sábado, 5 de octubre de 2019

NOTICIAS PSOE OCTUBRE SEGUNDA PARTE



Sánchez: “Tenemos ideas, proyectos, equipos y una extraordinaria emoción para poner en marcha un Gobierno a partir del 10N”



El líder socialista y presidente en funciones agradece el apoyo de militantes y simpatizantes del PSOE, a los que pide un “último esfuerzo” para que “la voz de la España que quiere avanzar” se escuche “con rotundidad” y “nada impida que tengamos un Gobierno”.


El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, llamó este martes a todos los militantes y simpatizantes socialistas a movilizarse para lograr “una victoria rotunda” el 10N que permita “salir del bloqueo, dar estabilidad a España y consolidar el giro social” puesto en marcha por su Ejecutivo. Ante más de 1.400 personas congregadas en Cáceres, Sánchez recalcó que el PSOE tiene “ideas, proyectos, equipos y una extraordinaria emoción” para formar Gobierno y afrontar los múltiples retos que España tiene por delante.

En su intervención, pidió “un último esfuerzo” para hacer posible el Gobierno “progresista” que la ciudadanía demandó en las urnas ya el pasado 28 de abril, y resumió en tres conceptos clave el programa socialista: justicia social, convivencia y regeneración. “Os pido un último esfuerzo para que la voz de la España que quiere avanzar se escuche con más rotundidad en el Congreso y para que nadie pueda impedir que tengamos un Gobierno”, dijo el líder del PSOE, que apostó por una campaña “en positivo” que mire “cara a cara a los ciudadanos” y que no entre en “reproches ni lamentos”.



Para Sánchez, es “cada vez más evidente” que “sólo el PSOE puede garantizar la estabilidad, la coherencia y una respuesta progresista a los problemas”, más ahora que “crecen más partidos políticos que champiñones”. Por eso, agregó, “quien quiera bloqueo tiene tantos partidos como quiera a izquierda y derecha”, pero “quien quiera Gobierno” debe tener claro que la propuesta del PSOE “es su propuesta” frente a las fuerzas políticas que “no asumieron el resultado” de las elecciones de abril. “Ahora Gobierno y Ahora España”, añadió el candidato socialista, recordando así el lema del partido en este periodo electoral.

La E de España y del Estado social



El secretario general socialista recordó que el PSOE lleva 140 años de vida con la E de España en sus siglas y lamentó que haya una izquierda que dice “que si hablamos de España somos de derechas”. Frente a esa visión, Sánchez dijo que la E de España es también de valores y causas como la educación pública, el empleo digno, la emancipación de la gente joven, el empoderamiento de la mujer, la ecología, el Estado del bienestar y la empatía, al tiempo que recordó medidas ya aprobadas por su Gobierno en estas materias, como la subida del SMI, la mejora de las pensiones o la recuperación del subsidio para los mayores de 52 años.

También, dijo Sánchez, la E de España es la E de la estabilidad. Y, precisamente en clave de estabilidad, lanzó dos mensajes. El primero, sobre los cinco meses que han transcurrido desde las elecciones generales: “Hoy podría ser presidente del Gobierno si hubiera dicho que sí a las exigencias de Unidas Podemos y sí a un Gobierno con la abstención de ERC, pero el precio sería que la mitad del Gobierno defendería la Constitución y la otra mitad hablaría de presos políticos en Cataluña, y que la Hacienda, la Seguridad Social y la política energética dependerían de un partido sin experiencia de gestión”, explicó el socialista, que defendió que el principal deber del PSOE es salvaguardar “el interés general”.



El segundo mensaje fue dirigido a los independentistas catalanes: “Que reconozcan su fracaso, porque han engañado, naufragado y causado dolor en el conjunto de la sociedad catalana”, les reclamó. En ese sentido, subrayó que el PSOE “siempre va a garantizar la convivencia” y que, si el Gobierno se ve “obligado a aplicar medidas extraordinarias, como el artículo 155 o la Ley de Seguridad Nacional, será porque el independentismo sale de la legalidad” y que lo hará con “firmeza democrática, proporcionalidad" y buscando la "unidad de los partidos nacionales”.



Sánchez estuvo acompañado en Cáceres por Guillermo Fernández Vara, presidente extremeño y secretario general del PSOE de Extremadura. “Pedro no ha hecho lo fácil, que hubiera sido formar Gobierno a toda costa. No lo hizo porque estaba más preocupado por el futuro de este país que por el suyo. Ahora, este país necesita un Gobierno estable que sólo puede estar presidido por Pedro Sánchez”, recalcó Vara. También tomó la palabra la cabeza de lista socialista al Congreso por Cáceres, Belén Fernández, que llamó a votar y “sacar pecho” de la acción del Gobierno socialista. Intervino, además, el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, que vaticinó que si otras formaciones políticas “no quieren desbloquear la situación en el Congreso”, los socialistas lo harán “con los votos en las urnas”.




Pedro Sánchez: “La dignidad, la memoria y la reparación no debilitan sino que engrandecen a la gran democracia española”

El 10-N tenemos que unir las fuerzas de todos los progresistas en torno al PSOE para tener un gobierno definitivamente que afronte los desafíos.

Nada de mirar a izquierda o a derecha, a “las sopas de letras” de “siglas y siglas”. El Partido Socialista mira hacia delante para acometer “los desafíos” a los que se enfrenta España. El 10 de noviembre “nos jugamos mucho” y solo el Partido Socialista, conforme aumenta el número de partidos políticos, es el que puede “garantizar una respuesta social a los problemas de España”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pedido a los cerca de 2.000 asistentes a su acto en Oviedo dar “una respuesta clara” al “bloqueo” de la derecha en favor de “la justicia social y la convivencia”. Una derecha “intoxicada” por “el discurso del odio” de la ultraderecha, como muestran las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en la Asamblea sobre la exhumación del dictador Franco, pero “no nos vamos a deslizar por esa pendiente”: “La dignidad, la memoria y la reparación no debilitan sino que engrandecen a la democracia española”, ha lanzado entre aplausos Sánchez.



El líder de los socialistas ha insistido en que el 10-N los “progresistas” españoles “tenemos que unir todas las fuerzas en torno al PSOE para que haya definitivamente un gobierno en España que ponga en marcha los desafíos que tenemos por delante” y termine “con el bloqueo de la derecha”. “Queremos dignificar” la igualdad de oportunidades, el empleo digno, y “la protección” de los más débiles ante el “enfriamiento de la economía”: “nosotros no recortaremos el Estado del bienestar y haremos un reparto justo del enfriamiento de la economía”. Todo lo contrario “a los recortes del Partido Popular”.



El 10-N tiene que convertirse en “mayoría” en el Congreso “la estabilidad” y “la convivencia”, que ya en abril votaron siete millones y medio de españoles. Ahora, toca hacer “un esfuerzo” para que el mes que viene que “España avance” sea lo que se escuche de “forma mayoritaria” en el Congreso.



ADRIANA LASTRA

Una idea en la que también ha incidido la Vicesecretaria General del partido, Adriana Lastra, durante su intervención. “tenemos que conseguir tener una mayoría amplia para defender el Estado de Bienestar de quienes quieren trocearlo, a las mujeres, a los colectivos LGTBI, y todo aquello que hemos construido gracias al PSOE”.



Lastra ha recalcado que “la derecha tricéfala, durante 40 años, tuvo todo el poder para ellos solos y en estos últimos 40 años cada vez que gobierna el Partido Socialista nos quieren echar”. Y ha advertido de que “las cavernas dicen que no es necesario ir a votar”, pero ese es el discurso “de los que tienen la vida resuelta y no necesita la sanidad o la educación públicas”.

En el acto también ha participado el presidente del Principado, Adrián Barbón. Que se ha referido a que la ultraderecha no puede "mancillar" el recuerdo de las 13 Rosas.



El PSOE eliminará la publicidad comercial exterior y las banderolas en la campaña del 10N

El Comité Electoral ha expresado la disposición del PSOE a que su candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, participe en un único debate televisivo a cinco, con carácter neutral, el lunes 4 de noviembre.

El Comité Electoral del PSOE ha decidido eliminar la publicidad comercial exterior y la instalación de banderolas en pro de una campaña más sostenible de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre.

De esta manera, el PSOE da cumplimiento al acuerdo que propuso al resto de formaciones políticas, que finalmente han suscrito ante notario todos los partidos, excepto el PNV. El Comité Electoral ha mostrado su satisfacción porque, a pesar de no haberse alcanzado unanimidad, se ha conseguido que la mayoría de partidos se sumen a este acuerdo.

El Comité Electoral recuerda que el presupuesto general de campaña del PSOE cae 2 millones de euros respecto a las elecciones del 28 de abril. Además, el techo de gasto electoral del Partido Socialista pasa de los 14 millones de euros en los pasados comicios, a los 7 millones de euros para los comicios del 10 de noviembre.

DEBATE ELECTORAL

Asimismo, el Comité Electoral ha expresado la disposición del PSOE a que su candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, participe en un único debate televisivo a cinco, con carácter neutral, el lunes 4 de noviembre.

MAILING

Los socialistas compartimos el objetivo de hacer campañas más sostenible y desearíamos que las formaciones que plantean un mailing único (Ciudadanos y Podemos) hubiesen hecho una propuesta detallada, sobre cómo organizarlo y sus costes, con el tiempo necesario para poder analizarla.

La propuesta de un mailing único se debatió en la Comisión para la Auditoría de la Calidad Democrática del Congreso a propuesta de Cs y Podemos, y no se incluyó en las conclusiones tras suscitarse dudas logísticas, técnicas y de un posible incremento del coste total.

El mailing es útil para muchos electores, ya que el 44,2% acudieron a votar con la papeleta preparada desde casa (según el CIS postelectoral del 28A), y valoramos positivamente la posibilidad de solicitar a través del INE no recibirlo.



El Comité Electoral recuerda que el PSOE siempre realiza su mailing en papel procedente de bosques gestionados sosteniblemente y no lo envía en bolsas de plástico.



Pedro Sánchez: Pedimos que se respete el resultado electoral y que aquellos que perdieron no bloqueen al que ganó las elecciones

Critica los “ejemplos de coherencia” de Rivera, los “trampantojos” de campaña de Iglesias y el estado de “hibernación” del Partido Popular sometido a la ultraderecha

“Que termine el bloqueo”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha lanzado esta tarde desde Vigo varios mensajes directos a sus rivales electorales y ha dibujado una “panorámica de la izquierda y al derecha”.

“Hoy nos ha levantado el castigo”, ha lanzado al referirse al candidato de Ciudadanos, Albert Rivera. “El señor Rivera dicen que está dispuesto a gobernar con el PSOE, pero piensa: si sumo más escaños con el PP y la ultraderecha lo que quiero es echar al PSOE y, mientras tanto, gobierno con el PP y la ultraderecha en distintas comunidades y ayuntamientos”. “Todo un ejemplo de coherencia, señor Rivera”, ha lanzado Sánchez, para añadir que “no pedimos el apoyo de Ciudadanos y menos de un partido que pacta con la utraderecha. Lo que pedimos es que se respete el resultado electoral y que aquellos que perdieron no bloqueen a aquel que ganó las elecciones”.



Sobre Podemos y Pablo Iglesias: “Vuelve a sacar de nuevo el trampantojo de la gran coalición entre el PSOE y el PP, entre el PSOE y Ciudadanos”. Es, a juicio de Sánchez, “un trampantojo que dura hasta el día de las elecciones porque al día siguiente lo que hace con sus votos es impedir el que haya un gobierno del PSOE en España”. Y ve al Partido Popular “en hibernación” porque solamente aparece cuando escuchamos a la presidenta de la Comunidad de Madrid decir “cosas ultraderechistas porque pacta con la ultraderecha”.




Ante este panorama, es fundamental que el 10-N los ciudadanos respondan a esta pregunta: “Si queremos un gobierno o queremos seguir instalados en el bloqueo”. España necesita que la voz de los progresistas avance “con rotundidad en el Congreso y no se imponga el bloqueo” porque “cualquier la única opción que no es admisible en política es el bloqueo”. El partido no se gana sin jugarlo. Competimos hasta el último segundo y el #10N debemos llenar las urnas de puños y rosas para tener un Gobierno firme, estable y sólido.


HOMENAJE A LAS 13 ROSAS

El momento más emocionante del acto en Vigo ha sido la lectura de los nombres de las 13 Rosas. Uno por uno, Pedro Sánchez ha leído el nombre de pila de cada mujer asesinada entre los aplausos de los 1.500 asistentes, puestos en pie.











Pedro Sánchez ha compartido escenario con el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la cabeza de lista al Congreso por Pontevedra, Olga Alonso.





Pedro Sánchez: Tenemos bloqueos desde la izquierda y desde la derecha y la única manera de tener un gobierno progresista que avance es desde el PSOE

“La derecha no tiene remedio, cuando puede sumar, suma con la ultraderecha, si no puede gobernar, bloquea y, si gobierna, recorta derechos mientras se embolsa comisiones”

El 10 N “necesitamos una voz rotunda” y progresista para acabar con el bloqueo y que arrance una etapa de avances en España. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha explicado hoy en Barakaldo que “tenemos bloqueos por todos lados, desde la izquierda y desde la derecha, y la única manera de tener un gobierno progresista que avance es del lado del PSOE”.



Quien quiera “desbloquear España”, quien quiera “justicia social, convivencia y limpieza” debe votar al Partido Socialista, huir del “trampantojo” que vende Pablo Iglesias para luego “impedir” un gobierno socialista en cuatro ocasiones. Y la derecha “no tiene remedio”. “Cuando no puede gobernar, lo que hace es bloquear. Y cuando gobierna, recorta derechos y libertades y se embolsa unas cuantas comisiones y también dinero en B como consecuencia de la financiación irregular”. Y con Rivera “el pánico hace milagros”, pero los socialistas “no buscamos” el apoyo de la derecha “y menos de organizaciones que pactan cuando pueden con la ultraderecha, si no tienen un alternativa, al menos que respeten el resultado electoral y dejen gobernar a la lista más votada”.



CATALUÑA Y EUSKADI

Desde la localidad vizcaína de Barakaldo, ante 1.500 asistentes, Sánchez se ha referido a que “hay muchas diferencias entre la situación de Euskadi y Cataluña, pero hay una cosa que las une y es común: la aportación del Partido Socialista a Cataluña y Euskadi: convivencia, tolerancia y unidad en la diversidad” y ha asegurado que la crisis de convivencia en Cataluña se superará “con ley y con diálogo” por este orden.

Durante la proclamación de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, como candidata a Lehendakari, Sánchez ha asegurado que “el compromiso del gobierno de España, del PSOE, dependamos o no dependamos para la gobernabilidad de España del PNV, será el desarrollar y cumplir el Estatuto de Gernika y reforzar el autogobierno en Euskadi”. Y se ha mostrado convencido de que Idoia Mendia se convertirá en lehendakari cuando se convoquen las elecciones autonómicas porque los socialistas tienen “ideas y equipo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario