viernes, 25 de octubre de 2019

NOTICIAS PSOE OCTUBRE PARTE QUINTA



Pedro Sánchez: El 10N queremos avanzar frente al menú indigesto de la derecha: corrupción, más recortes, bloqueo y alianza con la ultraderecha



Sentí orgullo como socialista y emoción como presidente porque la exhumación es una victoria de la democracia, de todos, incluso para aquellos que no la creen suya



“Si las tres derechas suman, habrá gobierno y si no suman, habrá bloqueo”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado en Elda, Alicante, que el 10N: “Digamos que queremos una España que avance en manos del Partido Socialista. Digamos no al menú indigesto de la derecha: de aperitivo, corrupción; de primer plato, recortes; de segundo plato, bloqueo y de postre, la alianza con la ultraderecha”.



España necesita un “gobierno fuerte, estable y coherente” y eso solo lo puede ofrecer el Partido Socialista. El 10N hay que responder a “si queremos que España avance o siga bloqueada por los intereses partidistas de unos y de otros”. Y también ha lanzado: “La indecisión es bloqueo”.








Ante más de 1.500 personas en el pabellón deportivo de Elda y las que han asistido a su intervención desde fuera a través de pantallas, Sánchez también se ha referido al momento histórico que ayer vivió España con la exhumación del dictador Franco.

“Como secretario general del PSOE, sentí enorme orgullo por el acto de dignidad que ayer presenciamos a través de los medios. Pero como presidente de todos los españoles, tengo que deciros que sentí una profunda emoción por la gran victoria que representó, incluso para aquellos que no la consideran suya, la exhumación del dictador del Valle”. 

Entre aplausos de los asistentes, Sánchez aseguró que el proceso se realizó “con respeto, pero eso no significa homenajear”. “Ayer empezamos a resignificar el Valle de los Caídos. Ya no está el verdugo descansando con las víctimas”. “No sabéis la cantidad de personas que me han dado las gracias” por sacar al dictador del Valle de los Caídos, ha añadido. La exhumación se hizo con respeto. El respeto es la diferencia entre nosotros y ellos, entre democracia y dictadura. Ayer empezamos a resignificar el Valle, el verdugo ya no descansa entre las victimas y empezamos a saldar deuda con las víctimas.



En Cataluña no hay problema de independencia sino de convivencia. Defenderemos el dialogo, pero dentro de la ley. No hay un problema de democracia sino de una minoría que intenta imponerse a la mayoría de los catalanes. Os imagináis un Gobierno de las tres derechas? Volvería a aumentar el independentismo como pasó con Rajoy, nosotros templanza, unidad y proporcionalidad pero sin aspavientos. Lo único que pedimos a la derecha es que sea leal con el Estado. 

Necesitamos Gobierno para resolver los problemas de nuestra sociedad y queremos una España distinta a la que quiere la derecha, una sociedad en la que quepan todos, también la derecha. Es la diferencia entre ellos y nosotros. 



Sánchez ha participado en Elda en un acto junto al presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig; el ministro de Ciencia y Universidades en funciones y cabeza de lista al Congreso por Alicante, Pedro Duque; la también candidata socialista al Congreso por Alicante, Patricia Blanquer, y el alcalde de Elda, Rubén Alfaro.





Pedro Sánchez a PP y Cs sobre Cataluña: Pido “corresponsabilidad”, que apoyen al Estado como hizo el PSOE cuando estaba en la oposición



Recuerda Torra que tiene que hablar con los representantes de las fuerzas “no independentistas, que usted no reconoce, y que representan a la mayoría de catalanes"



En Cataluña “estamos haciendo lo que debemos, lo estamos haciendo solos y menos mal que lo estamos haciendo nosotros porque, si estuvieran otros, Puigdemont y Torra estarían haciendo la ola”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha exigido desde Canarias “corresponsabilidad” al Partido Popular y Ciudadanos ante la situación en Cataluña. “Si no quieren apoyar al gobierno del PSOE porque no les sale de dentro, bien. Lo único que pido es que apoyen al Estado, que es lo que hizo el PSOE cuando gobernaba” y ha advertido de que “si el gobierno de Rajoy se convirtió en una fábrica de independentistas, con estos tres en el gobierno tendríamos una factoría de independentistas”.






También ha tenido mensajes contundentes para los independentistas, dirigidos concretamente a Quim Torra. Al presidente de la Generalitat le pide que llame a los representantes políticos “que no son independentistas y que usted no reconoce, que por cierto, representan a la mayoría de los catalanes”. Sánchez le ha recriminado además que no haya llamado tampoco a los policías y mossos heridos en los ataques violentos de la semana pasada, “ataques a la sociedad catalana”. Que llame a los no independentistas, a los familiares de los heridos por los violentos y haga un llamamiento por la convivencia y condene la violencia. El problema de Cataluña no es la independencia sino la convivencia.



Ante estos desafíos, ante 1.000 asistentes al acto en San Cristóbal de La Laguna, Sánchez ha insistido en que España “necesita un gobierno fuerte”. Por eso es más importante si cabe acudir a las urnas el 10 de noviembre. “No podemos faltar a la cita del 10N porque hoy tenemos muchos más argumentos para acudir”. Cataluña, los pactos del Partido Popular y Ciudadanos con la ultraderecha, el enfriamiento de la economía internacional. España tiene que terminar además con “el principal problema político: el bloqueo”. Y el único partido que puede acabar con ese bloqueo es el Partido Socialista, “que tiene proyecto y equipos”. Frente al menú de la derecha: “recortes”, “corrupción” y “de postre, pactar con la ultraderecha”.

La ultraderecha habla mucho de España, pero hace muy poco por España. Necesitamos un Gobierno fuerte con una estabilidad parlamentaria importante. Escuchamos a Rivera hablar del Plan Sánchez, de la banda y de un botín a repartir: le aclaro que el Plan Sánchez realmente es el Plan del PSOE: un Gobierno progresista, estable y coherente, que es lo que necesita España los próximos 4 años. Lo más peligroso que ha ocurrido en estos últimos meses es que la ultraderecha ha colonizado el discurso de PP y Cs; si las tres derechas suman, sumarán, por tanto, necesitamos una mayoría rotunda en torno al PSOE.



Rivera dijo una cosa horrible para descalificar la exhumación al apuntar que no le importaba porque nació en democracia; un país se construye con perdón, no puede ser producto del olvido y sí de la dignidad, la memoria, reparación y justicia. "Rivera se califica de liberal ibérico que debe ser diferente al liberal europeo", veta a la socialdemocracia y pacta con la ultraderecha. Estamos viendo un enfriamiento de la economía, pero la economía española sigue creando empleo, no está en recesión; tenemos que estar con los ojos abiertos, pero no podemos caer en falsos alarmismos o complacencias.

El 28A mucha gente no sabía que su voto iba a ser utilizado para bloquear pero hoy sabemos que votar a PP, Cs o Podemos llevará a más bloqueo en nuestro país; si queremos avanzar el PSOE es la garantía para salir del bloqueo político. Nosotros le dijimos a PP y a Cs que se abstuvieran para evitar una repetición electoral, ¿qué hicieron? BLOQUEAR, es evidente que el único que puede ofrecer estabilidad es el PSOE. La pregunta del próximo 10N es si queremos avanzar o queremos seguir bloqueados, Si no hay Gobierno no podemos empezar a resolver los desafíos que afectan a nuestro país. 

Llevamos 40 años de democracia y NUNCA hemos gobernado con la derecha, el problema de Iglesias es que saca el trampantojo de la gran coalición para esconder la cruda realidad de que durante 4 años ha votado 4 veces en contra de un Gobierno PSOE. 



También han tomado la palabra el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, la candidata socialista al Senado, Olivia Delgado, el candidato al Congreso, Héctor Gómez, y el secretario general del PSOE de Canarias y presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres. Paraninfo de la Universidad de La Laguna.






Pedro Sánchez: El 10 N nos tenemos que unir los moderados y dejar a un lado los radicalismos y extremismos que solo quieren dividir al país



Los independentistas creen que Cataluña es suya y lo mismo le pasa a la ultraderecha con España, pero afortunadamente Cataluña y España son mucho más grandes que ellos



“Necesitamos un gobierno fuerte con una estabilidad fuerte. Tenemos que concentrar los votos en el PSOE para construir una España distinta” que pueda afrontar los retos que tiene por delante. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, ha asegurado esta tarde desde Las Palmas de Gran Canaria, que solo el Partido Socialista puede construir un gobierno “estable y coherente” ante unos partidos que en abril utilizaron los votos que recibieron de los españoles para “bloquear” el único gobierno posible, el del Partido Socialista.


Ante los 800 asistentes al acto, Sánchez ha recriminado al Partido Popular y a Ciudadanos que estén “colonizados” por el discurso de la ultraderecha y a Podemos le ha recriminado que no haya permitido un gobierno socialista “en cuatro ocasiones”. “Hablan mucho de España, pero no hacen nada por España”, ha lanzado. Y no hacer nada por España es no respaldar la gestión de su gobierno en la situación catalana.



Y mensaje para los extremos: “Los independentistas se creen que Cataluña es suya. En realidad es la misma idea que tiene la ultraderecha, se cree que España es suya y solo suya. Afortunadamente Cataluña es mucho más grande que la Cataluña chica que quiere dibujar el independentismo y España es mucho grande que la España chica a la que quiere arrinconar la ultraderecha a nuestro país”. Por eso Sánchez ha defendido que hay que ir a votar el 10 de noviembre: “Nos tenemos que unir los moderados que lo que queremos es avanzar en convivencia, concordia y libertad y dejar a un lado los radicalismos y los extremismos que solo quieren la confrontación y división del país”.



Sánchez ha insistido, además, en que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, tiene que hacer varias cosas antes de llamarle: “Llamar a los no independentistas, llamar a las familias de los mossos y policías heridos y condenar rotundamente la violencia”.


El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones ha participado en el acto junto al alcalde de Las Palmas, Augusto Hidalgo, la candidata al Congreso, Elena Máñez, y el secretario general del PSOE de Canarias y presidente del gobierno canario, Ángel Víctor Torres.






Pedro Sánchez: Los desafíos de España ni son pocos ni son débiles y solo el PSOE puede garantizar un gobierno fuerte para afrontarlos



La única forma de evitar el bloqueo el 10N es concentrar los votos en el Partido Socialista



“Necesitamos un gobierno progresista, coherente y estable” a partir del 10 de noviembre. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado desde A Coruña que “no son menores ni débiles los desafíos y amenazas que tiene España” y ha enumerado algunas de ellas, como el enfriamiento de la economía, el Brexit o el desafío independentista. 



“Las grandes amenazas y desafíos exigen un gobierno fuerte y el único partido que puede garantizar un gobierno fuerte es el PSOE”. Si queremos un Gobierno progresista, si queremos fortaleza ante los desafíos que tenemos por delante hay que acudir masivamente a votar el próximo 10N. Si Rajoy fue una fábrica de hacer independentistas en Cataluña, estos tres son una factoría, se frotan las manos Puigdemont y Torra con Casado, Rivera y Abascal en el Gobierno. 

España hace 44 años era una autarquía y ahora es una democracia, las mujeres no podían abrir una cuenta bancaria sin permiso de su marido o padre, ahora somos referencia en defender los derechos y la igualdad entre hombres y mujeres. España se ha construido gracias al perdón pero no va a ser jamás producto del olvido. La memoria, la reparación, la dignidad y la justicia seguirán siendo los motores de la acción de un Gobierno socialista.



En su intervención, ante más de 1.500 personas, Sánchez ha reiterado que hay que “apartarse” de radicalismos y extremismos, de los que buscan “dividir” y “unirnos en torno a la única fuerza serena que garantiza la convivencia, la concordia, la paz y la libertad”, la del Partido Socialista. Y ha sido claro con los indecisos: “me siento en deuda con ellos”, ha lanzado. 

“Antes del 28 de abril, había gente que pensaba que con su voto no se iba a bloquear la formación de un gobierno en nuestro país”, pero hoy “saben perfectamente que se ha impuesto el bloqueo, que se manipuló su voto”. Después del 28A se impuso el bloqueo, por eso, la única opción para que no haya un bloqueo después del 10N es concentrar todos los votos en al Partido Socialista. El líder del PSOE ha cerrado su mensaje a los indecisos advirtiéndoles de que “el bloqueo es un callejón sin salida del que se sale votando de manera mayoritaria” a los socialistas el 10 de noviembre.

Sánchez también se ha referido a las encuestas. “Las elecciones no se ganan en las encuestas, se ganan el día de las elecciones, hoy tenemos cero votos, como los demás” partidos políticos, unos partidos que suponen, “a izquierda y derecha” un “mar de siglas que solo conducen al bloqueo. El independentismo cree que Cataluña es suya. Lo mismo que piensa la ultraderecha con España, pero Cataluña y España son más grandes; el 10N debemos unirnos para avanzar en convivencia, concordia y libertad y dejar a un lado los radicalismos. Nuestro añorado Pedro Zerolo decía "yo defiendo un modelo de sociedad en el que caben todos", y en el modelo que defiende la derecha sólo caben ellos. Es decir, los tres de la Plaza de Colón, esta es la cuestión.


También han tomado la palabra la alcaldesa de la localidad, Inés Rey, el candidato al Congreso, Pablo Arangüena, y el secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero. Ante ellos, Sánchez ha asegurado que el Ejecutivo que él encabece a partir del 10 de noviembre “no dejará a nadie atrás y defenderá y apoyará a las comarcas que están sufriendo el cambio de modelo energético” en Galicia.



Mientras el PP gobernaba no había avances sociales, tuvo que llegar el PSOE para volver a poner a la ciudadanía del día a día al frente de la agenda política de este país. Qué sarcasmo querer llamar España Suma a una España que justamente lo que quiere es restar, restar derechos, restar libertades y restar futuro, el 10N tenemos que decir alto y claro con nuestro voto que no queremos esa España gris y rancia. El 10N nos jugamos seguir viviendo en un país libre, democrático y con dignidad, o retroceder y volver a aquellos que no creen en la igualdad de derechos, en una España plural o en las políticas públicas.













Sánchez hace un llamamiento a superar el bloqueo concentrando "toda las fuerzas" en el PSOE para que “España amanezca el 11N con un gobierno progresista, fuerte, unido y estable”

Asegura que la única aspiración del resto de partidos es "que no gobierne el PSOE"

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que solo hay un camino para acabar con el muro del bloqueo que vive nuestro país y es “reunir todas las fuerzas que sea posible reunir para que el 11 de noviembre España amanezca con un gobierno progresista, fuerte, unido y estable”.



Así lo ha asegurado en el acto de presentación de la campaña socialista para las elecciones del próximo 10N, que se desarrollará bajo el lema “Ahora, sí”, y en el que Sánchez ha hecho un llamamiento a “aquellos ciudadanos que ponen el interés de España por delante de las siglas” para que “nos ayuden a sacar a España del bloqueo”. “Hay un camino. Y hay una oportunidad. Y el momento es ahora. Ahora sí. Ahora, de verdad, sí”, exclamó.



El líder socialista ha insistido durante su intervención en que España necesita “confianza, estabilidad y proyecto de gobierno” y eso solo lo tiene el PSOE: “tenemos proyecto para España; tenemos los equipos capaces de llevarlo adelante; tenemos las fuerza política presente en toda España para defenderlo y para impulsarlo”. “Nadie más lo tiene”.

La única aspiración del resto de fuerzas es que no gobierne el PSOE

En este sentido, denunció que “las otras fuerzas políticas consumen su tiempo en atacar al Partido Socialista”. “No aspiran a gobernar. Ni tienen proyecto, ni tienen equipos ni tienen presencia en toda España. Su aspiración es solamente una: que no gobierne el PSOE”. “En esa labor encontrareis trabajando con afán a las tres derechas, con mayor o menor nivel de estridencia. Encontrareis también a los independentistas, que quieren cualquier cosa menos un gobierno fuerte y estable en España y saben que ese gobierno solo puede liderarlo el Partido Socialista. Y encontrareis, y esto es lo más original, a una pretendida izquierda que une sus votos a la derechas y a la ultraderecha para impedir una y otra vez- porque ha sido 4 veces en 4 años- un gobierno progresista”, dijo.


Sánchez insistió en que “España necesita un gobierno fuerte para superar la crisis de convivencia en Cataluña”, “un gobierno solvente para encarar el enfriamiento económico internacional” y “un gobierno progresista porque ninguna de nuestras metas se alcanzará retrocediendo, solo avanzando”.

Convocamos a los españoles a un proyecto común

Por todo ello, convocó a los españoles y las españolas “a un proyecto común”. “A quienes viven en zonas rurales y también a los que habitan en grandes ciudades. A los hombres y a las mujeres. A los trabajadores y también a los autónomos y emprendedores. A los que ya están jubilados y también a los jóvenes estudiantes y a quienes buscan una primera oportunidad laboral”. “A todos, sin excepción, les convoco a abrir un tiempo nuevo y a emprender un proyecto de país compartido”.


Pensemos en nuestros hijos e hijas y en el país que queremos tener dentro de 10 años, las transformaciones profundas no son inmediatas. Exigen trabajo, constancia y voluntad, esa transformación no llegará a tiempo si no empezamos a trabajar AHORA. Imaginemos una España en la que Cataluña supere su crisis de convivencia, en la que las posiciones extremistas e intolerantes hayan quedado reducidas a la minoría, una España diversa, integradora y plural y que reivindique su memoria democrática.


Así abogó por una España en la que haya desaparecido la pobreza infantil; liberada de las emisiones de carbono; sin brecha salarial entre hombres y mujeres; en la que los asesinatos por violencia de género hayan desaparecido; con un SMI del 70% del salario medio nacional; con salarios dignos y trabajos estables; volcada en la educación, la ciencia, la cultura y la investigación; con pensiones seguras y revalorizadas; en la que Cataluña haya superado su crisis de convivencia; que reivindique con orgullo su memoria democrática; en la que se ejercite sin excepciones el derecho constitucional a una vivienda digna, o con una Sanidad Pública de la que nos sentimos orgullosos.


A esos ciudadanos que ponen el interés de España por delante de las siglas les pido humildemente que nos ayuden a sacar a España del bloqueo, hay un camino, y hay una oportunidad, y el momento es ahora, ahora sí, ahora, de verdad, sí. "Ahora sí" quiere decir que si queremos construir un país mas justo y próspero, tenemos que hacerlo ya, hay desafíos que requieren el esfuerzo de un gobierno fuerte y con equipo. Son ya mayoría quienes quieren que el 11 de noviembre España amanezca con un Gobierno. Les pido que nos ayuden a sacar a España del bloqueo aunando fuerzas para lograr un gobierno progresista fuerte, unido, estable, hay un camino y una oportunidad. El momento es ahora, ahora sí.


Hay salida en Cataluña, no hay una salida a la autodeterminación, la mayoría de los catalanes está cansada de este bucle de la independencia y hay que situar la crisis en la convivencia, Torra tiene que hablar con la otra parte de Cataluña. Esta crisis necesitaba una respuesta firme por parte del Estado, proporcional y de unidad, no la gestionamos con el apoyo del Govern ni de las fuerzas conservadoras, que deberían reflexionar y apoyar al Estado, les pido lealtad al Estado. 


Los independentistas y la derecha quieren un Gobierno débil en España, el 10N necesitamos un Gobierno fuerte y estable que haga frente los desafíos, sólo el PSOE tiene proyecto político, equipo y presencia territorial para vertebrar el país. Defendemos un Gobierno progresista, coherente y estable, la pregunta que debemos responder es si queremos una España que avance o más bloqueo; los indecisos deben saber que su voto es importante, no sólo para decidir quién gana las elecciones, sino para que España tenga un horizonte de estabilidad. Es importante que el 10N tengamos un Gobierno fuerte para hacer frente a los desafíos y amenazas. Solamente un Gobierno fuerte puede hacer frente a los desafíos. Solo el PSOE garantiza tres cosas fundamentales: 1) Un proyecto político, 2) Equipo para poder llevarlo a cabo, y 3) Presencia territorial para vertebrar nuestro país.

La España democrática es fruto del perdón pero no puede ser producto del olvido. Muchas personas buscan aún los restos de sus seres queridos en cunetas. No es abrir heridas, es cerrarlas. Debemos saldar esa deuda y con la exhumación de Franco hemos empezado a hacerlo. Hoy en el Valle de los Caídos no está el verdugo pero sí las víctimas y hemos empezado a saldar una deuda, es una gran victoria de la democracia incluso para aquellos que no la consideran como propia.










VIDEO ACTO     INICIOINTERVENCION   CAMPAÑA


Adriana Lastra critica la deslealtad de la derecha: "Esta vez también estamos solos, defendiendo la convivencia en Cataluña”

Lastra y Calvo celebran la exhumación de Franco y homenajean a las víctimas del fascismo, en presencia de la centenaria miliciana socialista Maricuela

“La deslealtad de la derecha siempre fue la misma en esta época democrática, nunca nos han reconocido nada, y esta vez también lo estamos haciendo solos, defendiendo la convivencia en Cataluña”, ha defendido este lunes la vicesecretaria general y cabeza de lista por Asturias al Congreso, Adriana Lastra, en un acto que compartió en Gijón con la secretaria de Igualdad y vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, el presidente del Principado y secretario general de la FSA, Adrián Barbón, y la alcaldesa de la ciudad.


“Desde la firmeza democrática, desde la fortaleza del Estado de Derecho, desde la moderación en la respuesta, precisamente porque somos una gran democracia, les vamos a poner en su sitio, con un presidente socialista a la cabeza”, dejó claro Lastra su mensaje a los violentos: “son minoritarios, pero están organizados”, dijo, para advertir de que “no les vamos a consentir incendiar las calles de Barcelona y el ánimo de todos los españoles y mucho menos del Gobierno”.


Así, la dirigente socialista lanzó “un mensaje de esperanza a toda la ciudadanía catalana”, diciéndoles “que no están solos, estamos con ellos, tienen todo el arrope y el refuerzo de toda la ciudadanía española para acabar con toda esa violencia, porque este es un gran Estado y una gran democracia”. “Respetamos al que piensa distinto, pero siempre dentro de la legalidad, del respeto a la Constitución y a nuestra democracia”, subrayó.

Exhumación de Franco

“A aquellos compañeros víctimas de la dictadura fascista les tenemos que decir que con la salida de Franco termina un proceso que culminó con una imagen maravillosa, la de la familia del dictador sacándolo del Valle, y el Estado, la democracia, las tres personas que representan al gobierno, tomando posesión del Valle de los Caídos, no hay imagen más poderosa que esa”, celebró Lastra la exhumación del dictador, homenajeando, como la vicepresidenta Calvo durante su intervención, a las víctimas del fascismo, ante la presencia de una de sus víctimas más representativas, la miliciana socialista asturiana ya centenaria Maricuela.


Ahora, sí

“Tenemos un programa electoral que habla fundamentalmente de justicia social, valor supremo que nos une a todos”, destacó Lastra. “Enfrente tenemos a tres derechas a las que conseguimos parar el mes de abril y tenemos que conjurarnos para decir que no van a pasar, porque lo que era una amenaza en abril hoy es una realidad”, advirtió, defendiendo “un país solidario, abierto incluyente, así lo concebimos los socialistas”. “Y ya va siendo hora de poner ‘pie en pared’ en alguna cosa”, añadió, lanzando un mensaje a Pablo Iglesias: “la única fuerza política mayoritaria que ha transformado este país desde la izquierda es el PSOE, así que eso de que nos pongan en izquierdómetro una fuerza política que cada vez que tiene oportunidad vota con la derecha, se acabó”.


La secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, defendió en la misma línea que “el 10 de noviembre tenemos que dar una lección de lo que es la política de verdad para un país que tiene que afrontar problemas”.

“Las derechas, que solo se diferencian en los colores, se han dedicado a obstaculizar e impedir que la mayoría que había votado claramente al PSOE empezara a gobernar hace meses”, ha denunciado. “La derecha tiene su agenda de retrocesos encima de la mesa, y la posibilidad de que pacten y lleguen al poder como sea ya no es una teoría, ahora es una realidad”, ha advertido.


“Los socialistas pensamos que la revolución hay que hacerla en el BOE. Eso es lo que transforma la vida de la gente. Llevamos 40 años, de manera seria y responsable, sacando adelante objetivos muy importantes para que esta democracia sea indesmontable. Somos la garantía del futuro de este país”, ha asegurado Carmen Calvo.



“No puede ser que las derechas estén movilizadas y los progresistas que votan al PSOE no lo estén. Eso no puede ocurrir. Porque estaremos 4 años en la desesperación más absoluta”, ha recalcado. “¿Va a ser a la izquierda a la que le moleste ir a las urnas”, se ha preguntado. “El 10N tenemos que dar una lección de madurez”, reclamó.



Pedro Sánchez pide “concentrar el voto de todos los progresistas en el único partido que puede garantizar un gobierno y una respuesta política de izquierdas, el PSOE”

El líder del PSOE llama a “ir a votar y romper el muro del bloqueo para abrir etapa de estabilidad con un gobierno fuerte para abordar los desafíos”

El Secretario General del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pidió este martes “concentrar el voto de todos los progresistas en el único partido que puede garantizar un gobierno y una respuesta política de izquierdas, el PSOE”. “Animo a acudir a las urnas y concentrar todo el voto en la única organización política que a día de hoy tiene proyecto, equipos y presencia territorial para vertebrar el país”, ha subrayado en su intervención en un acto en Palencia, donde ha defendido que “es fundamental que haya gobierno el 11N, y a día de hoy el único proyecto político con proyección nacional es el PSOE”.

Así, el líder socialista se dirigió a los indecisos ante el 10N, recordando que para todos los desafíos a los que se enfrenta nuestro país “necesitamos gobiernos fuertes y sólidos, no podemos afrontar con eficacia y con una respuesta justa esos desafíos con gobiernos débiles o provisionales, con precariedad parlamentaria”. 


Es fundamental que el Gobierno de España tenga el mayor número de mujeres en el CMin del mundo, si vamos a hacer algo es poner pie en pared ante cualquier retroceso que plantee la derecha y la ultraderecha en relación a la violencia de género. El 11N tiene que haber un Gobierno para aprobar unos PGE en el primer trimestre del año, una Ley educativa y un nuevo Estatuto de los trabajadores. Consideramos que el progreso es de todos, no de una parte. El resto de partidos no tienen proyecto político, y si lo tienen solo dura dos semanas, a día de hoy el único proyecto político con proyección nacional es el PSOE.

“Durante estos 15 meses dijimos que España necesitaba recuperar la justicia social, reconstruir el Estado del bienestar”, destacó Pedro Sánchez ante una plaza de San Francisco abarrotada. “Tenemos que caminar hacia justicia social, hacia la ejemplaridad y limpieza y hacia la convivencia y para eso necesitamos gobiernos fuertes, una legislatura que dure cuatro años, estabilidad”, subrayó.


“Si antes del 28A no sabíamos qué se iba a hacer con nuestro voto por parte del resto de fuerzas políticas y hoy somos conscientes de que el voto ha sido usado para el bloqueo, pido a quienes votasteis a otras organizaciones políticas, os quedasteis en casa o quienes no sabéis qué vais a hacer, que confiéis en el único partido político que hoy puede hacer a nuestro país avanzar, el PSOE”, señaló en un acto que compartió con el Secretario General del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, la Secretaria de Educación y Universidades de la CEF y cabeza de lista por Palencia Luz Martínez Seijo, y la Secretaria General del PSOE de Palencia, Miriam Andrés. “Si lo logramos el próximo 10N, el 11N habrá gobierno y nos pondremos en marcha para hacer todas las cosas que necesita Palencia, Castilla y León, y España”, concluyó.


Ábalos: “El PSOE sigue siendo la opción de gobierno preferida por los españoles”

El secretario de Organización del PSOE destaca, sobre el sondeo preelectoral del CIS, que la valoración de Sánchez es “es claramente superior a la del resto de candidatos”.

El secretario de Organización y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha subrayado hoy que la encuesta del CIS de intención de voto demuestra que "el PSOE sigue siendo el partido preferido por la mayoría de españoles y españolas", con un aumento de 5 puntos con respecto a las elecciones de abril, y que, por lo tanto, la sociedad tiene clara "cuál es la solución al bloqueo" político que vive nuestro país.

"El PSOE sigue siendo la opción de gobierno preferida y, curiosamente, es la opción de gobierno que más factible ven el conjunto de los electores", afirmó Ábalos, por lo que aseguró que los socialistas "tenemos que trabajar en esta línea de procurar un gobierno que lleve adelante una agenda de cambio reformista". El PSOE sigue siendo el partido político preferido por la mayoría de los españoles y las españolas, hay un aumento según el CIS de cinco puntos. La sociedad tiene claro la situación de bloqueo que se ha dado y cuál es la solución.


En declaraciones en Ferraz, Ábalos subrayó que las encuestas hay que valorarlas con "seriedad y prudencia" y señaló que los socialistas "aspiramos a los votos y a ganar en las urnas, no en las encuestas".

Asimismo, recordó que el trabajo de campo del CIS se realizó antes de los sucesos ocurridos en Cataluña como reacción a la sentencia del Supremo y antes de que se produjera la exhumación de Franco. En cualquier caso, remarcó que aunque no se tengan en cuenta esos hechos, el CIS ratifica la "tendencia" de las últimas elecciones del mes de mayo.

El secretario de Organización también ha apuntado que en la encuesta del CIS la valoración de Pedro Sánchez es "es claramente superior a la del resto de candidatos" y que el PSOE es el partido "que menos rechazo produce en la sociedad" y "el que más fidelidad de voto tiene", junto con el PP.



Otro dato relevante, a su juicio, es "el alto porcentaje de personas que todavía no tienen decidido su voto". "A ellos nos queremos dirigir y nuestro trabajo será conseguir la confianza de los indecisos", dijo.



Sánchez reivindica “la Cataluña que no se resigna a sentirse extranjera en su propia tierra”

“Primero caja B y ahora campaña en B. El PP no tiene remedio”, asegura en respuesta a la campaña de noticias falsas que están llevando a cabo los populares para desmovilizar a la izquierda

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se dirigió esta tarde a las más de 1.500 personas que abarrotaban el CUBIC de Viladecans, para asegurar que “aquí está la Cataluña no independentista, la Cataluña olvidada, relegada y abandonada por las instituciones catalanas ahora gobernadas por los independentistas. Aquí está la Cataluña que reivindica, no la confrontación, ni división, ni la fractura, sino la convivencia, la fraternidad y la concordia. Aquí está la Cataluña que no se resigna a sentirse extranjera en su propia tierra”.

“La salida a la crisis de Cataluña se llama convivencia, encuentro, fraternidad, concordia y eso lo representa mejor que nadie Miquel Iceta y el PSC”, remarcó.



Sánchez insistió en que el Ejecutivo está actuando en Cataluña con “firmeza, proporcionalidad y unidad”. “El Gobierno está haciendo lo que debe y lo está haciendo solo”, porque “nunca hemos contado con el apoyo y la lealtad de la derecha”, dijo. “Menos mal que lo está haciendo el PSOE, porque si con Rajoy en 7 años se triplico el número de independentistas, con Casado Rivera y Abascal al frente del Gobierno, Puigdemont y Torra hacen la ola”.

No hay muchas diferencias entre la ultraderecha en España y el independentismo más recalcitrante, independentistas dicen que sólo hay una Cataluña, pero hay muchas, ultraderecha que sólo existe su España, pero nuestro país es mucho más plural. El PP paga campañas anónimas a través de las redes sociales para que los de izquierdas se desanimen y no voten, no a esa campaña del PP, contra la abstención, movilización, contra el PP, voto progresista.

A su juicio, el independentismo ha cometido el error de subestimar la fortaleza de la democracia española y garantizó que “no vamos a cejar, no vamos a perder la esperanza y vamos a conseguir superar esta crisis de convivencia en Cataluña, por todos vosotros, vuestros hijos y los hijos de vuestros hijos”.

Campaña en B del PP

Frente a la campaña de desinformación y de noticias falsas que, según hemos conocido hoy, está llevando a cabo el PP para tratar de desmovilizar al electorado de izquierdas, Sánchez contestó “que cuenten con nosotros, que vamos a votar el 10 de noviembre, vamos a votar un gobierno fuerte y vamos a votar al PSOE”, exclamó. “Primero caja B y ahora campaña en B. El PP no tiene remedio”, denunció.



El líder socialista llamó a “movilizarnos” el 10N, “movilizar a los indecisos” y “concentrar todo el voto en el PSOE para romper el muro del bloqueo y abrir una etapa de estabilidad con un gobierno fuerte”. El proyecto del resto de partidos es frenar al PSOE, somos los únicos que podemos garantizar un Gobierno fuerte, es importante que nos movilicemos y movilicemos a los indecisos para concentrar el voto en la única alternativa que da estabilidad. Con las encuestas no se ganan elecciones, a día de hoy tenemos el mismo número de votos que el resto de formaciones políticas, es decir, cero, no se han abierto las urnas, lo que tenemos que hacer es no faltar a la cita el próximo 10N.

Iglesias dice que queremos pactar con el PP, en 40 años de democracia nunca lo hemos hecho, es más, yo dimití como diputado y secretario general para no facilitar la investidura de Rajoy. 

Tenemos el proyecto, los equipos y una representación parlamentaria y territorial que no tiene nadie más, tenemos un proyecto de país, sin exclusiones, en el que son bienvenidos todos y todas, el proyecto del resto es frenar al PSOE, concluyó.



Pedro Sánchez asegura que, aunque vayan “todos contra el PSOE”, el PSOE estará “contra el bloqueo de todos”

Afirma que “España necesita un gobierno fuerte, una estabilidad suficiente que cierre estos cinco años de provisionalidad”, para “abordar con garantías cuatro años de transformaciones y de modernización para nuestro país”.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aseguró hoy que ahora en campaña electoral van “todos contra el PSOE”, pero ha advertido que también el PSOE va a estar “contra el bloqueo de todos”.



Tenemos que apelar a los indecisos, hoy hay más razones para votar porque España no puede seguir perdiendo el tiempo y vemos en la campaña que son todos contra el PSOE pero también el PSOE contra el bloqueo de TODOS. Hay gente que banaliza nuestra historia y dice que no hay que ocuparse de la memoria de las víctimas y sí de las pensiones, se puede trabajar por ambas cosas, no es incompatible, y eso es lo que hace el Partido Socialista. España es fruto del perdón pero no producto del olvido, con la exhumación del dictador empezamos a saldar una deuda con las víctimas, nuestro compromiso es dignidad, memoria, reparación, justicia y no olvidar nunca a las víctimas del franquismo.



Ante más de 600 personas que se han dado cita en la plaza de Sant Jeroni de Palma de Mallorca, Sánchez ha recordado que Iglesias dice que el PSOE quiere pactar con el PP, “pero lo hace para esconder la cruda realidad: que ha votado cuatro veces en contra de un presidente progresista”. Mientras que Rivera afirma que existe un ‘Plan Sánchez’ con independistas y podemitas para repartirse el botín, del que nada hay; y Casado que tenemos un pacto nada menos que con Vox. “Éste es el nivel”, ironizó Sánchez, quien ha señalado que “el plan del Partido Socialista es tener un gobierno progresista, estable y coherente, que es lo que necesita este país”.

El líder socialista ha explicado que “España necesita un gobierno fuerte y una estabilidad suficiente que cierre estos cinco años de provisionalidad, para que podamos abordar con garantías cuatro años de transformaciones y de modernización en nuestro país”.



“Por eso, a todos aquellos que están cansados y dudan del poder de su voto, les pido un esfuerzo más para que el próximo 10N nos unamos los decididos y los indecisos en torno a la única formación política que puede garantizar esas tres cosas: desbloqueo, estabilidad y un gobierno fuerte para abordar los desafíos y las amenazas que tenemos por delante”. “A quienes anteponen el interés general al de las siglas, les pido humildemente que confíen en el PSOE, que concentremos el voto en el único proyecto político que puede lograrlo”, añadió.

Estamos comprometidos con la España Vaciada, en 15 meses hemos aprobado la Estrategia de Lucha contra la Despoblación y el Reto Demográfico, a partir de ahora necesitamos estabilidad y aprobar unos PGE que nos permitan poner en marcha más medidas. No creo que haya que recentralizar competencias, hay que abordar la financiación autonómica pero uno de los grandes aciertos de la Constitución es apreciar la diversidad territorial, el independentismo ha abusado y quebrado esa confianza. Rivera vino a regenerar el sistema en nuestro país y, al final, ha apuntalado a un PP marcado por la corrupción, es un actor más del bloqueo y no daría mucho valor a su palabra, en lugar de vetar a la ultraderecha, veta al PSOE. 

Debemos ser conscientes de que el 10N es decisivo ir a votar y también es fundamental que el 11 de noviembre el resto de formaciones tengan claro que no deben bloquear la formación de Gobierno en nuestro país. Propondré tras el 10N que sea la ultima vez que los españoles vean la amenaza de una repetición electoral, desgasta nuestro sistema y ademas no había alternativa de Gobierno ni proyectos de país, la derecha no pudo sumar y decidió bloquear. La encuesta del CIS dice que es posible desbloquear el país y abordar un horizonte de estabilidad con un Gobierno fuerte pero el 10N los indecisos y los decididos deben unir sus fuerzas con el único partido que garantiza desbloqueo. 

Es posible, ha llegado el momento, puede ser ahora, Podemos romper el bloqueo si nos unimos todos y todas, los indecisos y los que ya estamos decididos, en torno a la única fuerza que puede garantizar un gobierno fuerte y la estabilidad que España necesita: el PSOE. El multipartidismo no puede servir para bloquear al país, para que el 10N sigamos sin Gobierno, nuestro desafío es romper el muro del bloqueo, abrir una etapa de estabilidad, no con un Gobierno que dure meses, sino con un Gobierno que dure años.


Las grandes transformaciones van a necesitar determinación, equipos rigurosos y compromiso sobre todo con los más vulnerables, queremos dejar una España sin pobreza infantil ni crímenes machistas; con igualdad salarial y emancipación juvenil. Queremos poner en marcha un proyecto que una a los españoles, que deje atrás la discordia, la confrontación, la ruptura y la crispación, cuando echemos la vista atrás debemos sentirnos orgullosos de haber dejado un país con más oportunidades.

Debemos romper el muro del bloqueo, y a partir de ahí abrir las puertas a una legislatura estable, son muchos los desafío y amenazas, necesitamos un Gobierno fuerte, un Gobierno que dure. Las principales vícitmas del independentismo son los catalanes, y sobre todo, aquellos que no abrazan el independentismo son quienes sufren los daños colaterales de la situación actual. Nuestro país está compuesto por regiones y nacionalidades, plurinacionalidad es hablar de Estado autonómico, el federalismo es perfeccionar el Estado autonómico que ya tenemos. Yo lo que siempre he dicho es que con Unidas Podemos siempre tuve muchas dudas de un Gobierno de coalición, tenemos muchas diferencias en cuestiones que tienen que ver con la convivencia en Cataluña o cómo resolverlo. 

Los disturbios desincentivan el turismo y el comercio y tienen un impacto negativo sobre la imagen de Cataluña, espero que no se cronifique, salgamos pronto de esta fase y no tenga impacto material en España. Las exportaciones siguen manteniendo un pulso fuerte teniendo en cuenta el escenario internacional, se confirma que los parámetros sobre los que está creciendo la economía española son mucho más sostenibles que en otros momentos de nuestra historia. Nadie ve, a corto plazo, un riesgo de crisis, los organismos internacionales prevén un periodo prolongado de crecimiento menor pero también que España crecerá el doble que la UE y será uno de sus motores de crecimiento.

Es muy importante abordar cuanto antes las reformas que necesitamos para tener una mayor productividad o un mayor crecimiento potencial, también reformas estructurales que nos permitan aprovechar las ventajas de la digitalización. En 16 meses hemos hecho todo lo posible por poner en marcha estas reformas: 1) reforzar becas, 2) ayudar a los científicos, 3) revertir los recortes en educación, 4) poner en marcha plan nacional de energía y clima, y 5) apoyar la transición justa. Teníamos unos PGE 2019 que reforzaban los ingresos y gasto social y creaban nuevos impuestos, como el digital, es lo que el país necesita, es una pena que la pinza de derecha e independentistas haya retrasado todo un año.

Las prioridades del Gobierno son la responsabilidad fiscal, la sensibilidad social, la protección de la clase media y las reformas estructurales, no subiremos los impuestos a las clases medias y trabajadoras. Tenemos que ver cuáles son los instrumentos más adecuados para incentivar la transición ecológica, hacerlo de manera prudente y razonable, sin poner en riesgo el crecimiento económico, y, sobre todo, de forma justa. 

Es muy importante abordar un Estatuto de los Trabajadores que refleje la realidad del s. XXI y trate de mejorar la calidad de los empleos en nuestro mercado, es clave la formación a lo largo de toda la vida profesional, e invertir en el capital humano. Los aspectos más lesivos de la reforma laboral son, por ejemplo, el abuso en las subcontratas, abuso de determinadas formas contractuales o el hecho de que se hayan extendido tanto los trabajos temporales. Los pensionistas mantienen su poder adquisitivo y en 2019 han recuperado lo perdido en los últimos años, la seguridad y estabilidad están garantizadas a corto plazo pero debemos plantearnos está cuestión de cara al futuro.



Sánchez: “Dos millones de personas van a ser decisivas el próximo 10N para romper el muro del bloqueo y dar la fortaleza necesaria al gobierno”

“Me comprometo a que en diciembre tengamos gobierno y en el primer trimestre de año unos nuevos Presupuestos”. Y “aspiro a una cierta estabilidad con socios parlamentarios que nos permita caminar”.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aseguró hoy, en una entrevista en ‘Espejo Público’ de Antena3 que “hay dos millones de personas en nuestro país que van a ser decisivas el próximo 10 de noviembre para romper el muro del bloqueo y dar la fortaleza necesaria al gobierno que salga de las urnas”.



“Yo me comprometo a que en diciembre haya gobierno y a que en el primer trimestre de año tengamos unos nuevos Presupuestos Generales del Estado que atiendan a muchas cosas que ahora mismo importan e interesan a los ciudadanos”, añadió.

El candidato socialista ha insistido en que “el bloqueo es el principal problema político que tiene el país. Para otros será el desempleo, la crisis de convivencia que se vive en Cataluña, la violencia machista, la transición ecológica, el futuro de las pensiones… pero, si no tenemos gobierno, todo eso no vamos a poder resolverlo. Por tanto, lo importante es que el 11N los ciudadanos tengan la garantía de que va a haber un gobierno en nuestro país y que no van a volver a ser llamados a las urnas hasta dentro de cuatro años”.



Pedro Sánchez ha animado a que “cerremos esta etapa de provisionalidad y de inestabilidad, y abramos otra de estabilidad. Yo no aspiro a tener una mayoría absoluta, pero sí una cierta estabilidad con socios parlamentarios que nos permitan caminar y dar una respuesta eficaz a los desafíos y amenazas que tenemos por delante”.

“A todos los que dudan les digo que hoy hay más razones que el 28 de abril para ir a las urnas, porque hay que romper el bloqueo y estamos perdiendo un tiempo precioso para hacer frente a los retos a los que nos enfrentamos como país”, ha dicho Sánchez, quien ha subrayado que solo los socialistas tienen “proyecto, equipos y una presencia territorial como ninguna otra fuerza en todo el territorio” para afrontar con garantías la gobernabilidad de España, mientras que “el resto de formaciones tienen solo como proyecto frenarnos a nosotros y que haya un gobierno débil”.



El independentismo esta atrapado en sus propias mentiras, la violencia no es más que el producto de una falta de movilización, cada vez menor, y un aumento del radicalismo, tienen que reflexionar y hacer y autocrítica. El independentismo gana en radicalidad y pierde en movilización, el independentismo ha fracasado desde el punto de vista político, por no criticar la violencia y no hablar con la otra parte de Cataluña, hay problema de convivencia. Hay que elevar la mirada con la crisis de convivencia de Cataluña, una minoría quiere imponer su criterio a una mayoría que no quiere irse de España, necesitamos diálogo y encuentro entre catalanes y Torra debe hablar con los otros líderes.

PROGRAMA ELECTORAL

El secretario general ha confirmado que hoy el Comité Electoral aprobará el programa electoral del PSOE para las elecciones del 10N y ha aclarado, en relación a la política territorial, que incorporará la Declaración de Granada y la Declaración de Barcelona, que recogían la propuesta de una reforma constitucional para ir hacia un Estado federal, así como el reconocimiento del carácter plurinacional de España.

En cuanto a la reforma impositiva, Sánchez aseguró que hay que recuperar el terreno perdido en justicia social y que los que más tienen aporten más a la Hacienda Pública. Así se refirió a la necesidad de subir un mínimo del 15% el tipo del impuesto de sociedades a las grandes corporaciones.

Respecto al IRPF afirmó que “no lo vamos a tocar en absoluto para la clase media y trabajadora del país”. A ello se sumarán medidas de lucha contra el fraude fiscal y vías de elusión fiscal de los grande patrimonios y corporaciones, y el impulso a la imposición verde, de manera que se grave la contaminación o el uso de plásticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario