente 151 diputados, con mayor motivo debería funcionar sumando 165 escaños.

El PSOE se volcó en materializar la voluntad expresada por los españoles. Lo hicimos con la premisa de que: España necesita un Gobierno progresista no condicionado por el voto de fuerzas políticas independentistas.

La derecha ha demostrado que, entre el PSOE y el independentismo, siempre preferirá al independentismo. Siempre preferirán la confrontación territorial a la convivencia que hoy reclama y lidera el PSOE.

No estoy dispuesto a presidir un Gobierno si en su acción y desempeño, no es útil al interés general. 

¿Por qué no es posible en septiembre lo que era posible el 24 de julio?. Con el rechazo a nuestra propuesta, confirmamos que la voluntad de coalición de UP se basaba en el recelo y la desconfianza.

Constituir un Gobierno por donde se construyen los edificios duraderos: por la base, por los pilares, por el programa. Y además, queremos hacerlo de la forma más abierta y participativa posible: con el concurso de la sociedad civil.

Medidas para proteger a los autónomos. Impulsaremos el diálogo con los agentes sociales para: Derogar los aspectos más lesivos de la Reforma Laboral, Nuevo Estatuto de los Trabajadores.

Blindar en la Constitución el sistema público de pensiones asegurando su sostenibilidad y eficiencia. Actualización de las pensiones conforme al IPC, aumentando las pensiones mínimas y no contributivas. 

Apuesta por la generación de electricidad renovable hasta alcanzar el 100% en 2050. Crear zonas de bajas emisiones en todos los municipios de más de 50.000 habitantes.

Decimos NO a la violencia de género. Si una mujer no dice SÍ expresamente, todo lo demás es NO.

Ley de usos del tiempo y racionalización de los horarios. Equiparación de los permisos de maternidad y paternidad, que se extenderán hasta las 16 semanas y serán retribuidos al 100%.

Es necesario avanzar en materia de derechos civiles. Aprobar la Ley de derechos y garantías de la dignidad de la persona ante el proceso final de su vida.

Impulsaremos una oferta de vivienda de alquiler seguro y estable a precios asequibles. Frenaremos las subidas abusivas de precios. Los jóvenes recibirán ayudas al alquiler.

El PSOE ni impone ni humilla a nadie. Queremos entendimiento, queremos encuentro. 

Ofrecemos un Pacto de Programa y de Gobernanza al servicio de una España que merece avanzar y no retroceder. Y que no traicione las esperanzas de tanta gente que quiere progreso frente a involución.

Que el 10N estemos trabajando desde las instituciones con una mayoría progresista abierta al diálogo con la sociedad civil. Está a nuestro alcance. Construyamos confianza.

Construyamos confianza al servicio de una España que merece esperanza. Que merece futuro. Apostemos por la esperanza. Nosotros lo hacemos.

Sería la presencia en órganos institucionales. No hablamos de la gestión del ejecutivo sino de la gestión institucional. Ofrecemos ámbitos donde UP ha expresado siempre una voluntad de implicarse.

Queremos un acuerdo donde todos salgamos ganando. Donde gane el conjunto de la sociedad española. Eso es lo que tenemos que intentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario