miércoles, 12 de octubre de 2016

GARCÍA PAGE EN LA CELEBRACIÓN DE LA FIESTA NACIONAL










“Cada vez que se habla de la unidad de España nos jugamos mucho en nuestra igualdad”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este miércoles que “cada vez que se habla de la unidad de España nos jugamos mucho en nuestra igualdad” y por ello “los que creemos en la igualdad de los españoles y españolas, tenemos que hacer un acto más racional que nunca de defensa de la unidad del país”.

Así lo ha subrayado García-Page momentos antes del inicio de los actos oficiales con motivo del Día de la Hispanidad en Madrid, donde ha asistido como representante de toda Castilla-La Mancha para celebrar que “hay muchas más cosas que nos unen, que las que nos separan”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha señalado que “hoy por hoy el desafío independista es el mayor problema político y social de España para todos aquellos que creen en la igualdad de oportunidades” ya que, tal y como ha explicado, “quienes no quieren estar hoy en España, con la coartada de la crisis económica, lo hacen desde el egoísmo” y con la “ruptura de la igualdad” como verdadero trasfondo. Por ello ha abogado por defender la unidad del país “desde los mítines a las decisiones, los proyectos de ley y a la representación institucional”.

Por otro lado y a preguntas de los medios de comunicación, el presidente de Castilla-La Mancha ha lamentado que a día de hoy el Gobierno central en funciones aún no haya convocado la Conferencia de Presidentes Autonómicos y el retraso que está provocando en la aprobación de los presupuestos de las comunidades autónomas para 2017.

García-Page ha recordado cómo ha solicitado ese encuentro “por activa o por pasiva” y ha expresado su deseo de que “no se precipite ahora que estamos a la vuelta de las Navidades, donde todas las comunidades autónomas deberíamos tener aprobados ya los presupuestos”, tras un año en el que “debería haberse avanzado” en este asunto. “El Gobierno de España tiene un problema de diálogo absoluto en la misma mesa con todas las comunidades autónomas”, ha finalizado.

Por último, de cara a la reunión que mantendrá mañana con Podemos, el presidente de Castilla-La Mancha ha expresado su deseo de que este encuentro sirva para averiguar “qué cosas han cambiado de una semana para otra”, tras haber acordado hace pocas semanas con ellos el techo de gasto de los presupuestos de 2017 y, en este sentido, ha recalcado que “lo que pase en Castilla-La Mancha, dependerá de lo que decidamos en Castilla-La Mancha”.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado hoy convencido de que el Comité Federal del PSOE aprobará el próximo día 23 por "mayoría holgada" una fórmula que evite terceras elecciones y ha asegurado que su partido ya está hablando con el PNV para favorecer esa salida.

En una conversación informal con periodistas durante la recepción ofrecida por los Reyes en el Palacio Real con ocasión del día de la Fiesta Nacional, García-Page ha apuntado como alternativas que el Comité Federal apruebe la abstención o la ausencia de once diputados socialistas en el pleno de investidura de Mariano Rajoy o bien de un número menor si los parlamentarios del PNV deciden votar a favor.

En todo caso, ha descartado que se admita una ruptura en la disciplina de voto de los diputados socialistas y ha advertido de que el PSC "no puede amenazar" con ello porque supondría una ruptura de los acuerdos con el PSOE que dejarían a la formación catalana fuera del Congreso Federal socialista.

García-Page, seguro de que no va a haber nuevas elecciones generales, considera que el PSOE es todavía un enfermo en estado "grave", con un "pulso muy lento", ya que ha sido sometido a "una operación de trasplante" que aún no ha culminado y afronta un postoperatorio con "riesgo de hemorragia".

Defiende en todo caso la necesidad de la dimisión de Pedro Sánchez, a quien acusa de haber estado a punto de abocar a su partido a una "última semana de octubre de infarto", en la que iba a hacer pública una "declaración de intenciones" que habría permitido a los independentistas dar el voto a favor de su investidura a cambio de "un planteamiento muy peligroso".

García-Page ha lamentado que todavía no puede explicar claramente qué estaba preparando Sánchez, pero asegura que al dimitido líder socialista le esperan "informaciones peligrosas", y ha explicado que algunos de quienes le eran afines ya se han convencido de que no puede volver a dirigir el partido, aunque tampoco se alinean por ello con el otro "bando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario